Las dietas de la otra candidata de Geroa Bai, Itziar Gómez

Redacción 14 mayo 2015 Noticias
Imagen de Las dietas de la otra candidata de Geroa Bai, Itziar Gómez

De Uxue Barkos, cabeza de lista de Geroa Bai al Parlamento de Navarra, todos conocemos su controvertida relación con las matemáticas y las dietas. Para empezar porque inicialmente no declaró la cuantía real de esas dietas en su declaración de bienes y rentas como diputada. O porque ha cobrado decenas de miles de euros por unas reuniones de las que no existe constancia alguna que se hayan celebrado. Pero la número uno de Geroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona no le va demasiado a la zaga en cuanto a tener una relación controvertida con el mundo de los cobros y dietas.

Itziar Gómez, llegó a Nafarroa Bai desde Aralar, y a Aralar desde Herri Batasuna, formación ilegalizada por la que fue diputada foral en los 90. En 2007, Gómez fue elegida con Nabai como concejal del Ayuntamiento de Pamplona.

En 2011 se descubrió que había asistido a 8 comisiones remuneradas con dietas mientras estaba de baja médica. Al estar de baja médica, cobraba su sueldo de la Seguridad Social y no podía acudir a trabajar.

La concejal no sólo no podía acudir a trabajar sino que, si no podía acudir, el Reglamente prevé que hubiera podido ser sustituida por otra persona de su formación. Por consiguiente, que Itziar Gómez acudiera a algunas comisiones remuneradas no se puede justificar de ninguna manera. La concejal de Nabai cobró indebidamente 2.000 euros en concepto de dietas.

Para aumentar las sospechas, hay que sumar al caso el hecho de que durante la baja dejó de acudir a 21 comisiones de Asuntos Ciudadanos y Escuelas Infantiles, o a 4 plenos municipales que no estaban remunerados. En cambio, acudió a 8 comisiones y reuniones remuneradas. Sólo faltó a una cita remunerada y sólo estuvo en 6 plenos no remunerados.

El caso puso en evidencia dos cosas:

-Que Itziar Gómez cobró 2.000 euros que no debía haber cobrado estando de baja. -Que las posibilidades de que un concejal acuda a una reunión municipal son directamente proporcionales a si la reunión tiene dietas o no las tiene.

Si estuviéramos en algún país de nuestro entorno es posible que ni Uxue Barkos ni Itziar Gómez pudieran ser ya candidatas a ningún cargo público. Si queremos ser como esos países, posiblemente no deberían serlo. Al menos en el caso de Uxue Barkos puede pensarse que es una candidata más difícil de sustituir y que a fin de cuentas Geroa Bai no es más que Uxue Barkos más el ingrediente secreto. ¿Pero realmente era necesario colocarnos a Itziar Gómez en el número uno a la alcaldía de Pamplona?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. navarrisimo says:

    Como tantas veces he dicho de estas dos pajarracas…a estas van a votar gente? En qué comunidad de mi er da quieren convertir PNVGeroa a Navarra….pues casi igual que la Guipúzcoa de Bildu….Euskalezuela…roban los de arriba y el populacho miserable nada entre la ruina…Navarra de mi vida..LIMPIAROS LOS OJOS Y NO LEÁIS EL MENTINOTIZIAS DEL PNV!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. El nazionalismo vasco se ha ido deslizando al batasunismo, antes el PNV era hasta católico, les duró hasta que no consiguieron que el Vaticano les proporcionara una especie de reserva racial eusquérica al borde del Cantábrico …y de la consanguineidad.
    Por eso cogen a gente con estos pasados.
    Ahora son progres, ya no están en las Internacionales moderadas sino que pululan por las “raritas”, promueven el aborto y la eutanasia, sobre todo del maketo, y lo que haga falta. Si se han creido que el Nuevo Orden Mundial va a darles ese reducto nazional soñado, van dados.

    Están a punto de decir que “los vasssshhhcosshhh somos diferentes porque no descendemos de los monos como vosotros, sino de una raza de más allá de las estrellas”.
    Efectivamente, …Raticulín se llama el sitio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Carlos Andres says:

    Y el ingrediente secreto es la pasta del pnv, toda una pasta y como pega. Habría que investigar, la pasta que se gasta, pero no la que se declara que es pura filfa. De los recursos de geroa no sale ni el 10% y eso merecería una sanción y la descalificación por lo menos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de enero de 2012