El nuevo rector de la UPNA

Redacción 14 mayo 2015 Noticias
Imagen de El nuevo rector de la UPNA

Ninguna universidad pública española se encuentra en los primeros puestos de ningún ranking mundial de universidades. ¿Motivos? Seguramente hay muchos, pero ninguna de las universidades más prestigiosas del mundo tienen el aspecto de una herriko taberna. Si parece una herriko taberna, huele como una herriko taberna y hay los mismos carteles que en una herriko taberna, es que es la Complutense o una herrika taberna.

Pues bien, si en un extremo de la escala universitaria está Harvard y en el otro la Complutense, ¿dónde queremos colocar a la UPNA?

Con el rector que hemos tenido hasta ahora, Julio Lafuente, podemos encontrar un histórico de imágenes que efectivamente sitúan a la UPNA mucho más cerca de la Complutense que de Harvard.

grebaupna segi-upna1-150x150 upna segi kale borroca upna universidad publica navarra vandalismo violencia

Pero retrocediendo mucho menos en el tiempo, de hecho recopilando en las redes fotos de las últimas semanas, seguimos encontrando más y más imágenes del estilo, en un claro ejemplo de uno de los principales problemas de nuestro sistema educativo. Que los estudiantes salen del sistema educativo más dispuestos a romper las lunas de un comercio que a ponerlo en marcha, o mucho más dispuestos a formar un partido político de extrema izquierda que a montar una empresa. Y claro, así tenemos lo que tenemos. A una parte del espectro político le parece muy bien porque prefiere un sistema educativo público dedicado a la fabricación en serie de votantes de izquierdas, o a la “construcción nacional,” que e la formación de estudiantes altamente cualificados. La pregunta es, ¿hacia dónde nos quiere llevar el nuevo rector? ¿Hacia la Complutense o hacia Harvard?

upnaupn upnarep

Finalmente, queda reseñar que Alfonso Carlosena se ha impuesto fácilmente en las elecciones con un 70% de los votos, aunque con algunos matices. Entre el profesorado funcionario ha ganado a su rival por 216 votos a 77). Entre el profesorado contratado ha ganado por 200 a 29, y entre el PAS ha vencido por 144 a 55. No obstante, entre los estudiantes sólo ha obtenido 647 votos frente a los 622 que ha conseguido Jorge Nieto. La participación de los estudiantes ha vuelto a ser baja y el censo total en la elección era de 9.771 personas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Hay veces que pienso que los rectores de las universidades públicas los eligen los de las privadas.
    Una forma de asegurarse que vengan cada vez más estudiantes y familias buscando educación de calidad y con valores, y no al contrario, de ca-limocho y con-va-leciente de resaca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    Dónde va estar… Ahora a esperar si en Navarra se da el cambio para pedir mucha más pasta, si no a quejarse amargamente de la triste financiación, y luego a fundirse el dinero en chorradas y fastos varios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ispan says:

    Bueno, pues la UPNA, debería hacer un poco de propaganda difusora de su existencia, porque fuera de Navarra , lo que suena y tiene prestigio es la Universidad de Navarra . Efectivamente si alguien te dice mi hijo o hija , o mi hermano o tal amigo ha estudiado o estudia en la Universidad de Navarra, nadie pregunta “ ¿pero en cual? ¿ en la Universidad Publica o en la Universidad de Navarra?, da por supuesto que es la última . Es que si se reside en otras partes de España y se hace un esfuerzo económico, y el niño o la niña quieren estudiar en Navarra, a veces sin que tenga mucho que ver la inclinación religiosa, se envía a la UN( o a cualquiera de sus campus) y no a la pública , que a lo mejor ni se sabe que existe y además se evita el riesgo que termine siendo el niño o la niña activista , aunque sea social que está de moda en el curricullum o experto en la “ construcción nacional” .
    ¡ Hombre! Es que a la vista de las imágenes y demás noticias que da el NC, aunque algunos hablan de universidad pública de calidad , les va costar que se entienda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    El tal Carlosena se ha lucido en el diario hoy: “Lo bonito es vencer por tanta diferencia…” . Así, Carlosena, así, magnánimo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    Yo creo que la sociedad esta siendo justa con los profesores y numerosísimos alumnos de la UPNA que enseñan y se gradúan en duras carreras dejando la revolución para los mas tontos de cada casa. Los ingenieros de la UPNA están muy bien valorados y no encuentran problemas para trabajar en cualquier lugar del mundo (menos en Navarra, donde Sanz cobra tres nóminas).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de abril de 2019