Comptos, la hemeroteca y las dietas del Ayuntamiento

Redacción 12 mayo 2015 Noticias
Imagen de Comptos, la hemeroteca y las dietas del Ayuntamiento

Hay quien pretende no sólo que no hay nada reprochable en el sistema de pago de dietas en el Ayuntamiento, sino que estas han sido avaladas por Comptos.

¿Pero realmente ha avalado Comptos las dietas del Ayuntamiento de Pamplona?

Por el contrario, lo que Comptos ha dicho al respecto es lo siguiente:

1-Que los pagos de dietas se hicieron según las normas 2-Pero que las normas eran un coladero

Maldita hemeroteca

Si nos remontamos al año 1998, la Cámara de Comptos dijo lo siguiente al respecto, equiparándolas a un sobresueldo:

“El pago a los concejales, que perciben 12.670 pesetas por asistencia con un máximo de 10 al mes, se traduce en la práctica en un pago mensual e igual para todos sin tener en cuenta el número de asistencias reales, por lo que se convierte en la práctica en un sueldo, contrariando la regulación que prevé el pago de dietas”.

http://camaradecomptos.navarra.es/imgx/informes/Todo9807.pdf

Como consecuencia de aquella advertencia, se reformó el sistema de dietas pero, como han demostrado los hechos posteriores, se trató de un tratamiento cosmético y no de una auténtica regeneración del sistema.

Si se dan ustedes cuenta, el problema entonces y ahora es el de las “asistencias reales”. Lo que pasa es que hasta 1998 podía alegarse que nadie había reparado en que el sistema era un coladero para cobrar por reuniones inexistentes. A partir de 1998 ya no puede alegarse ignorancia. Si seguía siendo un coladero y seguían sin verificarse las asistencias reales es porque se quería que así fuera. La pregunta obvia es, ¿por qué se quería que así fuera?

Pero todavía hay una declaraciones mucho más recientes de Helio Robleda, el presidente de la Cámara de Comptos, ya una vez estallada la crisis actual respecto a las dietas del Ayuntamiento.

El 30 de abril de 2013, el presidente de la Cámara de Comptos declaraba en una entrevista concedida a Diario de Navarra que “Los pagos de dietas por reuniones de grupo en Pamplona no son transparentes”. Que “el pago de dietas funcionaría bien con un justificante de asistencia efectiva”, que “no podemos mantener un sistema con semejantes irregularidades”, que “las dietas sólo se pueden cobrar si se ha celebrado una reunión y hay un soporte y seguimiento individual”, que “siempre hay gente que actúa con honradez, pero otros no”, y que “no se puede justificar una reunión con el ticket de una cafetería. No se puede permitir. La reunión realizada debe tener sensatez…Deben tener lugar en un lugar institucional, que es donde el político puede hacer sus reuniones”.

Después de todo lo leído, oigan lo que oigan por ahí, juzguen ustedes si Comptos avalaba el sistema de dietas o todo lo contrario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Da igual que las dietas se las haya llevado Uxue por toda la cara, estando en Madrid, en casa de su compañero sentimental y cobrando como si no tuviera casa propia en Madrid, ni importa que no firmara ella. Tiene doble blindaje.

    A la exjuez y comunista militante Carmena da igual que su marid explotara a los trabajadores, no les pagara y luego escondiera los dineros pasándoselos a su roja mujer, que va, eso según ella no es alzamiento de bienes. Pero tiene blindaje, es progrecomunista.

    Pero el de Uxue es doble, es progre y encima nazionalista. Blindaje inexpugnable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de mayo de 2019