El Tribunal de Cuentas sí investiga a Uxue Barkos por las dietas de Pamplona

Redacción 11 mayo 2015 Noticias
Imagen de El Tribunal de Cuentas sí investiga a Uxue Barkos por las dietas de Pamplona

Es probable que muchos lectores de diarios recuerden la siguiente noticia:

barkos dietas

Según esto el Tribunal de Cuentas estaría investigando el sistema de cobro de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona, pero no singularmente a Uxue Barkos.

Pues bien, esto no es del todo cierto.

Como decíamos, sí existe una denuncia singular contra Uxue Barkos, la cual por tanto se encuentra presente en la investigación incluso con abogado. He aquí, precisamente, una imagen del escrito de alegaciones de Uxue Barkos. Se trata de la única edil del Ayuntamiento de Pamplona presente en el procedimiento, no tiene sentido por tanto pretender que se trata sólo de una denuncia contra el sistema en general o que el resto de ediles se encuentran en la misma situación, al menos por el momento.

uxdeit2

..

La Consejera de Cuentas del Tribunal, María Antonia Lozano Alvarez, por otra parte acaba de resolver en un auto “admitir la acción pública planteada por la asociación “Justitia et Veritas” y, en consecuencia, elevar las actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento para que proponga a la Comisión de Gobierno el nombramiento de un Delegado Instructor.

Hasta el Deia, también del Grupo Noticias, parece tener una visión más conforme a la realidad que el “Noticias de Navarra”:

dei

Otra cosa es que, conforme avance la investigación, en su momento, el Tribunal de Cuentas pueda llegar a la conclusión de que no hay ninguna irregularidad o que Uxue Barkos no es singularmente responsable de ella. Pero eso sería en todo caso el punto de llegada de la investigación, no el punto de salida en el que ahora nos encontramos.

Sea lo que fuere, a estas alturas parece bastante obvio que el sistema de cobros de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona apestaba a chanchullo.

El Diario de Noticias llega a hablar de “cazador cazado” y pretende que la investigación contra Barkos (que insiste en negar) se puede volver en un arma de doble filo contra UPN por un sistema de dietas que ahora podría resultar irregular.

Pues bien, la verdad es que UPN, lejos de impulsar esta investigación del sistema en el papel de “cazador”, ha intentado más bien paralizarla en todo momento.

alcdiet

Que ninguno de los partidos del Ayuntamiento haya impulsado esta investigación dice bastante poco de todos ellos, e invita a pensar que efectivamente el sistema era tan lamentable y opaco como parece, e incluso que alguna oscura razón pueden tener todos ellos para que no se investigue a fondo la cuestión.

Eso sí, incluso asumiendo la argumentación del Noticias, la posición de Uxue Barkos podría acabar resultando bastante patética. Había un sistema que a lo mejor era muy malo, culpa de UPN, estilo dietas-CAN, que hacía imposible verificar si la gente se inventaba o no las reuniones por las que cobraba. Pero Uxue Barkos, en el mejor de los casos, en vez de denunciar el impresentable sistema creado (dicen) por Maya y Barcina, lo que hizo fue cobrar y callar. En el peor de los casos inventar, cobrar y callar. Ninguno de los dos escenarios sería presentable desde el punto de vista ético.

origen dietas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. el vecino de Uxue says:

    Ummm

    Curioso no leer nada de esto en lo de Cordovilla.

    Es que ellos están para cosas importantes: Osasuna y tal.

    Y luego me dirán que ya han empezado la campaña. Pues si la han empezado no se muy bien con quien van. ¿O es que hay que nadar y guardar la ropa?

    A ver si el 25…

    ¡Ay! ¡Ay!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    ¡¡¡ Uranga….Vuelve!!! Y al final del DN,oye que este Oroz ya no se mete con el Nazionalismo Vascongado a por Navarra,solo se mete con UPN PP.La cobardía de la crítica fácil….claro Oroz va al fútbol,por la calle….y….se pueden meter contigo,los amigos de la ETA o Ujue…..triste DN….

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. Hace tiempo que el DN ya no lucha en el bando del constitucionalismo, ya sólo mira por la chequera, porque no se ahonde en determinadas cosas, porque el gobierno que salga sea benévolo….benévolo dice, el nazionalismo laminará al DN antes de un año si llegan al poder. Entre el Deia-rio de Mentizias, el Berria, el Gara…tienen todo lo que quieren ya. Por la borda. En menos de 1 año. El Psoe tiene a El País.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    pues yo pienso que aparte de investigar las dietas,la NASA,el FBI,la CIA,etc etc….lo que deberian de hacer era investigar los SUPERPODERES que tiene Uxue con la TELETRANSPORTACIÓN,porque ese poder de estar en la capital de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y en la capital del REYNO DE ESPAÑA a la vez FIRMANDO ASISTENCIAS es la ost…de la ost…,así que insisto de lo tontos que son los de la NASA,FBI,CIA etc etc…que se gastan un montón de dinero en proyectos de investigación,cuando tienen en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a una persona que se llama Uxue,la cual se teletransporta por el mundo,como quien se toma un café,así que pido por el bien de la humanidad que los ESTADOUNIDENSES investiguen a Uxue para poder avanzar en algo tan importante como lo es el poder de la TELETRANSPORTACIÓN…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Ahora entiendo porque opinais solo vosotros.

    No publican los mensajes criticos.

    Os quedais solos.
    Aio pelaio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    María Ujué Barcos, o cómo pasar de la Poli-etika a la Dietética.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ikerzeta says:

    La caradura de esta mujer es impresionante.

    Va de progresista pese a que es la comisaria política para la anexión de Navarra de un partido tan “progre” como el PNV.

    Da lecciones de ética pese a que se niega una y otra vez a devolver dinero que pilló con firmas que según el informe judicial no eran de ella y pese a que lleva años sumando lo que cobra del ayuntamiento y lo que cobra del congreso para así llevarse muchas decenas de miles de euros todos los años del erario público.

    Y el colmo es que exige derecho de rectificación al DN para argumentar que el Tribunal de Cuentas “no la citaba”, mientras casi al mismo tiempo mandaba a su abogado a intentar parar como fuera este escándalo en el que supuestamente “no se la cita”.

    Hipocresía de luxe (o de uxue)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Luis Miguel says:

    Cada vez lo veo mas claro. A quién más le gusta Uxue Barkos es a Diario de Noticias y a Navarra Confidencial porque los dos medios, todos los dias, le haceis publicidad gratuita.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de abril de 2018