¿Cómo de buena es la última caída del paro en Navarra?

Redacción 7 mayo 2015 Noticias
Imagen de ¿Cómo de buena es la última caída del paro en Navarra?

Los últimos datos de paro registrado en Navarra son muy alentadores: 2.057 desempleados menos en abril y 2.564 afiliados más.

En comparación al mes de marzo de 2014, hay 4.375 parados menos y 5.633 afiliados más a la Seguridad Social. Tanto en términos mensuales como anuales las cifras son, por taanto, objetivamente buenas.

Estas cifras también indican que la recuperación no sólo se manifiesta en una serie de cifras macro sino que también se aprecia en magnitudes directamente apreciables por los ciudadanos como el paro. Más trabajo significa además menos necesidad de subsidios o ayudas y en cambio más ingresos fiscales para la Administración. Más gente trabajando y gastando es también el mejor fundamento para la continuidad de la recuperación. Estamos lejos de los niveles de empleo e ingresos que existían antes de la crisis pero se ha dado la vuelta al ciclo de destrucción y, hasta nuevo aviso, hemos comenzado un nuevo ciclo virtuoso.

Decir que Navarra tiene 2.564 afiliados más a la Seguridad Social y 2.057 parados menos podría ser sin embargo un dato engañosamente bueno, si a nuestro lado se estuviera creando muchísimo más empleo. Sólo con este fin de contraste interesa quizá apuntar que en abril descendió el paro en Guipúzcoa en 1.056 personas y se afiliaron a la Seguridad Social 1.067 personas.

En el conjunto de la CAV hay 3.964 parados menos y sólo 1.781 afiliados más a la SS. Huelga decir que la población de la CAV es 3,42 veces la población de Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Da igual lo que les digas, la gente sólo acepta lo que quiere oir, y esto se restrige por su estrechez mental y su sectarismo político, aunque vaya en contra de las matemáticas o de la Ley de la Gravedad.
    Desde que la gente que protestaba contra la corrupción votó a Susanita ERES maravillosa, he dejado de creer en la gente. Siguen sin aprender, lo malo de ello, es que la consecuencia de sus votos lo pagaremos todos en nuestras carnes. Se imaginan que los que votaron a ZP hubieran sido los únicos que hubiera ido al paro.
    Se imaginan que los que pudieran votar a Podemos fueran los únicos a los que se les subieran los impuestos y expropiaran sus casas.
    Se imaginan que sólo a los que votaran nazionalismo vasco se les obligara a aprender batúa y se les exigiera para trabajar, y a los demás no….
    La Tiera sería el Paraíso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de diciembre de 2009