Denuncian la filtración de las preguntas para boicotear la reválida de la LOMCE

Redacción 6 mayo 2015 Noticias
Imagen de Denuncian la filtración de las preguntas para boicotear la reválida de la LOMCE

Ayer los Whatsapp de los móviles y las redes sociales empezaron a echar humo ante la celebración en el día de hoy de los exámenes generales de reválida que la LOMCE prevé para el conjunto de los colegios. Se trata de una prueba de control que no tiene repercusión sobre las notas y pretende servir sólo para medir externamente la calidad y evolución de alumnos y centros. Algunos colectivos, no obstante, se han opuesto tan ferozmente a la aplicación de hasta el más mínimo apartado de la LOMCE, incluyendo estos exámenes, como si la hubiera aprobado el mismísimo PP. Por tanto no resulta muy sorprendente que antes de celebrarse la prueba, aparentemente, se hayan filtrado las preguntas y se hayan publicado en esta web, de la que hemos omitido parte de la dirección para no ser partícipes del boicot.

https://boicotlomce.wordpress.com/preguntas/

La filtración inmediatamente se hizo viral y empezó a saltar de móvil en móvil de modo que a estas alturas, si efectivamente se trata de las preguntas del examen real, toda la prueba puede haber quedado gravemente tocada antes siquiera de concluirse. Al menos se supone que en cada comunidad autónoma el examen es diferente, lo que podría compartimentar el desastre.

lom3

..

..

Aunque algunos mensajes atribuyeron en Navarra la filtración a los colegios de determinado modelo, lo cierto es que parece que se trata de una filtración que circula por toda España y cuyo origen aún no se ha determinado, siendo el conjunto de opositores a la LOMCE, y por tanto el de sospechosos, bastante amplio. El origen podría delimitarse algo si, como apuntábamos, cada comunidad tiene su propio cuestionario y sólo se ha publicado uno.

Por lo demás, este control supone un examen tanto para los chavales como para los propios colegios y los profesores. Obviamente todo el mundo prefiere que su trabajo no sea controlado, la pregunta es si los padres están de acuerdo o no con este tipo de pruebas, si controlar la calidad y mejorar la calidad no va en el mismo paquete y si las leyes se pueden cumplir o no según quién gobierne. Si es que no, que valga para cuando gobierne el PP pero también para cuando gobierne cualquier otro. O que se apueste más claramente por la libertad educativa para que la educación dependa más de las familias y menos de los gobiernos. Lo contradictorio es apostar por la educación pública, estatal y gubernamental y luego quejarse de las leyes educativas del gobierno de turno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Otra victoria de los progres…en el culo de los estudiantes. Aquellos que se afanan en destruir todo residuo de bienhacer sea en la enseñanza, sea en la sanidad, sea en economía, tienen en este delito la muestra de su reducida capacidad mental y las ampias tripas y vísceras de las que disponen para hacer el mal.
    Olvídense de esa chorrada de “la generación mejor formada de la Historia”….mentira cochina, es la “generación con más títulos de la Historia”, y caros títulos los de una sociedad engreída con su titulitis.
    Falta de rigor, falta de esfuerzo, falta de emprendimiento. A esto ha llevado la LOGSE y el “progresa adecuadamente” de los progres jugando a la ingeniería social.
    Odian el esfuerzo y la inteligencia, para que todos quedemos igualados a ellos en vaguería, medianería cuando no cortedad, y hasta el latrocinio, de los dineros…y del futuro de nuestros hijos, incluidos los suyos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    Lo podría decir con palabras quizás más diplomáticas, pero poco más tengo que añadir al comentario de Ciudadano Caña, que es certero y completo. Mi enhorabuena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. josechu_leton says:

    Que alergia les debe dar a algunos que los controlen en su calidad. Tanto profesores coo alumnos.

    Aqui en navarra les debe dar panico que algunos colegios salgan malparados de esa prueba.

    Y que salga que el nivel es bajo. Lo que querrian muchos profesores es ideologizar y no enseñar y los alumnos que no les traumaticen con pruebas “fascitas”

    ¿Por qué este boicot nunca se ha producido con las leyes educativas que aprobo la izquierda?

    A todos lo colegios que boicoteen la prueba prevista por la ley, que ha aprobado el parlamentos español, al igual que hablan ellos del sacrosanto parlamento navarro, director del centro destutuido y gestora al canto.

    Vale Iribas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. josechu_leton says:

    España debe ser el unico pais del mundo civilizado donde se incumplen las leyes y las resoluciones de los tribunales:

    – Desde que se aprobo la LOMCE, varias CCAA ya han dicho claramente que se niegan a aplicarla: Pais Vasco, Cataluña, Andalucía, Canarias…. Asi, con dos cojones.

    Y el Gobierno Nacional: chitó, que si no nos llamasn fachas

    El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, establecio la obligacion al Gobierno catalán de ofertar enseñanaza en castellano como lengua vehicular.

    Qué ha hecho el Gobierno catalán? Cojer esa resolucion judicial, hacerla una bolita de papel y metersela en la ropa interior junto al tejido epidermico que recubre exteriormente los genitales, llamado escroto.

    Esto es España a dia de hoy señores.

    El pais donde se incumplen leyes y resoluciones judiciales y no pasa nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    El verdadero motivo del rechazo a ese tipo de pruebas,es el pánico que tienen muchos profesores a ser evaluados, a través de sus alumnos, y poner al descubierto su propia mediocridad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de mayo de 2011