Esos malditos navarros que viven de las rentas del capital

Redacción 5 mayo 2015 Noticias
Imagen de Esos malditos navarros que viven de las rentas del capital

Tradicionalmente la izquierda viene distinguiendo entre rentas del capital, que son malísimas y cosas de ricos, siendo sólo honorables y buenas las rentas del trabajo, siempre que sean lo bastante bajas.

Naturalmente esto ha creado en el interior de todos los trabajadores el deseo inconfesable de llegar a tener algún día rentas malas y poco honorables.

¿Pero es cierto que las rentas del capital son malas y propias de ricos?

Pues ha tenido que ser el Diario de Noticias el que venga a mostrarnos que no.

Según leemos en este medio, si en 2012 al menos 145.640 navarros tenían dinero invertido en fondos de inversión, esta cifra había crecido hasta los 154.376 a finales de 2013, para saltar hasta 169.386 personas en 2014 (el 26,4% de la población).

Obviamente el capítulo de rentas del capital no se agota con los navarros que tienen dinero invertido en fondos, pero sólo este grupo es ya el 26,4% de la población. Si excluimos a los niños nos encontramos con que probablemente más de un tercio de los navarros adultos tiene dinero invertido en fondos.

¿Será que un tercio de los navarros son ricos o que viven sólo de las rentas? La izquierda debería revisar algunos de sus planteamientos respecto a los impuestos sobre la inversión y el ahorro.

Imagínense que los 169.386 navarros que tienen fondos de inversión votaran en bloque al centro derecha: obtendrían la mayoría absoluta.

Desde el punto de vista numérico se pone de manifiesto hasta qué punto es un cuento eso de que los impuestos sobre las rentas del capital son para los ricos y hay que subirlos para favorecer a los trabajadores.

Habiendo tantísimos navarros que tienen fondos de inversión, salta a la vista que no se trata de ricos, sino de trabajadores que primero pagan cuotas sociales e IRPF, y que el dinero que consiguen ahorra después de pagar esos impuestos, comer y vestirse lo invierten, y que si les va bien los políticos les vuelven a meter el cuchillo. Es más, los políticos más de progreso proponen que esas rentas que obtienen del dinero del salario, que ya ha pagado sus impuestos, que han ahorrado con esfuerzo, y que han invertido con riesgo e ilusión, vuelva a pagar otra vez el mismo importe que las rentas del trabajo.

169.386 votos son muchos votos. Puesto que existe una relación evidente entre los fondos y la fiscalidad que propone cada partido sobre el ahorro, en cualquier elección esos 169.386 navarros tal vez deberían empezar a considerar también su voto como una buena o una mala inversión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Otra cosa que debe sorprender a quienes no tienen realmente claro cómo se las gasta la izquierda, es que entendemos con este artículo cómo la izquierda fabrica a sus propios votantes.
    Primero los empobrece asándoles a impuestos, los proletariza cerrando sus empresas (privadas, las públicas ruinosas las mantiene como fuente inagotable de carguetes para amiguetes), luego les come el tarro diciendo que más impuestos equivale a que les toque parte de la tarta de los ricos, cuando los ricos se han llevado la tarta a otro frigo, y los impuestos salen de los paganos de siempre para que se aprovechen los caras de siempre.
    Y ese ciclo infernal es el que quieren darle una vuelta de tuerca los de La Tuerka, para terminar como en Venezuela, tratando al papel higiénico como una joya, objeto de contrabando y símbolo de lujo clasista.
    Y para mantener el engaño, los actores de la ceja, los de la SGAE, la Logse, y canales a tutiplen como la Secta o el canal de los Cuatreros.
    El robo perfecto. Y dura más que el conejito de Duracell.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ciudadaño Caña nos explica cómo la izquierda empobrece y proletiza a los ciudadanos.
    Pero todo empezó cuando las formaciones políticas de izquierda vieron que la población rural votaba masivamente a las candidaturas de derechas (ver elecciones municipales de abril 1931).
    Bastaba pues con provocar una emigración masiva a las urbes (sencillamente deteriorando la relación de precios agrícolas/industriales) para conseguir que los nuevos obreros industriales procedentes del campo (desilusionados con su nueva vida urbana) pasaran a votar a las candidaturas de izquierdas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ispan says:

    A mi lo que me llega al alma y me entra cierta melancolía es lo de los bancos y los veterozurdosos extremos . Es que los neo y veterozurdosos en cuanto ven un banco enseguida piensan :nacionalización, son ricos esos banqueros a costa del dinero del pueblo y los desahucios y los rescates. Verán Vdes. a mi en principio gravemente irritado por lo de las comisiones por tener una cuenta , o por hacer una transferencia al sobrino o al nieto para echar una mano a los padres en las extras , o tener una tarjeta para sacar tu propio dinero y los cambios cada cierto tiempo de los directores y empleados para que no nos cojan cierta querencia, o el domicilio social en tierras donde campean los separatistas , pues me digo para fastidiar a los banqueros , que seguro que Ntro. Señor pensaba en alguno de ellos cuando habló lo de la aguja y el camello, nada que nacionalicen.
    Pero enseguida recobro la lucidez y me digo. ¿Nacionalización? ,¿ en España ¿ . Bueno , por ahí andan el preprograma , el programa o lo que sea de alguna formación política neoizquierdista que habla de nacionalizaciones , que si se puede etc etc. etc. La verdad es que conociendo la historia me acuerdo que ya hubo una nacionalización a las bravas del Banco de España y de su oro, una caja General de Reparaciones y de las cuentas y cajas de seguridad privadas de los bancos en la zona diz que republicana en tiempo harto difíciles para España . Eso si las cuentas confiscadas dicen que solo eran de los “fascistas” del bando autodenominado nacional. Que parece debían ser todos ricos el mas de un millón de combatientes de tal bando. Y como cierta izquierda es muy leída y viajera acabaron llevándoselo a Odessa en unos barquitos lo más gordo con gran contento del padre de los pueblos, que así dicen que le pagaban lo que mandaban carne en lata, camioes SIC , carros T, aviones, ametralladoras ,y unos fusiles con una bayoneta triangular , que era cosa de ver y que me da que las cuentas al final no estaban claras. Y lo demás depósitos bancarios , colecciones , objetos valiosísimos ,entre ellos objetos de culto religioso , subidos al final en algún yate prestado por al parecer por un filoseparatista y rumbo hasta Mexico lindo, patroneado por un vascongado, llevando unos cuantos carabineros de guardia fieles negrinistas y que terminó años mas tarde como cañonero en Israel. Al parecer los prietistas se quedaron con lo embarcado burlando a los negrines y comunistas.
    Visto lo anterior yo no me fío , así que me avisen , si van a nacionalizar algo , saco lo poco o mucho de la cuenta, que me ha costado “eslomarme “ unos pocos de años y el sacrificio de mi familia, vaya a ser que la nacionalicen, encima con mala uva me digan rico. Esto ya sería intolerable y enciman se lo lleven en barco por la ría de Bilbao , no digo a Odessa( allí no está el horno para bollos) si no por ahí por esos mundos caribeños en ayuda proletaria y me quede cantando aquello de “Por el rio Nervión bajaba una gabarra…”. Por que visto lo de las cajas , lo de las subvenciones , las ayudas y demás es para echarse a temblar. Vamos que somos en España todos riquísimos en tierras , si de macetas.Anda a subir un poco mas los impuestos a estos ricos terratenientes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Navarraa says:

    ¿Porqué entre dos personas con las mismas rentas la que tiene sólo rentas de capital paga mucho menos que una que tiene rentas del trabajo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de abril de 2007