¿Pacto secreto entre Bildu, Geroa Bai y Podemos para controlar la Ribera?

Diario de Navarra publicaba ayer, basándose en un documento interno de Aralar, que Bildu tutela hasta 11 listas que se presentan en la Ribera como “populares” o “independientes”. En esas listas también se integran personas procedentes de Podemos y Geroa Bai. Se trataría de las siguientes:

– Candidatura de Unidad Popular de Tudela (CUP) – Asamblea Municipal de Izquierdas-Corella Decide Erabaki (AMI-CDE) -Agrupación Independiente de Izquierdas de Villafranca – Agrupación Fiterana Independiente – Agrupación Fustiñana de Izquierdas -Candidatura de Izquierdas de Cortes -Agrupación Popular Cirbonera de Cintruénigo -Coalición de Izquierdas de Cascante -Agrupación Electoral de Unidad Popular Socialista Castejonera- Kas Herri BS -Independientes de Carcastillo -Una lista en Buñuel que concurre como Equo, pero que los abertzales se adjudican bajo su influencia

Respecto a Tudela, por ejemplo, el documento asegura: “el segundo y tercer puesto son de personas de EH Bildu pertenecientes a Aralar, la cuarta es de Sortu sin afiliar y la quinta de Sortu afiliada”.

¿Un pacto secreto entre Bildu, Geroa Bai y Podemos?

UPN, tras la publicación de la noticia, consideró probado que Geroa Bai y Podemos “son parte de la estrategia de Bildu en Navarra”, exigiendo a sus líderes que expliquen de manera urgente a los ciudadanos navarros los pactos secretos que han alcanzado con Bildu en diversas localidades de la Ribera para presentar candidaturas unitarias.

Para los regionalistas “estas prácticas de ocultamiento y secretismo son un insulto y un grave intento de engaño a los ciudadanos”. Además consideran que “tanto Geroa Bai como Podemos son simplemente un señuelo controlado por Bildu para imponer su proyecto político en Navarra”.

Comentarios (12)
  1. el liberal navarro says:

    Esto no es nuevo. Iros a Google Maps y sobrevolad la plaza central de Cortes. Veréis que esta embaldosada en forma de Ikurriña.Se hizo durante el mandato de un miembro de HB.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Independientes….. JA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    INDEPENDENTISTAS ES LO QUE SON
    NAZIONALISTAS EMBOSCADOS
    COMUNISTAS ESCONDIDOS

    Pero no se preocupen que el PSOE no dudará en pactar con ellos, y lo llamarán Pacto de Progreso, cuando es de Regreso …al tiempo de los Kavernícolas. A estacazo limpio. Y el que más grande tenga la estaca, se lleva el trofeo a la cueva.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    ¿Os dais cuenta de esto ahora? ¡No fastidies!

    ¿Alguien tenía alguna duda?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Con mas razón que los partidos con su esencia de aquí,Navarristas y Constitucionalistas se esfuerzen en recuperar el Norte,donde muchos ya están desencantados con el nazismo de Bildu.Ya,me dirán que no se quiere presentar nadie….ahora es cuando surgen los navarros,con co jo..,los votos por Navarra ya están en el sobre….en la ribera siempre va a haber gente que tristemente se ha quedado en el paro que se va a creer el canto de sirena Nazionalcomunista,que le va a subvencionar hasta la tele de pago para ver fútbol….no sean AntiNavarros riberos,ahora toca darle respuesta a los nazis de la kakariña…

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Ander Muruzabal says:

    No se, o no quiero saber, quien es el lumbrera de Aralar que ha redactado semejante informe. me imagino que en su partido lo estarán buscando para correrlo a gorrazos.

    No se quien es el, todavia más lumbrera, que lo ha filtrado al Diario de Cordovilla…

    Pero lo que si se es que Geroa Bai se presenta en Tudela, única candidatura a la que se la vincula en el informe y en la prensa, con su propia lista, con nombre y apellidos

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2015/04/18/xabi_bergara_sera_candidato_geroa_bai_tudela_203525_2061.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  6. el liberal navarro says:

    Queria en primer lugar confirmar que la plaza de la Diputación de Cortes tiene una ikurriña trazada en el suelo. El arbolado y alcaldias posteriores la han desdibujado pero es aún visible.

    En segundo lugar, os propongo una ejercicio de ficción. ¿Alguien imagina que el mismo texto lo firmase la UCO de la Guardia Civil? los berridos de indignación de los averchales los oirian hasta Goya y Betovhen, que eran sordos y estan muertos.

    En tercer lugar, pregunto ¿Qué reacción provoca en UPN este texto? ¿La de que hay que hacer las cosas bien, gestionar bien , no dar pie a una sola perdida de votos por causas vergonzantes, o , al contrario, la de que el miedo a los batasunos convierte a los propios votantes en cautivos por miedo?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Carlos Andres says:

    Vamos vamos,que si es información de Aralar, me lo haría mirar. No dicen una verdad, ni cuando se equivocan y el caduco padre padrone de la secta, ya solo se preocupa de contar la pasta que les regalan en su caída en picado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. alfredonio says:

    Respondo a la pregunta de Liberal Navarro.
    NINGUNA. La reaccion que estas cosas provoca en UPN es NINGUNA.
    No tienen costumbre de reaccionar de manera alguna ante ningún estímulo. La autocomplacencia y ombliguismo de este partido es lo nunca visto. Han coronado una legislatura verdaderamente catastrófica casi desde todos los puntos de vista y lo único que aparece por ahi es una entrevista infumable a la presidenta saliente en la que literalemnte afirma que el peor momento de la legislatura fue la vez que le amargaron la existencia a su amiga la consejera. Pues no. Un presidente como Dios manda sentiría como una puñalada cada parado, cada cierre de empresa, cada paciente en lista de espera, cada deshaucio. Eso es lo que la gente decente siente dolorosamente.
    Y si. estoy de acuerdo. Volverán a pedir a la gente que voten con miedo. Con miedo a los vascos. COn miedo a los “jacobinos”, con miedo al cambio. Con miedo a todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ispan says:

    ¿ Cual es el objetivo común a Bildu,Gueroa Bai y Podemos?. ¿ En que pueden coincidir?. Pues claramente desalojar como sea a UPN del gobierno de la Comunidad ,anular al PPN y como consecuencia iniciar un proceso que lleve a la anexión de Navarra a Vascongadas. Es el objetivo del PNV y de la denominada izquierda( es un decir) aberzale , es decir separatista . Si este objetivo se suma Podemos , cuyas veleidades incluso desde la cúpula vallecana sobre los separatismos es conocida , pues magnifico. Si además logran romperle de una vez el espinazo a PSN-PSOE , y estos se dejan llevar , tanto mejor . Recuerden que en las conversaciones que al parecer hubo con la banda terrorista, estando en el poder el gobierno del Sr. Rodriguez, se opuso a la consideración de una sola comunidad autónoma de Vascongadas y Navarra. Eso no puede ser nada más que una oposición férrea de la dirección del PSOE a semejante atropello , que por una vez en aquella etapa conservó la lucidez .
    ¿ Que ese es el objetivo principal y único? Respecto al PNV , lo ha sido casi desde su fundación por Sabino Policarpo aunque primero se refiriera a Bizkaia( sic) , y desde luego es algo irrenunciable para la izquierda( es un decir) “aberchale” pues conforma la gran Euscalerría, que sustituye en sus delirios a la Euzcadi aranista. Ninguna sería nada sin Navarra. Por supuesto nada que ver esa Euscalerría de la izquierda aberchale con la reconocida por el tradicionalismo carlista español en Vascongadas .
    Así que no puede extrañar ese posible pacto secreto que se da como interrogante.
    Por mucho que presente su candidatura la Gueroa Bai , sucursal del PNV , en la Ribera, cualquiera podrá imaginar de Pamplona hacia arriba Bildu, de Pamplona para abajo Podemos y para no dejar nada al azar candidaturas trufadas y Gueroa a lanzar también sus redes.
    De todas maneras cuanto se ha disimulado la obsesión racista de Sabino Policarpo incluso de su hermano Luis ,perdón Koldobika, con los apellidos baskos, baskos hasta llegar a la situación actual . Vea n en la candidatura para Tudela dos Méndez , Lujan ,Sánchez , hasta un Úbeda posiblemente de la comarca de la Loma oriental en el Reino de Jaén en el Andalucía . Añadamos en esa Tudela , todos hablando desde siempre en vascuence , es que lo que se ha hablado desde que los mozárabes y muladíes asentaron sus cuerpos allí, no el romance , por eso hay que recuperarlo, es su identidad sin duda.
    No se trata de eso de vienen los vascos, que en Navarra los hay, si no el de hacer a todos los navarros baskos, pero quieran o no. Eso ya sería para PNV el delirio y un largo recorrido desde que su sede en Bilbao fue a principios del siglo XX abucheada. Como cambian los tiempos ahora los abucheos son para otros.
    Bueno ya van quedando menos para ver como queda el panorama no solo en Navarra y en el resto de España. ¿ Bueno , en Andalucía lo de la investidura de la sra.Diaz del PSOE_A ? Lo de siempre, como todos se abstengan pues a las urnas o condiciones por escrito según C,s y Podemos . Como vemos todos se fían de todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  10. obabatarra says:

    El nacionalismo se sabe suficientemente fuerte como para dar el salto a donde nunca ha tenido fuerza. Of course, lo hace con triquiñuelas y manipulando, pero lo hace… y muy posiblemente lo consigan. Si no ahora, sí dentro de unos años. Tienen estrategia, tienen tiempo y tienen paciencia. No necesitan pensar en las siguientes elecciones, sino en las siguientes generaciones.

    Creo que es algo que debería hacernos pensar.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  11. el liberal navarro says:

    obabatarra lo clava. A una ideología que piensa a largo plazo se le opone un partido de pijos que necesita sobrevivir en el gobierno mas que nada para poder mantener el adosado y los dos coches. Hay poco que hacer si UPN no renueva mucho y pronto…

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  12. Baigorri says:

    Ya están los del PNV intentando enmierdar la Ribera de Navarra.

    Ya veremos cuanto tardan en intentar empezar a segregar a los que se sientan españoles.

    Poco a poco es su objetivo, que se sientan acosados e incómodos.

    Hay que empezar a hacer memoria de todos los que han tenido que huir del País Vasco mientras el PNV hacía oídos sordos.

    Es hora de empezar a plantarles cara.

    Se ha ganado la batalla contra el terrorismo, pero queda ganar la batalla social.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja