Vacaciones

Redacción 28 abril 2015 Noticias
Imagen de Vacaciones
Vacaciones
 
Hace dos semanas el Parlamento de Navarra cerró por vacaciones. Y decimos cerró, porque algunos parlamentarios llevaban de vacaciones varios meses.
 
Hace tiempo, que desde debajo de este yelmo empezamos a sacar a la luz la escasita –en algunos casos nula- carga de trabajo de los que llamamos objetores de la tiza. Profes de instituto que cambiaron la bata y la tiza por el ipad y el sofá de cuero del Palacio de Navas de Tolosa.
 
Por acuerdo unánime de ellos mismos, hace meses se garantizaron que pese a que las puertas de la Cámara estén cerradas, ellos cobraría su sueldo hasta que haya formada un nuevo Parlamento. ¡Que no me entere yo que sus señorías se queden desatendidas! ¡Faltaría más!
 
Hace dos semanas el BOE publicaba las reglas del extraordinario negocio electoral para los partidos políticos. Por cada concejal electo recibirán 270,90 Euros, y 0.54 euros por cada uno de los votos obtenidos.
 
Pero ahí no acaba la cosa, porque cuando se constituyan como grupo parlamentario o grupo municipal recibirán otra talegada de dinero. Sepan ustedes que cada año salen de nuestros bolsillos 2 millones y medio de Euros para atender a los grupos parlamentarios de nuestra Cámara Legislativa. Por supuesto los sueldos de los parlamentarios no están aquí incluidos. Dos millones y medio anuales. Dos y medio.
 
¿Podemos permitírnoslo? Ellos no lo dudan. ¿Usted?
 
Anda España buscando un nuevo modelo productivo que apoye la creación de empleo impulsando la iniciativa emprendedora. Pero claro, emprender es arriesgado. Hay que trabajar mucho, arriesgar dinero que muchas veces no es tuyo, madrugar, luchar…
 
Pero quizá nuestros parlamentarios nos han dado el quid de la cuestión. ¿Se imagina que consideráramos a los partidos políticos como pequeñas empresas? Directamente pagarán a algunos empleados, pocos, pero indirectamente, de esos dineros que salen de nuestros bolsillos comen consejeros, alcaldes, concejales, personas de confianza de un gabinete, asesores, etc… Solamente con que puedan entrar en el Parlamento, la cosa se convierte en estupenda. 
 
¡Caramba! Esas PYMES son formidables: el sueño de cualquier empresario: negocio seguro, riesgo cero, poco gasto fijo y poca contribución fiscal.
 
 
Parlamento de Navarra SA. Cerrado por Vacaciones.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Pues como ganen los amigos de Varoufakis, aquellos que se llenan la boca defendiendo a estatalización de todo menos de sus negocios familiares o matrimoniales, vamos dados.
    El Parlamento de Navarra será como la Duma en tiempos soviéticos, 1500 diputados pastoreando del presupuesto. El PSN se pide el papel del Partido Campesino.
    El que pueda exiliado a París…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. unletrado says:

    He presenciado sesiones de comisiones parlamentarias y verdaderamente es im-presionante el trabajo que allí se hace. Si esa gente cobrara por productividad…la mitad al albergue de transeúntes. Todos con su IPhone, Ipad, servicios de traducción, cafetería con bollería recién hecha, salas de juntas para los grupos, despachos, servicio de protocolo, letrados, técnicos…
    Qué sería de nuestro hecho diferencial sin ellos. Son tan excelentes que ni con agua caliente se quieren ir. Algunos cuentan por quinquenios y hasta decenios su antigüedad. Y sin intención de apearse. Y los más jovencitos van aprendiendo lo bueno de la vida parlamentaria… Ah, qué gran invento el de los partidos políticos…Como el de los sindicatos, que este viernes 1 de mayo se encargarán de recordarnos todos esos gladiadores en lucha por la defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras navarros y navarras. Y luego a tomarse unas kañas y pintxos a nuestra salud y sobre todo a nuestra cuenta. Aupa!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ispan says:

    Bueno sr. Vecino de Uxué quien no se consuela es porque no quiere. Ahí andan por el Andalucía constituido un Parlamento con cierto rifirrarre y sin gobierno autonomo, y es de suponer que todos cobrando. En el Andalucía esperando que se llegue a la investidura de la Sra. Diaz, aquien la traen a mal traer. Que si Griñan y Chaves no han renunciado por escrito, que no es suficiente , que nosotros no la apoyamos , que Podemos- dixit- que retiren el dinero de los bancos que hacen desahucios o al menos hagan algun gesto y el despido de asesores y eventuales de la Administración de la Junta y que se contraten medicos y profesores.Todos funcionarios salvo Consejeros y Viceconsejeros.Que si la corrupcion .
    Nada de que como van a crear empleo en una zona de España donde es un azote, como van a evitar que los jovenes salgan a espuertas camino del extranjero. Pues muy fácil acogiendo la solucion que dice el sr.Vecino lo de Partidos politicos como empresas. Ni aún lo aseguraría yo , viendo el percal de los podemitas. Es que donde esté un buen soviet o un buen varoufakis negociando que se quite todo lo demas.
    Como sigan asi ¿ Otras elecciones?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. josechu_leton says:

    Vecino, de verdad… tira usted con bala…

    Se cuenta, se rumorea, se masculla, que para la proxima legislatura se va a formar un nuevo partido en Navarra.

    Nuin presidente y Catalan vicepresidente. Se llamara MAMAnDURRIOS.

    Su eslogan de campaña: NO SIN MI SUELDICO

    En BWIN, se deberia abrir una apuesta y que la gente apueste cual de los 2 va a durar mas en politica. Alguno de los dos apuesto que se jubila con 65 años viviendo todavia de la teta publica

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Bueno ahí ha estado Pachi,el de Leiza desde el 91….la de pasta que le hemos pagado….tendrá las casas…niqueladas…no? Pachiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de octubre de 2017