A la atención del 70% de navarros que no quieren disolver Navarra en la CAV

Redacción 28 abril 2015 Noticias
Imagen de A la atención del 70% de navarros que no quieren disolver Navarra en la CAV

Según la encuesta de CIES para Diario de Navarra, el 71% de los navarros está en contra de que Navarra se una a la CAV. Hay un 9% de indecisos y sólo el 20% es partidario de la anexión.

Estos resultados muestran que existe una evidente disparidad entre los resultados de los partidos que pretenden unir Navarra a la CAV y el porcentaje de navarros que no quiere esa unión.

¿Qué hacer si uno no quiere que Navarra se convierta en una provincia de la CAV?

La respuesta más lógica sería a primera vista no votar a partidos que propugnan a esa unión, aspiran a ella y de un modo u otro van preparando los pasos que en un momento futuro nos llevarían a ella. Sin embargo, el 47% de los votantes de Geroa Bai son navarros que no quieren esa unión, así como el 75% de los de IU o el 70% de los de Podemos.

barkiku

Es posible por tanto que haya una parte de los votantes de esos partidos que a la hora de votar ponderen otras cosas o que no sepan exactamente qué es lo que propugnan esos partidos a los que votan. Si es lo primero no pierdan de vista que la identidad y personalidad de Navarra no es una cuestión menor, ni fácilmente reversible si un día se pierde, ni se puede poner por tanto a la altura de la mayor parte de otras cosas. Por si es lo segundo, les aportamos algunas evidencias de lo que votan.

7dif https://www.youtube.com/watch?v=ptUQLgY1opo https://www.youtube.com/watch?v=u33-421_ywk bildu podemos anexion. ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. navarrisimo says:

    Quizás en algunos pueblos de Navarra no llega ni la señal de radio,ni la de TV,ni los diarios regionales,bueno alguno pluriprovincial….quien sabe,quizás ese 10% a estas alturas cree que Adolf de Tafalla,metido a basura de la barranca y ex de jaleador de matarifes,es una buena persona…….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Cuando las cosas van o han ido mal, hay una cierta pulsión suicida de mandarlo todo a la mierda.
    Lo primero es que la gente se de cuenta de que estamos ya de mejora, e infinitamente mejor que otros, incluso que nuestros, vanagloriados por encima de sus posibilidades, vecinitos anexonistas.
    Lo segundo, es que creo en la libertad de todos y cada uno para lo que le afecte a uno, pero el suicidio deja de ser suicidio cuando te tiras encima del gentío aplastando a unos cuantos, o como algún piloto desquiciado te llevas a la gente por delante; eso ya es asesinato. Y poner el gobierno, el poder y el dinero del prespuesto al servicio de los que creen en el estado racial y revolucionario, es dejarnos muertos mataos a los demás. Antes de obligarnos a todos a probar las mieles comunistas, que se vayan una temporada a Corea del Norte a probarlas ellos, no sea que más bien fueran hieles y no mieles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ander Muruzabal says:

    Para mi que los dos titulares que nos trae Navarra Confidencial, tanto de Araiz como Barkos, se corresponden al Nafarroaren Eguna celebrado el domingo en Baigorri y a la frontera que se refieren es la que separa a la Alta de la Baja Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    pues yo a ese 20% de ciudadanos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,les diría que se den cuanta,que en aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) nos necesitan al precio que sea,y por poner un SOLO EJEMPLO,si no es por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA no tendrían agua corriente en sus grifos,ya que dependen del embalse de ARTIKUTZA (REYNO DE NAVARRA) para poder tener agua,que es una de las necesidades MAS BASICAS EN LA VIDA,y de la que ellos carecerían de no ser por NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA y así etc etc de ejemplos que podría poner.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ispan says:

    ¿ Baja Navarra? Y también Navarra occidental hasta León comprendiendo el Condado de Castilla con los de Alava y Bizcaya, y por el Este hasta mas allá de Ribagorza con Aragón y por el Sur la Extremadura castellana .Ello obviamente cuando el reino navarro irrumpe cpon fuerza y lidera a la España cristiana .
    La denominación de Baja Navarra, compuesta por los territorios que entregó Ricardo Corazón de León al Rey primero de Pamplona y luego de Navarra en contra de los notables de la tierra, es inexistente , hasta que a los Foix Albret y los franceses la llamaron para seguir manteniendo la ficción de ser reyes y tener tierra que pisar que no fuera el Bearne, ni la Bigorra . No comparar tierra de vizcondados o condados con las de un reino que llega hasta el Ebro, .. El conde de Bearne que mantenía era rey de Navarra cae prisionero en Pavia en poder de los españoles con el rey Francisco de Francia a la cabeza , capturado por un vascongado( no se estilaba eso de Euzcadi) Juan de Urbieta , un andaluz y un gallego,( las tropas españolas estaban al mando del navarro Antonio de Leyva ) . El bearnés no pudo ser liberado pues no se conseguía dinero suficiente para el rescate , Sus leales no estaban por el desprenderse de los dineros. Dicen que escapó de la prisión , más bien le dejarían. Miren como el rey Francisco no se escapó y tuvo que entregar como rehenes a su primogénito y otro en Hendaya .
    Otro de los vizcondes bearneses intitulado infante de Navarra luchó formando parte del ejercito francés en Nápoles, también fueron derrotados , cayó prisionero intentó sobornar a un soldado español que le dijo que nones ,y murió en prisión mientras esperaba ser rescatado
    Al final queda por mucho Nafarroaren Eguna, con banderas aranistas , y mucho impulsar la cultura vasca ,y el vascuence ( no sabemos si ese batúa) y participación de personas venidas de todas las Vascongadas y Navarra, un pequeño territorio ,aunque un poco mas extenso que el Labord y Sola, escasamente poblado, embebido en el Departamento de los Pirineos Atlánticos de la República Francesa. Ojalá hubiera quedado en el reino de España. En fin , bastantes hemos tenido con salir medianamente indemnes , hasta ahora y no haber sido repartidos al modo polaco. Que no crean, intentos y planes hubo.
    Es de hacer notar que en su momento la mayoría de familias beaumontesas , al ser militarmente de difícil defensa San Juan y San Esteban , emigraron a Navarra y al resto de España. Señalar que el Bearne y demás territorios allende los Pirineos estaban siempre a la sombra de los franceses, desde que logran que los ingleses cojan camino de sus islas, y a los franceses sirven además todos esos gascones como mercenarios , sobre todo desde que los aragoneses del rey Pedro fueron derrotados. Los francaises desde al menos Carlomagno se encargan o intentan dejar claro quién manda en la Francia , bien monárquica bien ahora republicana aún mas abajo, de la misma en las marcas. Esa Francia una e indivisble y si no ya se sabe guerra de 100 años, de herejía cátara ,noche de San Bartolomé , del Paris bien vale una misa , guerras contra el hispánico y de paso contra el tudesco, amor a los turcos, guerra del dictador corso-francés Napoleone y absorción vampírica de todo territorio que se pueda desde los Pirineos hasta el Rin y mas porque no han podido y más recientemente De Gaulle . ¡ Que gran figura! Aunque casi lo titulen por el chauvisme ganador y liberador de la France humillada . Ellos solos . Es que la France es mucha France . ¿Los americanos , británicos etc? unos comparsas.
    Bueno eso del Eguna es dar vueltas a ver si cae lo de la anexión. Todo sea por la causa de Sabino Policarpo..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. oskarin says:

    Quisiera saber que es lo que deben hacer los navarros que no quieren ser anexionados a la CAV pero que están hartos de que los gobiernos “de los suyos” les suban los impuestos,incumplan su programa electoral,maltrate a los autonomos y al resto de los contribuyentes pero se olvide de fiscalizar al futbol y ademas tenga con el un trato que ya quisieramos los demas,haga inversiones ruinosas y sin sentido(Navarra Arena….)cobren dietas moralmente injustificables y tantas cosas que son una falta de respeto a sus votantes.
    ¿Qué debe hacer ese votante?Si se abstiene ¿apoya a los anexionistas?Dificil decision.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. zumalacarregui says:

    Que haya casi un treinta por ciento de navarros nominales, que por acción u omisión (porque la inacción es colaboracionismo) pretendan o permitan la absorción de Navarra en Vascongadas es ya una monstruosidad. Un porcentaje alto y peligrosísimo que da buena cuenta del avance de los Hijos de Arana. Porque ellos, los gezurtzales, sí que se mueven. Ellos sí que son activistas. Ellos se organizan en mil y un grupos. Imponen su lenguaje y sus símbolos. Y no dejan de usar nunca ninguna palanca cultural, social o política para conseguir sus objetivos.

    Siento repetirme en los ejemplos, pero son muy instructivos y fáciles de entender: llamamos “CAV” a Vascongadas porque es lo máximo que ellos permiten. Después de más de trescientos años no se puede hablar bien en romance porque ellos no te dejan. Y hablas de Euskadi, ese palabro, y usas su bandera Purrusalda, y sus nombres de pila de chiste inventados por El Maestro porque así lo quieren ellos. Porque son fuertes y tú, débil.

    Seguid complacientes en que son un 20% (olvidando el 10% de tibios) y ya veréis cuál es el porcentaje en un par de generaciones más. Y sin embargo, si aprendiésemos de ellos (“del enemigo el consejo”) podríamos barrer del mapa sus ideas, sus símbolos, sus organizaciones y el resto de sus chorradas risibles y falaces en una generación. Mediante el activismo, la acción, el trabajo. Algo que parece imposible para las “gentes de orden” y los pequeño-burgueses, siempre apoltronados y pasivos, acobardados y acomodaticios. Que sólo quieren que les dejen en paz en sus pequeñas vidas sin horizonte. Los Hijos de Arana ofrecen objetivos e ilusión. ¿Qué ofrecen los leales? Nada.

    Pero no fue siempre así. Hubo un tiempo, no hace tanto, en que no era así.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Bien dicho Carlista,hay gente comprometida pero hacen falta muchos mas…habrá que volver a fundar los círculos Tradicionalistas con gente apasionada por su tierra,Navarra,ya! Sin miedo y a dar la cara y lo que venga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ultzama says:

    pues nada,seguimos dejando que en las ikasTROLAS sigan mostrando países de FANTASIA como REALES,lo mismo que la historia y costumbres que les cuentan a los pobres chavales,que tiene mas FANTASIA que las PELIS DE DISNEY,y que esos chavales la dan como REAL….,y en 20 años mas todo el mundo creerá que EUSKALHERRIA que existe,y que ES MILENARIA jajaja,así que nada,espero que Esparza como buen profesor que ha sido,ponga un poco de orden(o mejor dicho MUCHO ORDEN) en las ikasTROLAS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de febrero de 2013