La agresión política de la Carpa al Consejo Europa de igualdad y no discriminación

Redacción 23 abril 2015 Noticias
Imagen de La agresión política de la Carpa al Consejo Europa de igualdad y no discriminación

Este tipo de denuncias son muy buenas para evidenciar el acoso por parte de los intolerantes a pesar de que décadas de plomo del entorno etarra han dejado generaciones de silencio por miedo .

Pero como dicen algunos catalanes “Somatemps”  o siempre estamos a tiempo.

Por su interés reproducimos la denuncia presentada esta semana por el senador Palacios ante la Comisión de Igualdad y no discriminación del Consejo de Europa

Sra. Presidente.

En esta Comisión de Igualdad y no discriminación del Consejo de Europa, quiero denunciar un hecho que ha sucedido en mi ciudad este pasado fin de semana.

Ha sido en Pamplona, España, una ciudad que cuenta con dos universidades, en la que este fin de semana se ha celebrado una gran fiesta universitaria de primavera.

En ella, un muchacho de 18 años fue agredido por haber cometido el grave delito de llevar una pulsera con los colores de la bandera española. Mientras esto sucedía, cientos de sus compañeros prefirieron mirar para otro lado y seguir bebiendo y disfrutando de la fiesta en vez de defenderle del odio y la intolerancia.

Si hubiese llevado la bandera nacionalista o la de cualquier otra nación, si hubiese llevado los símbolos de la organización terrorista ETA o los yihadistas, nada le hubiese pasado.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, ningún partido político, salvo aquel en el que este muchacho milita, ni ninguna institución de la Comunidad ha reaccionado ni ha condenado este grave hecho.

Por eso, aquí y ahora, debo decir que desde que en octubre de 2011 ETA decidió dejar de matar la violencia sigue subyaciendo en el ambiente y ante acciones como esta el silencio -la ‘ommertta’- sigue imperando y los mismos que firman grandes manifiestos, que dicen eso de todos somos “Charlie Hebdo” y que se les llena la boca con los programas de igualdad de sexos y discriminación racial, se callan cuando a un chico, se le da una paliza por el simple hecho de lucir una pulsera con los colores que le vengan en gana.

Por eso, en esta Comisión del Consejo de Europa quiero que quede constancia de mi denuncia y mi condena.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Ispan says:

    Nada vista la denuncia presentada por el senador del Reino de España sr.Palacios , esperamos con verdadera impaciencia que se pronuncie condenando la agresión , propia de matones pardi- bermejos, los grupos europarlamentarios entre ellos el grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica , formada por varios diputados europarlamentarios ( 52) , en el caso de España : Los pueblos Deciden ( EH Bildu). Izquierda Plural ( Izquierda unida y Anova) , Podemos. O algunos del grupo Alianza Libre Europea por España L’Esquerra pel Dret a Decidir ( ERC, Compromis etc ) en fin por no señalar más.
    Aunque vista la negativa de algunos europarlamentarios a apoyar la resolución contra la violencia en Venezuela , pues ya podemos adivinar.
    ¿ Eso de Pamplona? ¡Ah! Si, ¿ paliza dice? Bueno , cosas de jóvenes ,la primavera ya se sabe , el trago largo, las secuelas del “ conflisto”. Vea Vd. tanta gente, es de suponer mayoría universitaria , nadie saca la cara por el joven . ¿ Se llamó al menos a la Policía? .
    ! Claro ¡Es que van provocando con las pulseras con los colores de España, aunque la guardara en el bolsillo , es que nos agria el calimocho o el “ yintonic”. Que ganas de provocar lo fácil que es llevar una con los colores policarpianos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ispan says:

    Bueno , aunque ni en forma de pregunta ni de carta de eurodiputados llegue al Parlamento de la Unión Europea, al menos la denuncia ante la Comisión señalada del Consejo de Europa , servirá como dice el NC “para evidenciar el acoso por parte de los intolerantes a pesar de que décadas de plomo del entorno etarra han dejado generaciones de silencio por miedo”. Efectivamente , quedará constancia en la Comisión correspondiente del Consejo de Europa de la agresión como un precedente . Que tras la misma vayan otras denuncias sobre discriminación,agresión violenta o intimidatoria en propia persona, en sus familias por razones de tipo ideológico por parte de ese “ entorno etarra”. Las que sufran o hayan sufrido por quienes ese entorno califican como españolistas . Servirá para sirva de pionera de otras posibles denuncias por cualquier tipo de discriminación, incluso por exigencias lingüísticas , las que se sufra por cualquier tipo de actuación de alguna administración en aras de avanzar en construcción de estados imaginarios . Servirán para que todas ellas fundamenten uno de los informes del Consejo de Europa y adviertan todos los estados que forman parte del Consejo( algunos mas que los que forman parte de la UE) , de la discriminación e intimidaciones que en ciertos ámbitos han sufrido y sufren los que no comulgan con separatismo.
    Todo ello sin perjuicio de que se persigan por vía judicial y por supuesto en el caso del joven agredido de que las investigaciones policiales den fruto sobre los autores de la agresión .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Me parece muy bien que se lleven ante las autoridades correspondientes (en España, las judiciales), porque lo contrario sería avalar la jugada diseñada por la ETA, que es hacer como que paro, en mis actividades mas “punteras” (el tiro y la bomba), para mantener plenamente activa toda la demás estructura de chantaje y amedrentamiento, en aquello que algún pedante llamó “terrorismo de baja intensidad”. Ya no matamos, somos pacíficos, etc, etc, pero no se te ocurra poner la bandera de tu país en un balcón, hablar libremente de política o contendir conmigo sobre política en un bar, que saco la navaja y me lio a blandirla.

    Vamos, Paz mientras se haga y diga lo que yo diga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. a la contra says:

    Primero el chico herido grave en la cabeza había sido agredido por llevar la bandera de España.

    Ahora la policía dice que ese chico no fue agredido, sino que fue una caída lo que le produjo el golpe en la cabeza.

    Entonces nos dicen que el de la agresión fue otro, que eran dos casos diferentes.

    ¿Nos tenemos que creer todo en esta vida?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. director says:

    A la contra

    Si vuelve a leer la noticia del lunes estaba claro : se habla de una agresión y un herido (quizá agredido y que se estaba investigando)

    siempre han sido dos personas , una herida grave y otra agredida por llevar la bandera española .

    La herida grave se ha concluido que no fue agredida.

    La otra es la que es.

    Espero haberle aclarado

    NR

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Luis Miguel says:

    Dos posibles agresiones mezcladas para enmierdar a los demás. Al leer la noticia del primer día una cosa era lo que decían y otra la que querían que colasen en caso de no hacer una lectura muy profunda, jugando con las palabras.
    De una que está confirmada ya sabemos quién no fue porque Vds mismos en una noticia, que no se puede comentar, ya lo aclaran.
    De la otra ¿realmente existió? ¿ha sido sueños de una menta calenturienta?, ¿si realmente existió, la razón fue la banderita o el exceso de alcohol?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Javier3 says:

    Otra cagada del trolas de Cordovilla y de NC. No sólo no contrastan lo que escriben sino que se aventuran a sacar conclusiones sin haber sido investigado el caso.
    Dulanz, nuevo creador de opinión de la página trasera del trolas de cordovilla se ha cubierto de gloria cagando fuera de tiesto con sus artículos llenos de veneno.
    Una agresión según los trolas de cordovilla y nc que no existió y otra por la influencia del alcohol en la que mezclan política. El hecho de llevar una pulsera de unos colores no es el motivo porque a esa persona le pueden suceder determinadas cosas. Es lo que tiene ser mal bebedor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Ispan says:

    Bueno si ser increpado por llevar una pulsera con los colores de España, y que se tuvo que guardar en el bolsillo y acto seguido una agresión, pues ya me dirá Vd. sr. Javier3 , a que se debe el motivo de tentarle no suavemente la cara al portador de la pulsera. ¿ No es el motivo? ¿ Mal bebedor? . ¿ Es una conclusión? ¿ El acohol? Obviamente si alguno de los agresores presuntos había bebido pues se tendrá en cuenta si se llega a conocer quienes son los autores para que le apliquen si procede hasta una atenuante, naturalmente si se demuestra que fueron agresores etc . etc. Es decir previo juicio que enerve la presunción de inocencia.
    Van provocando , van provocando , luego pasa lo que pasa , mira que llevar una pulsera con los colores nacionales. ¡Ay ¡ Sabino Policarpo la que formastes imitando a algunos orientales , mejor del noreste y diseñando banderas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de mayo de 2010