El Gobierno de Navarra tasa las instalaciones de Osasuna en un estadio de Anoeta

Redacción 23 abril 2015 Noticias
Imagen de El Gobierno de Navarra tasa las instalaciones de Osasuna en un estadio de Anoeta

El Gobierno acepta la tasación en 43 millones de los bienes de Osasuna. La noticia se suma a la decisión de Bruselas de archivar la denuncia contra Osasuna por posibles ayudas públicas irregulares. De este modo queda libre el camino a la dación en pago para saldar la deuda del club con Hacienda, siguiendo el plan previsto.

Sin duda la manera en que se está resolviendo el “caso Osasuna”, en la parte que toca a la deuda con Hacienda, resulta susceptible de múltiples sospechas, objeciones y críticas. Ahora bien, llama la atención que haya quien critica lo que sucede en Navarra con Osasuna mientras bendice en Guipúzcoa lo que sucede con la Real.

Se han tasado las instalaciones de Osasuna en 43 millones de euros, una cifra muy similar a los 45 millones presupuestados para la reforma del estadio de Anoeta. Una reforma aprobada a fines del año pasado con el voto a favor de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián (Bildu, PSE, PP y PNV) como integrantes del consejo de administración de la sociedad pública municipal Anoeta Kiroldegia. Esta sociedad es una sociedad pública constituida por el Ayuntamiento de San Sebastián con el objetivo de promover, gestionar y pagar las obras del estadio. De los 45 millones, a su vez, 10 los pone graciosamente el gobierno vasco.

¿Un regalo de 45 millones de dinero público a la Real Sociedad?

El proyecto de Anoeta resulta al final casi un calco a la situación en que va a quedar el Sadar. La administración pone cuarenta y tantos millones, sobre el papel es la dueña de las instalaciones y el Osasuna o la Real disfrutan de ellas a un precio insignificante. En el caso de la Real 3 millones para 50 años.

Osasuna ha pasado con éxito la denuncia ante Bruselas pero no ha tenido tanta suerte la Real. Una vez aprobada la reforma de Anoeta en el Ayuntamiento de San Sebastián, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de la CAV ha paralizado el plan estimando que sus pliegos de condiciones concedían una “ventaja ilegítima” a la Real Sociedad respecto a otros posibles licitantes, al punto que la Real era la única que podía optar al disfrute de las instalaciones.

En definitiva, que el nuevo estadio es un regalo público para la Real, pero que lo que algunos critican aquí lo bendicen allá.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. El nazioalismo no quiere que copiemos las cosas que pueden hacer que Osasuna no acabe siendo una filial del Bilbao.
    Es curioso porque en casi todo quiere que seamos como ellos…pero siempre por debajo de ellos, sobre todo de la bota de ellos.
    El ejemplo más mediático puede que sea lo de Osasuna, pero el más claro es lo que esos sindicalistas de LAB que tanto aman a Navarra, aunque ya de primeras la llamen Nafarroa, con la factoría de TRENASA en Castejón, fábrica moderna con menores costes que Beasain, pero que la dirección de CAF está dejando morir lentamente porque no hay web-os a enfrentarse a los Matasunos de la Bildueta, y dejar de dar TODA la carga de trabajo a los “vasquitos” pero caros, antes que a los navarros eficientes, valga la redundancia. No sea que algún batúasindicalisto vaya a la calle.
    Antes que se hunda Navarra con todos dentro.
    Y estos son los que nos aman eternamente. Si, desde el pie de nuestra tumba, no te joribia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    pues ese MOOOOOONTOOOOOON de MILLOOOOOOONES de dinero publico que han metido (Y METIERON )en Anoeta,los BILDU,PNV etc etc de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA para tener un equipo VARDULO (PERDÓN, MAS VASCO QUE LA OST…)en 1ª División,no es nada para los MILLOOOOOONES y MILLOOOOOOOOONES de DINERO PUBLICO (también metidos con los Bildus,PNV etc etc)en el nuevo San Mames,para poder tener un equipo CARISTIO (PERDÓN ,MAS VASCO QUE LA OST…)en 1ª División jajaja,pero nada,como en aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) acostumbran a sus ciudadanos a pasar hambre, mientras TIRAN el dinero en coches HIRIKOS,FORMULA 1,CORPORACION MONDRAGON,TV PUBLICA ( ETB ) etc etc,pues nada,como todo el mundo sabe, lo de SARNA CON GUSTO NO PICA,así que no les debe de picar a los ciudadanos que tienen que salir en la ETB MENDIGANDO AYUDAS PARA COMER,mientras sus dirigentes tiran el dinero en CAMPOS DE FUTBOL,SEÑALIZACIONES de SUEÑOS y FANTASIAS,y de ilusiones sobre la magia de convertirsen los VARDULOS,CARISTIOS Y AUTRIGONES en AUTENTICOS VASCONES por arte de MAGIA de un día para otro jajajaja….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    por cierto,espero que ALBANIA que también fue conquistada por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,no se les ocurra sentirse AUTENTICOS VASCONES, como los del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) por los cuatro dias que los conquistamos a SANGRE Y FUEGO,y que ahora se sienten MAS VASCOS QUE LA OST…,porque si todas las zonas que conquisto el MILENARIO REYNO DE NAVARRA AHORA,ahora son mas vascas que la ost..MEDIA ESPAÑA ES VASCA(junto con ALBANIA),y TODA AMERICA es CASTILLA,porque el REYNO DE CASTILLA conquisto y CASTELLANIZO CASI TODA AMERICA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de octubre de 2013