Bildu, Podemos y la anexión de Navarra a Euskadi

¿Es lo mismo votar a Bildu que a Podemos?

Hay una parte importante de la sociedad navarra que empieza a pensar que sí.

Hace tiempo que desde algunos sectores se considera a Podemos como un Caballo de Troya del nacionalismo y a Laura Pérez la candidata que Bildu hubiera elegido de haber podido. Y además quizá pudo, debido al peculiar sistema mediante el que se designaron por Internet los puestos. Pero aún hay más. Existe una apreciable complementariedad geográfica y una evidente convergencia programática en cuestiones clave. Y si no, valgan como prueba estos recortes recientes de periódico, tan embarazosos que los dispositivos de camuflaje puedan empezar a estar activándose por momentos:

bildu podemos anexion

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (4)
  1. navarrisimo says:

    Puede ser que en esos pueblos del Norte donde no llega o no dejan llegar al DN,o a Radios como Cope u Onda Cero,puede ser que haya algún despistado,pero si,Votar Podemos es alimentar al cáncer de Navarra….al Nazionalismo AntiNavarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Podemos empieza a vaciarse de votantes cuando se van dando cuenta de la envolvente que les ha montado Bidueta con el sistema chorra que tenían para votar a sus dirigentes y candidatos.
    Para alegría de NUIN, si, ese, el de la CAN, que ve con alegría como los corderitos vuelven al redil de Izquierda Hundida, que al menos no tiene las manos manchadas de sangre (recientemente me refiero, no de su época preferida, la Guerra Civil).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Carlos Andres says:

    En Podemos, creo que ni ellos mismos saben lo que son, así que no es medianamente inteligente, aventurarse a definirlos.
    Como aquí nos conocemos casi todos, al observar a los que aparecen como sus representantes o se han presentado a votaciones internas, podemos es una agrupación de personas con un elemento común, es que son los resentidos de casi todos los partidos, casi todos los listos que no pudieron medrar en los partidos clásicos, así pues son los rebotados de todo y eso si, recogerán el voto de todos los que quieren un cambio radical del panorama político, pero sin ideología concreta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis says:

    La cabeza de lista de Podemos, es más de Bildu que de ese partido. La estrategia de Bildu y de los anexionistas es clara, pero aún habrá algún incauto que vote Podemos pensando que está votando a un partido que no es independentista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja