La carta que recibió el pasado viernes el Vecino de uxue

Redacción 20 abril 2015 Noticias
Imagen de La carta que recibió el pasado viernes el Vecino de uxue

Buenos días, paso a leer una carta que he recibido

“Querido Vecino

Me hubiera gustado evitarme escribir estas cuartillas, te agradezco el regalo que me hiciste. Jamás tres libros han generado en mí emociones tan intensas. Durante los pocos días que me ha costado leerlos, he vuelto a revivir, muchas veces entre lágrimas, aquellos duros días.

He vuelto a recordar los cambios radicales que muchos tuvimos que pasar en nuestras vidas. Cómo planes, proyectos e ilusiones se frustraron. Cómo algunos tuvieron que abandonar una tierra que a veces nos era hostil, pero en la que deseabamos integrarnos y en la que lo único que hacíamos era cumplir con nuestro deber.

He recordado con los ojos arrasados en lágrimas a tantas viudas jóvenes, más jóvenes que yo en aquella época, con hijos de muy corta edad, que tuvieron que recomenzar una nueva vida en sus regiones de origen, no exenta de dificultades económicas y con problemas psicológicos que hoy en día aún no han logrado superar.

He releído las declaraciones de algunos políticos de la época. Algunos condenando los hechos, otros condenando de forma menos contundente de lo deseable y otros, impresentables, que siempre se salían por la tangente sin valor ni vergüenza, sin nombrar a la organización causante de tantísimo daño a una sociedad entera. Pero me he relamido de orgullo leyendo las declaraciones actuales de los familiares de las víctimas en las que no se vislumbra ni un ápice de odio, ni de rencor ni de venganza, aunque aquellos pistoleros les volvieran la vida boca abajo.

¡Gracias Vecino!

Uffff…….

¿Se imaginan que por el hecho de leer un libro llegaran a sentir algo así?. El Gobierno de Navarra encargó a un grupo de periodistas, con Javier Marrodán a la cabeza, elaborar un relato fidedigno de lo que ocurrió en Navarra con respecto al terrorismo.

Un relato que todos deberíamos leer. Aunque sólo fuera en homenaje a todos aquellos que ya no lo podrán hacer al haberse convertido en protagonistas del libro por culpa de la sinrazón nacionalista. Si con él evitamos que vuelvan a repetirse sucesos tan tristes y lamentables como los que ahí se relatan, habrá merecido la pena este trabajo.

Si no saben qué regalar el próximo jueves, día del Libro, les ofrecemos una idea:

Relatos de Plomo.

Todos los viernes en COPE Navarra poco después de las 12.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Ojalá pudieran leerlo todos los navarros antes de ir a votar el 24 de Mayo, y se les cayeran de los ojos esas telarañas que malintencionadamente les han cascado en toda la vista los que vienen a ocupar el poder y el presupuesto con intenciones de eternizarse por cualquier método.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de junio de 2013