Graves agresiones en la Carpa

Redacción 20 abril 2015 Noticias
Imagen de Graves agresiones en la Carpa

Un joven fue encontrado inconsciente el viernes por la noche en la cuesta de Beloso, en los alrededores de donde se estaba celebrando la fiesta de la Carpa de la UPNA. El estado del chico, con fractura craneoencefálica, llegó a hacer temer por su vida a los sanitarios.

Aunque al principio se pensó en una caída, los médicos llegaron a la conclusión de que las heridas se correspondían, en vez de la caída o al menos antes de ella, más bien a las de una paliza, por lo que la Policía Foral ha iniciado una investigación al respecto.

Nuevas Generaciones denuncia otra agresión, también en la Carpa, en este caso con tintes ideológicos: “Un espacio de ocio y disfrute no debe convertirse en un lugar de enfrentamientos. Le pese a quien le pese, Navarra es parte de España y es vergonzoso que, por defender unos ideales, tengamos que soportar acciones de este tipo”. Un chico de las juventudes del PP recibió varios puñetazos de un grupo de jóvenes por llevar una pulsera con la bandera española, pese a que se la había guardado en el bolsillo al empezar a ser increpado para rebajar la tensión.

Parece que nos encontramos ante un grave aumento de la violencia en la Carpa de la UPNA este año y respecto a la agresión por llevar la bandera española es triste que quizá podemos ir adelantando las siguientes reflexiones:

-Que habrá quien no la condene. -Que habrá quien, si se detiene a alguien, lo considere un acto de represión contra las ideas del detenido. -Que habrá quien, si se juzga y condena a alguien por la agresión, se oponga a su condena y se niegue a considerar probada la culpabilidad. -Que si ingresa en prisión, habrá quien en futuras manifestaciones y carreras populares lleve su foto. -Que todo lo anterior forma parte del caldo de cultivo de este tipo de agresiones y su perpetuación. -Que si el próximo consejero de Interior y jefe de la Policía Foral simpatiza con algo de lo anterior, o debe su cargo a alguien que simpatiza con lo anterior, es posible que la investigación no progrese mucho en los próximos años. -Que, puesto que cabe pensar que el autor probablemente es joven, estamos lejos de poder considerar todavía que el clima político y social navarro va a ser normal en un futuro inmediato.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. Qwepom says:

    Un poco aventurado afirmar que la agresión ocurrió por motivos ideológicos, ¿no?
    Para empezar, la policía foral está investigando el hecho, hasta que lleguen a una conclusión o el chaval cuente lo que pasó no se sabe si fue una agresión o no.
    Y si hubiera sido una agresión, habría que confirmar si fue por motivos ideológicos o no.
    Eso si, no han tardado tanto NC como Juventudes en echar la culpa a los de siempre. Hay que echar leña al fuego. Cualquiera puede hacer mil elucubraciones para rimar el ascua a su sardina.
    En fin. Otro pedazo de artículo.

    PD: Muy mala redacción. ¿Qué es eso de “…es triste que quizá podemos ir adelantando…?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Qwepom says:

    *arrimar el ascua a su sardina, perdón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Qwepom, qué triste, no has dicho ni por asomo “…y en caso de confirmarse, mi más firme condena de ese ataque ideológico, violento y sectario…”.
    Ni lo has pensado. Si hubiera sido un borrokalari, ya estabas manifestándote y en el engranaje de la izquierda
    nazionalsozialista de la acción-represión-reacción, tal y como os enseña Lenin.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Qwepom,como bien sabe usted,aquí en Pamplona no hay grupos de extrema derecha organizados dando palizas a los de extrema izquierda Nazis( nacionalsocialistas),pero pudiera pasar que en uno de esos saraos cansinos que se montan los nazis,dígase,oinEZ en Tudela,a algún despistado llevando la kakariña,le dan hasta en el carnet de identidad….Creo que tendríamos que exiliarnos todos los navarros de nuestras casas,quizás nos marcarían como a judios….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis Miguel says:

    Que forma mas descarada de acusar a “los de siempre” por un simple pelea de borrachos.
    Pero está claro que hasta de las borracheras de “los nuestros” alguien quiere sacar jugo político.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Bosch says:

    Señores míos dejémonos de paños calientes y de marear la perdiz y al plan pan y al vino, vino. Independientemente de lo que pasara en la carpa es un HECHO OBJETIVO E INCONTESTABLE que la única bandera que se puede llevar en Pamplona sin montar bronca es la ikurriña. Si llevas una bandera española eres un provocador y un facha. Esto ha ido calando poco a poco en la sociedad y ya nadie lleva banderas españolas. Como mucho la de Navarra. Está claro que esa “normalización” que tanto les gusta mencionar a los Bildus se asienta sobre la libertad de unos y la mordaza a los otros. Ya está bien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. gunter778 says:

    Lo primero condenar el hecho y si los pillan a saco con ellos. Y lo segundo vaya intoxicación premeditada por parte de PPN y de NC sin tener garantizada la verdad.
    Ahora bien si fuese cierto a por ellos y que no vean la luz del día en mucho tiempo.
    Otra cosa si ese chico hubiese tenido la misma ideología sin que nadie lo supiera y hubiese recibido la misma paliza, estaríamos hablando de agresión política?
    Navarrisimo si tu me llamas nazi por organizar una fiesta a favor de un idioma de forma legal y consentida, pidiendo permisos, orden publico etc…Que concepto tendrás de ti que lo único que sale de tu boca son descalificaciones, insultos y demás joyas dignas de enmarcar. Eres un ejemplo de demócrata…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Carlos Andres says:

    Se aprecia que partícipes en este foro, están a al espera de cualquier circunstancia cuya autoría NO ESTA ACREDITADA para dar rienda suelta a los demonios familiares.
    Lo mas probable es que sea una riña entre jóvenes, por ” no mires a mi chica” etc etc.¿ porqué no esperamos que la polícia haga su trabajo?” A partir de ese momento, cada cual tomará su postura y entonces si que serán criticables, los silencios o miradas a otra parte.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Infante de Ruesta says:

    Navarrismo: Si Ud. llama “extrema izquierda Nazis( nacionalsocialistas” a la perrera etarro-abertzale del tiro en la nuca impositora del berrido batúa, está Ud. entrando en el juego demagógico-lengüístico de la propia perrera etarro-abertzale.
    La lamentable perrera etarra es de extrema izquierda, pero marxista-estalinista-rojo-separatista, nunca nazi – el nazismo es su antípoda-.
    Olvídese Ud. de los nacional-socialistas (nazis) que -ya desaparecidos-, pagaron la factura pendiente. Pronto, no le quepa a Ud. duda, algunos echarán en falta a Hugo Boss…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Javier3 says:

    Está claro que algunos/as buscan ya conclusiones a su favor de algo que está siendo investigado. Habrá que recordar a esta gente que el mal periodista Murillo de cordovilla ha tenido que ir a declarar por haber acusado a una concejal de EHBildu de algo que la investigación ha rechazado (txupinazo 2013). Murillo no tuvo la decencia de contrastar lo que escribió y por ello ha tenido que ir al juzgado. Tendrá que volver a primer curso de la facultad donde enseñan a contrastar las fuentes.
    NC destaca este hecho como noticia cuando tenemos agresiones en todo tipo de fiestas los fines de semana. Tiene temas para comentar como las 700 personas fallecidas mientras querían venir a Europa, el lujoso ático de Rouco Valera, Rodrigo Rato, etc…. NC mientras se ha pegado días en descalificar a Venezuela por muertes en manifestaciones ha callado mientras la policia de EEUU asesina por la espalda a personas desarmadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Qwepom says:

    Ciudadano Caña, por alusiones:
    No he dicho “…y en caso de confirmarse, mi más firme condena de ese ataque ideológico, violento y sectario…” por varias razones:
    Una sería admitir como altamente probable la teoría de que fue un ataque ideológico. Todavía no se sabe si fue un ataque siquiera.
    Otra, hacer esa afirmación sería caer en el juego del yo condeno, tú condenas. Ese juego en el que unos son los buenos y otros los malos sólo por una frase vacía. Hay miles de actos que condenar, y la mierda mancha todas las casas, así que cada cual empiece a limpiar la suya y luego ya veremos.
    Tercera. No sé cuantas personas leen este foro, pero creo que la condena de un comentarista anónimo que se llame “qwepom” va a tener bastante poco alcance y utilidad. Además de que me parece una supina gilipollez condenar una posible agresión, sobre todo cuando no se tiene nada que ver con ella. Se sobreentiende.

    Lo que sí que es triste es que Juventudes y NC corran a sacar conclusiones sin tener jodida idea de lo que ha pasado. Menuda panda de buitres.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Ispan says:

    Mantengamos que es precipitado una conclusión definitiva de quienes han sido los autores , de cuál fue el motivo , o circunstancias de la paliza a un joven encontrado inconsciente con una fractura craneoencefálica en los alrededores donde se celebraba una fiesta en la Carpa de la UPNA . Podríamos especular y aun aventurar , esperemos al resultado de las investigaciones policiales.
    Ahora bien, lo que se dice de una agresión en la Carpa “Un chico de las juventudes del PP recibió varios puñetazos de un grupo de jóvenes por llevar una pulsera con la bandera española, pese a que se la había guardado en el bolsillo al empezar a ser increpado para rebajar la tensión”, o sea portar una pulsera con los colores de la bandera nacional y ser objeto de imprecación con subsiguiente agresión, es un síntoma más de la limpieza ideológica que en su momento de modo análogo si no idéntico llevaron a cabo los matones pardos del nazismo y en eso idénticos se quiera o no a los matones rojos o bermejos de la extrema izquierda( es un decir) del separatismo vascongado , exportado con éxito a partes de Navarra. Por mucho que la llegada al poder por Hitler en Alemania estuviera precedido por los enfrentamientos y violencias entre los pardos SA nazis y los rojos comunistas alemanes ( estos muy interesados en acabar primero con los socialdemócratas), ambos con los mismos métodos y pese al altísimo precio que finalmente pagaron los comunistas , no olvidemos lo bien que se llevaron desde 1939 hasta el 22 de junio de 1941 con los comunistas soviéticos estalinistas , que eran los que mandaban en todos con su Komintern. Como sabemos, con pacto por medio acabando con la católica Polonia, que resulto dividida y destrozada, a los países bálticos( incorporados a la URSS) y aún a Finlandia( entrega de territorios), y para los europeos de religión o simplemente de origen judío pues ya se sabe. En virtud de ese pacto dejaron de ser para la propaganda comunista, de momento, los nazis la bestia fascista, el fascismo etc. Los métodos policiacos, los campos de concentración , la persecución de minorías , las purgas ideológicas, la laminación de cualquier disidencia, todo ello idéntico entre el nazismo y el comunismo estalinista ambos paganos .
    Blanqueado el comunismo estalinista posteriormente por su importantísima aportación , dado el valor y resistencia del pueblo ruso , a la victoria contra el nazismo. Ahí siguen vestidos de blanco , como benefactores de la humanidad y demócratas de siempre. Ambos nacional-socialismo con su peste parda y nacional-comunismo con su peste roja , caras de la misma moneda y al final pobre Alemania , pobre Rusia, pobre Europa.
    Naturalmente, que a la vista de lo que es un síntoma de limpieza ideológica con la expulsión de cualquier símbolo de lo español, entonces no sería sin embargo precipitado asumir una de las reflexiones adelantadas del NC ,la última de ellas , que como un posible pronóstico futuro de no normalidad sobre el clima político y social navarro, que desearía no se cumpliera. ¿ Qué bandera se debe llevar en Navarra? ¿ La del inexistente estado en la historia la de la Euscalerria del no lugar, la del separatismo ? ¿ Cuál era? Lo digo porque hay personas que no le gustan las inventadas por el xenófobo Sabino Policarpo Arana Goiri` tar. Desde luego ya saben si llevan los colores nacionales se corre un riesgo de que le midan la cara. ¡Hombre! Después de que no ha muchos años se celebraba las acciones incluso letales de ciertos gudaris valerosos del tiro a la nuca, el que a alguno le pongan solo la cara como un pimiento ya es un avance en el “ conflisto”. ¿Que pasará cuando haya muchos que se harten de que les tienten la cara?.
    Naturalmente que esa limpieza ideológica ha sido de importación, debidamente diseñada , la misma ha llevado al ostracismo , a la agresión, a la violencia callejera y a la muerte a muchos españoles por una organización nutrida y amparada por la extrema izquierda ( es un decir) separatista amiga del terror y la complacencia mirando al tendido de muchos otros separatistas , esos que se dicen gente de orden . Otro síntoma aún anecdótico por ejemplo no se pueda llevar una bandera de España en San Mamés con motivo de un encuentro entre el Atlético ( sic ) de Bilbao y el Español(sic) de Barcelona. Claro es que hay gente que no se enteran en que liga juegan . ¡ Que no! ¡ Que no ¡ que no es en la liga de la tartaria.
    .Por supuesto, no olvidemos otros recogiendo las nueces , lo de siempre.
    Mientras veamos también si dan con los autores de los que agredieron al joven que cometió la “provocación” inaceptable para esos matones de llevar una pulsera con los colores de España. En este caso ¿ hay o no un motivo ideologico? Claro que el problema lo hubiera solventado el joven si hubiera sacado una con los colores que plasmó en su bandera Sabino Policarpo Arana y hubiera invitado a un buen vaso de “calimocho”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de octubre de 2012