Aborto: que no, que no nos representan

Redacción 15 abril 2015 Noticias
Imagen de Aborto: que no, que no nos representan

¿Qué parte de la sociedad española es provida?

Como en casi todo, hay encuestas para todos los gustos, pero la postura de defender la vida con más intensidad que con la ley actual aglutina, como poco, a cerca de la mitad de la población.

Respecto a la “gran encuesta”, el PP se presentó a las elecciones con un programa y unas promesas provida, acompañando las manifestaciones provida y presentando un recurso de 9 puntos contra la Ley del Aborto de ZP en el Tribunal Constitucional. No le fue mal, el resultado fue una amplia mayoría absoluta en las urnas con 186 diputados.

Por el contrario, ayer el Congreso de los Diputados ofreció una curiosa estampa:

-184 votos avalando la Ley Aido, prácticamente con la salvedad de que las menores que aborten deben informar a los padres. -136 votos avalando la Ley Aido en su literalidad. -4 abstenciones.

Habría que hacer acaso algunas leves matizaciones.

Pedro Sánchez se equivocó de botón.

Una diputada del PP, Eva Durán, ha votado en contra por coherencia con su postura provida.

Otros 4 diputados del PP se han negado a participar en la votación: José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez ,Javier Puente y Antonio Gutiérrez Molina.

A estos parlamentarios hay que sumar los senadores José Ignacio Palacios, Gari Durán, Luis Peral, Ángel Pintado y Ana Torme, que han anunciado que en su momento tampoco votarán a favor.

Merece la pena detallar los nombres de estas personas que defienden el derecho a la vida con coherencia, siguiendo sus valores y su conciencia, en vez de defenderlo o no defenderlo a toque de corneta.

UPN ha votado a favor sólo de la toma en consideración de la micro-reforma de la Ley del Aborto, asegura que para permitir que se abra un debate en la sociedad al respecto y presentando una batería de enmiendas provida, en la línea de las que el propio PP defendió en su día cuando presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la “Ley Aido”. El voto final de UPN dependerá previsiblemente de la acogida de estas enmiendas.

El hecho es que 320 de los 350 diputados, la práctica totalidad del hemiciclo teniendo en cuenta las ausencias, votó ayer de forma homogénea a favor de tomar en consideración una reforma legal que de facto consagra el aborto como un derecho, que permite al estado establecer unos plazos dentro de los que el derecho a la vida queda suspendido, y que básicamente es la Ley Aido con un ligerísimo retoque cosmético.

¿Quién representa a ese otro 50% de la sociedad que defiende el derecho a la vida?

¿Cómo es que cerca del 50% de la sociedad está representada por casi el 0% del Parlamento?

Si un día decides dejar de representar a alguien, no te extrañe que éste a su vez un día decida dejar de votarte como su representante.

Si las listas de los partidos se elaboraran democráticamente y luego los votantes pudiéramos votar con un sistema de listas abiertas y desbloqueadas esto no pasaría. Obviamente esta es también justo la razón de que los partidos no quieran y no tengamos un sistema de listas abiertas. Hoy sería un buen día para decidir marcar o no marcar algunos nombres en las próximas elecciones, saber eso habría hecho votar a los diputados pensando en sus electores, en vez de en la corneta. Y como en el aborto en todos los temas. Naturalmente esto no gusta nada al que tiene la corneta. ¿Pero cómo se le quita?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. conrad says:

    El diputado Carlos Salvador se ha ganado el respeto de los provida, es la persona que más ha batallado por el tema en esta legislatura. Su postura me parece la correcta, presentar una batería de enmiendas para la ley Aído.¡Animo, Carlos!
    El PP no ha trabajado por los valores de sus votantes, esa es la pena y la causa del batacazo que se van a pegar (además de la corrupción). Tengo familia en Madrid y van a votar a Ciudadanos antes que a Esperanza Aguirre, ¡con lo que vale!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Suscribo lo dicho por Conrad,NO hay que fallar a los que te han votado en temas muy delicados…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Patricia says:

    Queda muy claro una vez más que aunque cobran del pueblo no lo representan.Ganan con mentiras y dinero sucio,y luego legislan a las ordenes de poderes fácticos y económicos que les mandan desde lejos.Por eso el Rey posa para una revista gay,invitan a la Federación de Gays y Lesbianas o al “Movimiento personal de lucro ,oficialmente contra la intolerancia,del ex terrorista del FRAP Esteban Ibarra(al que más sonrisas y sobeteos dedicó Letizia) a la coronación colándola como si hiciera la labor de Cáritas o Médicos Mundi).Rajoy,masón como la mayoría de los dirigentes de la UE,trabaja para la ideología de genero,lo que incluye el aborto,intentar confundir gay y homosexual,debilitar las identidades nacionales de los países europeos atrapados en la telaraña de la UE(Europa es otra cosa,Noruega o Islandia son Europa y les va muy bien fuera de la cosa esa),machacar a las clases medias y beneficiar a la banca y los mangantes como los Botín,Junker etc.Desde luego el PP ha hecho lo contrario de lo que le pedían sus votantes,y Barcina también,además de encadenar UPN al Titanic PP que se hunde.Claro que un navarro no puede votar Ciudadanos por que lleva en su ADN destruir nuestro régimen foral¿Quizá convenga votar VOX aunque Soraya Sanez de Santamaría haya ordenado que los medios de comuniciación boicoteén a esa formación de Ortega Lara,mucho más digna que el PP(que democracia tan poco democrática tenemos)?¿O LEM? Esta claro que PPSOEIUPODEMOSGEROABILDU se descalifican ellos mismos,y Ciudadanos ha cometido el error poder de cabeza de lista a un izquierdista de UP y D,defender el aborto y querer eliminar la Lay Paccionada,el Amejoramiento del Fuero y a la postre la Comunidad Foral de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ikerzeta says:

    Decir que gracias a las manifestaciones contra el aborto o a la postura hipócrita del PP presentando el recurso de inconstitucionalidad contra la ley de ZP el PP sacó mayoría absoluta (y subrayarlo en rojo, para más inri) es una ridiculez.

    Hasta un cáctus habría sacado mayoría absoluta para el PP en 2011. La mayoría absoluta del PP fue por la decepción de ZP, no por ningún mérito del partido de los sobres.

    Pretender que las cuestiones de moral católica son las que determinan el voto de la mitad de la gente de este país no se lo cree nadie.

    No hay más que darse una vuelta por las iglesias los domingos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de enero de 2013