Otro ejemplo más de por qué donde pisa LAB no vuelve a crecer la hierba

Redacción 14 abril 2015 Noticias
Imagen de Otro ejemplo más de por qué donde pisa LAB no vuelve a crecer la hierba

El suceso que les vamos a contar tuvo lugar entre enero-marzo de este año, en una empresa industrial de la Comarca de Pamplona con una plantilla de más de 200 trabajadores y una situación económica favorable, dentro de los difíciles momentos en los que aún nos movemos.

El problema se suscita con un trabajador que lleva un año de baja y respecto al que la empresa inicia un procedimiento de investigación, detectives incluidos, porque sospecha que se trata de una baja fraudulenta.

La investigación concluye con un expediente avalado por los informes de los detectives, el cual confirma que el trabajador, a pesar de la baja, continuaba realizando actividades incompatibles con esta, incluyendo la gestión por cuenta propia de un negocio. El informe resulta determinante para que la empresa realice un expediente disciplinario con despido sin derecho a indemnización ni paro. La empresa, sin embargo, consciente de que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito le ofrece un entendimiento que pudiera incluir algún tipo de indemnización.

En este punto podía haber acabado el conflicto  sin afectar a terceros y con la opción siempre existente para el trabajador de acudir a los tribunales como es su derecho.

Sin embargo, el trabajador rechaza el acuerdo y expone su caso al comité de empresa, en el que LAB es el sindicato con más votos. En su línea habitual, LAB convierte este problema particular y puntual en un caso de lucha revolucionaria, exige la readmisión del trabajador y amenaza con que, en caso contrario, empezará una huelga parcial indefinida. La empresa, si bien sorprendida por la reacción, rechaza el chantaje y se niega a la readmisión del trabajador.

Aunque de los 7 miembros del comité LAB sólo tiene 3, frente a los 3 de CCOO y 1 de UGT, consigue arrastrar en su dialéctica de lucha a los otros dos sindicatos que temen ser tildados de tibios. De este modo se aprueba por unanimidad una huelga indefinida de 4 horas por turno.

Paradójicamente , no se da la opción de que los trabajadores voten si quieren apoyar o no esa protesta y el comité adopta la medida sin que puedan decidir.

La huelga comienza entre un ambiente de presión y amenazas verbales a quienes no quieren participar en ella según la situación se prolonga. Cabe insistir en que en ningún momento a los trabajadores se les da la oportunidad de pronunciarse sobre la conveniencia de la huelga.

Conforme pasan las semanas el ambiente entre los trabajadores se va enrareciendo y a la huelga se le van colgando algunas reclamaciones añadidas, de modo que se pueda justificar la prolongación de la situación también como una “lucha” para mejorar el convenio.

Finalmente la empresa ofrece como posible solución que las partes acudan a un acto de conciliación, donde no se llega a un acuerdo porque el trabajador se cierra en banda a aceptar una indemnización y sólo acepta como salida su readmisión. La falta de acuerdo determina que el caso se vaya a tener que acabar resolviendo en los tribunales.

A estas alturas el comité de empresa, también por unanimidad, acepta cesar la huelga y decide considerar una victoria el mero hecho de que se haya celebrado el acto de conciliación.

Dudoso resultado del sindicalismo revolucionario de LAB y el seguidismo del resto de sindicatos

El resultado es que la normalidad no se restablece hasta abril, que en medio se ha producido un conflicto que ha durado semanas, que toda la plantilla ha padecido una merma salarial por la prolongación de la huelga, que el clima laboral ha quedado totalmente enrarecido, que se ha generado una situación de riesgo para la propia continuidad de la empresa sólo superada por el hecho de que la existencia de stock ha podido compensar los parones en la producción, y que al final la resolución del conflicto ha acabado en los tribunales, situación a la que se podía haber llegado sin pasar por nada de lo anterior. Por si fuera poco, los propietarios e inversores de la empresa, de cara al futuro y a nuevas inversiones, ya han aprendido que la hierba que pisa LAB es terreno a evitar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (13)
  1. Cuando un sindicato no tiene como fin defender a los trabajadores, sino la consecución de un estado euskaldún y revolucionario, pasan estas cosas.
    Y tres cuartos de lo mismo con otros sindicatos de partido correas de transmisión de otros partidos de izquierda, cuyo fin es el poder, y no la defensa de intereses de los trabajadores, en contra habitualmente con los interese del propio sindicato, convertido en un leviatán tragasubvenciones y ayudas a la formación.
    Por cierto…¿se han dado subvenciones a sindicatos para la formación de funcionarios en su euskaldunizaciòn? Si alguien sabe datos me gustaría que los compartiera. ¿y cuánto ha cobrado LAB en los ERES de las empresas que hunde?
    ¿y ELA?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. josechu_leton says:

    LAB, primos hermanos de Bildu, primos hermanos de los asesinos de E.T.A.

    Unos mataron con tiros en la nuca, secuestraron, volaron edificios con dinamita

    Otros matan empresascon su forma de actuar

    Son sus metodos, nunca han sabido hacer otra cosa

    Por la revolución y tal…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. josechu_leton says:

    Podemos reclama un referendum para que se una Navarra al Pais Vasco

    Yo quiero un referendum para que desaparezcan los sindicatos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Luis Miguel says:

    Vds. ya nos han dado una versión. Ahora como buenos periodistas nos pueden dar la de la otra parte (LAB, CCOO, UGT y la persona afectada) y cada uno de nosotros, que ya somos mayorcitos, podremos hacer nuestras valoraciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis Miguel says:

    Y si tan claras eran las circunstancias me entraña mucho que CCOO y UGT se adhirieran a cualquier tipo de protesta, menos a un paro.
    Hay algo en la noticia que no cuadra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    a mi me hace gracia esos sindicatos de partidos políticos con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),que parece que viven en el mundo de DISNEY,y no se dan cuenta que hoy en día el mundo está globalizado,y que si esa empresa se marcha a el Reyno de Aragón(a SOLO UNA HORA de Pamplona)le van a poner una alfombra a esa empresa,y le van a subvencionar(o regalar)todo,pero nada,luego LAB(y sus similares) con llorar de que es culpa de la deslocalización,todo solucionado,y los currelas con cara de bobos, por hacer caso a sindicatos que solo miran por joder NUESTRO MILENARIO REYNO y tejido industrial,a la put calle…así que mas nos vale a los trabajadores cuidar nuestros derechos con mucho MIMO,que los empresarios,aparte de que están para sacar beneficios de sus empresas(lo cual me parece MUY BIEN),nos pueden dejar con una cara de bobos de la ost…si deciden dejar nuestro MILENARIO REYNO,puesto que vayan donde vayan dichos empresarios son siempre recibidos con una alfombra roja allí donde van,así que cuidemos lo que tenemos,que no sabemos la suerte que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, tanto en trabajo,sanidad,nivel de vida etc etc,viendo el FRIO QUE HACE FUERA DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA,así que ojo con jugar con fuego,que luego nos quemamos,y todos a LLORAR.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Teranleto says:

    Sí, se les puede dar la enésima oportunidad para defenderse, pero ya hemos visto también por enésiam vez cómo ha actuado la basura de LAB en el caso Faurecia: capitalizando sin sonrojo ni vergüenza el cadáver de una trabajadora en su exclusivo beneficio sindical, y promoviendo actitudes mafiosas para señalar y poner una diana a otro trabajador y a su familia, en este caso directivo. Son un sindicato de ideología fascista, y cuya bajeza moral en sus actuaciones no tiene parangón. Allí dónde están presentes, dejan bien alto el pabellón de su miseria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Infante de Ruesta says:

    Las hordas extranjeras ágrafas de nuevo a joder Navarra; esta vez la perrera etarro-abertzale-bordelegui, LAB. Hasta cuando vamos a permitir a estos perros foráneos que vengan a defecarse y destruir nuestro tejido industrial…???; no olvidemos que debemos ayudar también a los alaveses -vendidos por Suarez- a batallar contra de éstas hordas extranjeras batúas; ya falta menos para echarlos de Europa y vuelvan al fin a abrazarse con sus hermanos de sangre yidahistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/zona_norte_occidental/2013/04/22/ugt_denuncia_ante_policia_las_presiones_lab_barranca_114938_1009.html LLevan muchos años en el cuanto peor para Navarra,creen ellos que mas van a penetrar con su Nafarroa Euscadi da….Vais listos nazis….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ultzama says:

    que razón tienes tarantelo…porque eso que hizo ese sindicato, de coger CON DISIMULO el cadáver de esa chica,que estaba en las cuentas de BENEFICIOS de LABORAL KUTXA,y llevarlo a Faurecia…es algo que a día de hoy,se me ponen los pelos de punta…. uffff….,y por cierto navarrisimo,con lo de NAFARROA euskadi da…,pero que ahora nos dicen desde aquellas tierras que ahora les gusta mas AL REVES,que Euskadi es NAVARRA,luego que NAVARRA es Euskalherria pero solo como un ENTE CULTURAL de algo(y no como Pais),luego que NAVARRA ES LA MADRE DEL Pais Vasco,luego que el Pais Vasco es Euskalherria….ufff….que lio tengo en la cabeza,eso de NO haber estudiado en la ikasTROLA,me trae dolores de cabeza con tantos paises y que nadie los conoce(excepto a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA),ya que todo el mundo, el UNICO PAIS que conoce de todos los antes mencionados ES EL MILENARIO REYNO DE NAVARRA,pero bueno amigo navarrisimo,si algún día me puedes ayudar con todo ese lío de países,te lo agradeceré,y si por el contrario soy yo el que puedo sacarte de dudas,también te lo diré,ya que estos del norte del Reyno de Castilla,nos marean con los países que no existen(a excepción de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA),como los TRILEROS en las barracas ufffff….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ultzama says:

    perdón,que a todo ese lío de países que antes he mencionado,se me ha olvidado decir, si los Vardulos,Caristios y Autrigones eran Euskadi,eran euskalherria,eran el Pais Vasco,eran NAVARROS,eran CASTELLANOS…que lío tengo en la cabeza….uffff….o quizás eran de cuna VASCONA…que lío tengo en la cabeza JAJAJAJA….,tenían ikurriñas en sus poblados los Vardulos,Caristios y Autrigones al lado de los fuegos en el atardecer de sus poblados junto a ese bello MAR CANTABRICO que los vio nacer….en fin que dolor de cabeza tengo con tanto lío de países que NO existen y de otros que SI existen,pero que desde aquellas tierras meten todo en la batidora uffff…..y sale un batido que da risa jajajaja….y que nos lo quieren VENDER como si fuera REAL jajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. navarrisimo says:

    En ello están Ultzama,creen que por mucho repetir ese invento de nación en la que nos incluyen,somos tontos y vamos a repetir ese vocablo nosotros también.Seran tontos de baba…..con Navarra no se juega…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Bosch says:

    Lo de LAB no tiene nombre y se pueden contar muchos casos de este estilo. Pero el mal triunfa allá donde los hombres buenos no hacen nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de marzo de 2012