La épica de ETA es basura

Redacción 13 abril 2015 Noticias
Imagen de La épica de ETA es basura

En el propio mundillo filobatasuno tiene una cierta lógica tratar de envolver el historial asesino de la banda terrorista en la épica de la autodeterminación y la defensa del pueblo vasco. Es esto o percibirse como vulgares criminales totalitarios.

Lo malo es que a veces incluso fuera de ese mundillo se consigue colocar este discurso.

La autodeterminación

Aunque se trata de su justificación más presentable, lo cierto es que ni aún partiendo de ella podría defenderse la carrera criminal de la ETA, por muchos motivos. Cuando a una persona desarmada se le mete un tiro en la nuca eso es un crimen incluso en una guerra, que no es el caso. El tiro en la nuca no tiene justificación alguna y la izquierda abertzale ha cerrado filas sistemáticamente ante multitud de crímenes de este tipo, que a fecha de hoy Adolfo Araiz o Bakartxo Ruiz todavía ni condenan. Pero hay más.

El derecho a discutir

Para ETA, cualquiera que no reconociera el derecho de autodeterminación del País Vasco merecía ser objeto de un atentado. Cualquier negociación para poner fin a la violencia, a su vez, debía partir del reconocimiento del derecho de autodeterminación. Sin embargo, esto ya era una intolerable imposición de ETA previa a cualquier negociación. Era, de entrada, la negación del derecho a discutir. Asumiendo la existencia del derecho de autodeterminación, ¿por qué este derecho resultaría de aplicación en el caso concreto del País Vasco? ¿Acaso encaja el País Vasco en lo previsto por la ONU para el ejercicio de este derecho? ¿Y quién sería el sujeto de ese derecho? ¿La CAV? ¿Navarra? ¿La CAV, Navarra y el País Vasco francés?¿Consistiría la autodeterminación del pueblo vasco en que vizcaínos y guipuzcoanos decidieran por los navarros? ¿Cómo es posible que por discutir acerca de todo esto ya se le pudiera matar a uno?

A fecha de hoy, de hecho, ya ni el nacionalismo vasco habla del derecho de autodeterminación (que sabe que resulta poco aplicable al caso del País Vasco) sino de un inaprensible “derecho a decidir”, el cual por contra no tiene soporte jurídico en la ONU ni en el derecho internacional. A fecha de hoy tampoco el nacionalismo vasco se atreve a defender de manera muy explícita que el sujeto de ese derecho sea el pueblo vasco, sino el pueblo vasco “a trozos”, hablándose por ejemplo de un “ámbito navarro” de decisión. En definitiva: esa ortodoxia doctrinal por la que el terrorismo nacionalista vasco justificaba sus crímenes hace tiempo que ha saltado por los aires y ha quedado superada. Pero a ver cómo devolvemos la vida a todos los asesinados, cuando todavía ni se condenan los asesinatos.

Asesinados por ETA, pero no por la autodeterminación

Finalmente, hay que recordar que ETA ni mucho menos ha matado sólo por la autodeterminación o por el pueblo vasco, ni como excusa.

¿A cuántos vascos ha asesinado ETA?

¿A cuántos navarros?

ETA no ha matado por los vascos sino a los vascos, tantos como pudo y como estuvieran en desacuerdo con ella.

ETA secuestró y asesinó en 1981 a José María Ryan porque era un ingeniero que trabajaba en Lemoniz, central nuclear a la que la izquierda abertzale se oponía. Lo mismo que a Ángel Pascual Múgica o a los trabajadores de la central Andrés Guerra y Alberto Negro.

El 4 de marzo de 1991 ETA mataba a tiros a José Edmundo Casan, directivo de Ferrovial, empresa que participaba en la construcción de la autovía de Leizarán.

Dos pistoleros mataron de un disparo en la cabeza y otro en el pecho a Ignacio Uria Mendizabal, empresario vasco afín al PNV cuya empresa era una de las adjudicatarias de las obras del AVE.

Podrían ponerse muchos otros ejemplos, porque la ETA ha practicado una violencia que ha ido desde poner bombas en universidades a matar a pequeños traficantes de droga, aunque luego a la cúpula de ETA se le encontraran dosis de hachís o a los comandos instrumental del que utilizan habitualmente los narcotraficantes.

ETA no ha hecho nada por la defensa del pueblo vasco, aparte de matar a unos cuantos de sus miembros. Aunque discutir el derecho de autodeterminación era perfectamente legítimo, la autodeterminación no ha sido más que una vulgar excusa, una de las muchas excusas por las que ETA ha matado.

ETA ha matado, básicamente, a todo el que le llevara la contraria, desde por defender la energía nuclear hasta por discutir el trazado de una carretera.

La épica de ETA es una maldita mentira.

Es más.

La épica de ETA es una mierda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Proceso acelarado de limpieza, para evitar que el voto de los fieles no vaya a parar a Potemos, y que sólo una nueva hornada de votantes o incautos engrose las filas del nazionalsozialismo, por la puerta de atrás y los ojos vendados.
    Se están poniendo la corbata nueva, sin manchas de sangre, porque creen pillar cacho de gobierno junto con todos los anti’s y me temo que junto con el desnortado PSN, de un partido antiguamente nacional pero que por un carguete, se está pasando en toda España al partido nazionalista de la taifa correspondiente, o al menos aceptando sus políticas fundamentales, como el catalanismo contra los valencianos, el euskera en Navara para felicitar a Susanita Eres, etc etc.
    Hipócritas unos, traidores otros.
    Espero que las urnas, los ciudadanos libres, les pongan a todos en sus sitio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Ha sido una limpieza étnicamente de quienes han defendido unos valores,y los intentaban cumplir,han sido señalados por cobardes y asesinados muchos de ellos con aun mas cobardía.ETA es la escoria mas cobarde de esta Europa en ciernes,y aunque se les haya acusado hace poco en la ONU de genocidas,es increíble que gobiernen ayuntamientos y una o dos Comunidades…Vascongadas….Despierta y sobretodo..Navarros…espabilar…vuestros hijos y vida os la quieren dictar,es el nazismo peor que hitler lo que puede venir…con la complacencia de los socialistas…PSN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ispan says:

    ¿ Êpica de ETA ? Ya es mucho hablar de èpica aún para negarsela a quienes enrolados en una banda terrorista asesinaron alevosamente , a traición a muchos españoles incluido mujeres y niños, secuestraron, extorsionaron y amenazaron , provocando una limpieza ideológica en Vascongadas y en algunas partes de Navarra , provocando el dolor y el sufrimiento en toda España.¿Êpica? No creo que sea adecuado ni siquiera para decir que es idéntica a los asesinatos multiples cometidos por el “Arropiero , los de la secta de los “Ḥashshāshīn” , es decir de los asesinos y de los Eisantzgruppen nazis o de la Cheka (GPU,NKVD) sovíetica, de la los islamitas de la yihad. Encima ni entrega de armas y disolución, ahí siguen vigilantes de la ortodoxia de sus colegas políticos y estos en plan sepulcros blanqueados.
    Ya que es no cabe ni parafrasear aquello de “Quosque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? quam diu etiam furor iste … “.Mientras otros recogiendo nueces sin sonrojarse siquiera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. zumalacarregui says:

    Muy bien escrito. La épica de los arano-comunistas es una mierda, como lo es también, ya que estamos, la épica de los arano-oligarcas jelkides. Empezando por La Purrusalda, siguiendo con sus nombres de pila de chiste y continuando por los gudaris atletistas, esos que no dejaron de correr en Villarreal de Álava o en La Montaña (Santoña).

    “¿La CAV, Navarra y el País Vasco francés?”

    Poquito a poco, poquito a poco, vamos recuperando el correcto romance: Vascongadas, Navarra y Pays Basque. Tan unificables como pudieran serlo Escocia, Irlanda y Bretaña a cuenta del “gaelicismo”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    El separatismo criminal vasco, a lo largo de su historia, se ha nutrido de dos fuentes básicas: la colaboración y/o complacencia de Francia y la IMPUNIDAD (en diversos grados) de la que ha gozado en España a partir de la Amnistía de 1977. Lo demás son historias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de febrero de 2012