El vídeo comparando Pamplona con Venezuela y la lógica del grano de arena en la paella

Redacción 8 abril 2015 Noticias
Imagen de El vídeo comparando Pamplona con Venezuela y la lógica del grano de arena en la paella

Hace algunas semanas Antena 3 emitió una edición de su programa “En tierra hostil” que se rodó en Venezuela. En aquella emisión se evidenciaban algunas de las difíciles situaciones por las que está atravesando la población venezolana, desde la escasez de productos básicos a la falta de libertades fundamentales.

A la izquierda abertzale no le gustó el reportaje.

Sin embargo, alguien en ese mundillo debió pensar que podía rodarse un vídeo similar parodiando el programa de Antena 3 y comparando la situación del País Vasco con la de Venezuela. El resultado es una serie de vídeos en los que un impostado periodista venezolano (aunque el acento le sale cubano) presenta a Navarra como una zona de guerra, asegurando que “España tiene secuestrados a los vascos” y pretendiendo que Sabino Cuadra o los presos de ETA son perseguidos políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=4Y9XnByLP_o

Naturalmente el vídeo tiene un problema y es que quienes lo estamos viendo no somos marcianos. Es decir, es difícil que un vídeo de la izquierda abertzale nos pretenda abrir los ojos respecto a lo que es ETA y su entorno.

Todos conocemos también la calaña de los presos de ETA y por qué están en la cárcel. Antes de verlos en la cárcel hemos visto sus cadáveres. No sólo eso, casi todos los navarros tenemos en el entorno alguno de esos cadáveres.

Tampoco nos van a explicar a los navarros de qué lado estaba el miedo y quienes se pavoneaban como matones.

En cuanto a Batasuna u otros presos “que sólo se han dedicado a la política”, también todos sabemos que en ETA unos iban a las instituciones y otros se dedicaban a matar a los que en ellas les llevaban la contraria. A menudo ni siquiera estaba claro el reparto de papeles aunque sólo fuera para guardar las formas. En la cúpula de Batasuna era normal encontrar personas que venían de la kale borroka o directamente de los comandos de ETA o que, por el contrario, de la ETA institucional pasaban después a la ETA de las pistolas.

En los tribunales ya ha quedado acreditado que ETA y su entorno batasuno eran una misma empresa con distintas divisiones, un monstruo con una cabeza y dos cuerpos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha avalado la ilegalización de Batasuna y no sólo eso: tras casi 30 años de lucha en democracia a ETA se la derrota prácticamente en cuanto se ilegaliza Batasuna y se queda fuera de las instituciones, primero en Navarra (2007) y luego en la CAV (2009). Hasta ese punto la ilegalización era clave para la derrota de ETA. Obviamente era muy cómodo para la izquierda abertzale no tener que elegir entre las instituciones y las pistolas. En esa ilegalización y la derrota de ETA, por otro lado, no hay nada que agradecer al nacionalismo vasco, que siempre se opuso a que ETA tuviera que renunciar a las armas para estar en las instituciones.

La lógica del grano de arena en la paella

El pensamiento radical funciona frecuentemente para interpretar la realidad con la que podíamos calificar como “lógica del grano de arena en la paella”. Esa lógica trabaja de esta manera: si en la paella hay un grano de arena y en la arena hay un grano de arroz, entonces la playa y la paella son lo mismo.

Si alguien en Madrid rebusca en un contenedor, Madrid y Calcuta son lo mismo.

Si un policía sueco le pega a un detenido, Suecia y Venezuela son lo mismo.

Así funciona esta lógica.

En otro orden, una cosa es que no te dejen manifestarte contra el gobierno y otra que, por ejemplo, organices una manifestación incumpliendo la legalidad y no comunicándolo previamente. Que además de no comunicarlo, luego encima cortes una calle o el tráfico. Que además de cortar una calle o el tráfico, te den 10 minutos para disolverte y no lo hagas. Si a los 15 minutos la policía carga contra ti no es por manifestarte contra el gobierno, sino por todas estas cosas. No digamos si entre medio algunos de los manifestantes empiezan a romper escaparates, quemar contenedores o tirar piedras y botellas a la policía.

¿Y no habrá alguna vez alguna acción injustificada del gobierno, la justicia y la policía? Pues claro, eso es el grano de arena en la paella.

Todos sabemos que lo que cuesta encontrar en España es un medio que hable bien del gobierno.

Y por cierto, el vídeo bilduvenezolano está grabado en Navarra, pero en todo momento se habla del País Vasco.

Por lo demás, si la izquierda abertzale realmente se creyera que España es como Venezuela entonces estaría encantada, porque por lo visto está encantada con el nivel de libertades de Venezuela. Afortunadamente para el nacionalismo vasco el límite real a sus libertades está en no asesinar a los que no piensan como ellos y cobrar en el Parlamento de España y las instituciones sueldos de cien mil euros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (14)
  1. obabatarra says:

    Esto es tan indignante que causa risa. Pero no por su pretendido tono de humor, que a “Sabina” Cuadra (fijaos en cómo titulan al diputado los de la TV pública) le hace sonreír, sino por lo ridículo de esta gente. Lo único que salva a estas personas de hundirse en su propio e insondable ridículo es su acreditado fanatismo ultra, que como en las mejores sectas les impide ver más allá de sus extensas cataratas intelectuales.

    Pero en fin, algo bueno tiene la cosa: a diferencia del Coletas, Monedero y toda la cuadrilla de Podemos, estos ni quieren ni pueden esconder su amistad con el chavismo. Sí, el que encarcela al alcalde de Caracas y tiene racionamiento de alimentos en uno de los países más ricos del mundo.

    Ayyyy, ¿por qué la gente apoya esto con su voto? ¡Despertad!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suagar says:

    Krakaseko lkatea frogatu da estatu kolpe bat prestatzen aari zela beste batzuekin, libre utzi behar zuten? Ta zein da kexu, Telebista okzidentalak, egun guztietan dadue Venezuelari buruz gezurrak errtaten,Chavezek Venezuelan egin zuna bizi sko salbatu ta hobetu zitun, herriagatik begiratzen zun, ez hemengo agintriak bezla, miseria banatzen dutela.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. el vecino de Uxue says:

    Hace ya unas semanitas de este vídeo. Al menos hace tres que lo puse yo en twitter, y lo que más me ha gustado de todo es la reacción del Diario de Navarra plantando cara a semejante patraña.

    Es lo que se llama “la responsabilidad social de los medios de comunicación”.

    De 10, oyes, de 10.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Video producido por “PETADOS”, Productora Etarra Terroristas Asilados De Orkos Sozialistas.

    Al menos no engañan a nadie, son como el escorpión, lo llevan en el ADN, y son muy negativos y orgullosos de serlo, asesinos, chulos, sin vergüenza y sinvergüenzas, y mientras les dejemos, se reirán de nosotros y de nuestros muertos.

    Ya les vale.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    escucho en esa entrevista varias veces el nombre de varios paises,uno de ellos EUSKalherria,también escucho el de Pais Vasco…,y tras haber buscado información sobre esos paises en los últimos 19485028 millones de años,NO HE ENCONTRADO NADA…,así que si alguien fuera tan amable de darme algún tipo de información sobre donde localizar ESOS PAISES,le estaría enormemente agradecido,ya que la historia,y sobre todo la de los paises es mi debilidad,y me gusta mucho,lo que si puedo decir,es que buscando algo de información sobre esos paises que menciona ese periodista y su entrevistado,lo que SI he encontrado es un pais(REYNO MILENARIO)que se LLAMA NAVARRA,también he encontrado (en mi búsqueda de esos paises)mención a unas tribus de Vardulos,Caristios y Autrigones,que habia en norte del Reyno de Castilla,y que en la actualidad son LAS VASCONGADAS,pero como decía a el inicio de mi comentario,NO ENCUENTRO NADA de países que se llamen EUSKalheria,ni tampoco de un tal Pais Vasco,así que si alguien me puede dar información sobre esos países,por mi parte me comprometo a darle a cambio toda la información sobre un MILENARIO REYNO DE NAVARRA(cuna de Vascones),con una HISTORIA BESTIAL Y PRECIOSA a la vez,y que es la ENVIDIA de pueblos de CUNA VARDULA,CARISTIA Y AUTRIGONA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Musdeh says:

    Jodé, qué raro… yo pongo en Google Euskal Herria y salen 9.200.000 entradas. Pongo Pais Vasco y salen 20.900.000… Google debe estar averiado. Para Reyno de Navarra solo 453.000… con lo milenario que es…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. _danibb says:

    Yo empecé a ver el video, y no pude acabar de verlo. YA me escamó que fuera de AHOTSA… pero es que no hay por dónde cogerlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Nada que extrañar de los medios afines y pagados por ETA,PNV y afines….lo que falla es la escasa eficacia de UPN y PPN en poner en valor el trabajo positivo de sus gobiernos….háganselo mirar,los kakariñas están todo el día asaltando la calle y los medios…y Vds?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ultzama says:

    jodé que raroooooo…..yo también he puesto en GOOGLE,PATO DONALD….y me salen 284027408 millones de visitas(y por eso NO EXISTE)….y también he puesto en GOOGLE el FANTASMA DE LA CHICA DE LA CURVA,y también tiene 284619046 millones de visitas(Y POR ESO NO EXISTE)….,pero todos sabemos que tanto el PATO DONALD,y el FANTASMA DE LA CHICA DE LA CURVA NO EXISTEN jejeje….JAQUE MATE amigo Musdeh jejejeeeee,por cierto,también he puesto que REYES,MONEDAS,GOBERNANTES,MUGAS,e HISTORIA tienen esos países llamados EUSKalherria, EUSKadi,Pais Vasco,etc etc,y NADA DE NADA jejeje,sin embargo pongo REYNO de NAVARRA,y me cuenta con PELOS Y SEÑALES LA HISTORIA DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA,desde los últimos 2.000 AÑOS jejeje,y me cuentan en GOOGLE las monedas ACUÑADAS POR NUESTROS REYES DE NAVARRA,LA HISTORIA DE NUESTROS REYES,LAS BATALLAS DE NUESTRO REYNO,la evolución de nuestras MUGAS en los ULTIMOOOOOOOS MIIIIIIILEEEEEENIOS,pero como EUSKalherria,EUSKadi o Pais vasco,NADA DE NADA jejejeje,así que por lo visto según GOOGLE esos países no existen,ni tienen HISTORIA,algo que a NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA le SOOOOOOBRA,jejejeje,y por eso lo deseais los del norte del Reyno de Castilla a el PRECIO QUE SEA,por cierto,que como VARDULIA,CARISTIOS Y AUTRIGONES si que hace referencia GOOGLE a su existencia como TRIBUS al lado del MAR CANTABRICO,pero repito que como EUSKadi,EUSKalherria o Pais Vasco nada de nada COMO PAISES,ni de historia,así que ya veo que por lo que dices,esos países que no existen,tienen el mismo tirón en visitas de fantasía,que el PATO DONALD,Y EL FANTASMA DE LA CHICA DE LA CURVA que tampoco EXISTEN jejeje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ultzama says:

    pues nada….me ha convencido Musdeh…y a partir de ahora he aprendido que solo existe lo que tiene muchas visitas en GOOGLE…,así que he aprendido,que por la gran cantidad de visitas que tiene el PATO DONALD ….SI QUE EXISTE,a el igual que EUSKalherria,EL FANTASMA DE LA CHICA DE LA CURVA,y BOB ESPONJA(que tiene muchas visitas en GOOGLE)…y sin embargo me acabo de dar cuenta que el VALLE DE ULTZAMA NO EXISTE….porque apenas tiene MEDIA DOCENA DE VISITAS en GOOGLE,nadie se puede imaginar el dolor que tengo en mi corazón,a el comprobar(gracias a Musdeh)que al CARECER el VALLE DE ULTZAMA de visitas EN GOOGLE,pues NO EXISTE…buaaaaaa…..y lo que tiene pocas visitas ,es todo MENTIRA buaaaa..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Javier3 says:

    Y el Tudelano llegando a un acuerdo con el Athletic de Bilbao para pasar jugadores de la Ribera al gran Bilbao. Se vislumbra ganas de cambio y hermanamiento con nuestros territorios hermanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Javier3 says:

    ¡Qué mal perder tenéis!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. navarrisimo says:

    Mal perder vosotros Javier3,VASCONGADAS…ÚNICA Comunidad de ESPAÑA donde sube el paro en Marzo.Mal perder vosotros que UPN os seguirá doblando con mucho en votos a Batasuna,Geroa y extrema izquierda……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Ispan says:

    Hermandad indisoluble y secular entre Navarra y Bilbao , o más bien entre Tudela y Bilbao por lo menos desde que la tierras del Condado de Castilla y por ende lo que se llamó condado de Álava que comprendía la denominada Vizcaya , formaban parte del oriente del reino de León. Vamos que asistían anualmente los riberos de Tudela a las fiestas de Bilbao, cosa un tanto difícil pues mientras aquella era cabeza de una rica zona , Bilbao ni siquiera existía hasta que la fundaron en la Baja Edad Media en el señorío bajo las órdenes de los reyes castellanos puerto de salida de los productos de la vieja Castilla y con carta puebla escrita en el castellano de la época .
    Me parece bien que se sueñe con pasar jugadores del Tudelano al Atlético( sic) de Bilbao , así a lo mejor ganan la Liga Española , bueno según algunos la del Estado.
    Ah! El acento del supuesto periodista “venesolano” , pues ni de cubano pasado por Iowa , una cosa indefinible. Chico. Eso sí un tanto bolivariano me parece el supuesto y audaz reportero, no sé como calificarlo, bueno de guerra , jugándose la vida entre tanto tiroteo en tierras de Navarra.
    Yo no sé cómo se va a poder ir este año a San Fermin si la situación sigue así como aparece con cruda realidad diaria en el video .
    Anda que esos partidarios de la Euscalerria de ningún lugar dicen no existe libertad en España o que están secuestrados . Todo lo contrario que en países faros de la humanidad , de la libertad y los derechos humanos como Venezuela

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de febrero de 2008