El paro y la trampa de exagerar la temporalidad

Redacción 8 abril 2015 Noticias
Imagen de El paro y la trampa de exagerar la temporalidad

Navarra sigue creando empleo y esto es bueno para los navarros, no tanto para quienes piensan que obtendrán un mejor resultado electoral cuando más paro haya y cuanto peor vaya la economía. Así que si el paro baja en Navarra o la Comunidad Foral es la que menor tasa de paro tiene de España, no es una buena noticia para todo el mundo desde el punto de vista del interés electoral. Más aún si resulta que la CAV, al mismo tiempo, es la única comunidad de España incapaz de crear empleo. Por consiguiente, hace falta encontrar argumentos para quitar valor a la creación de empleo. Uno de ellos es el de que se crea empleo, pero es temporal.

temp1

Obviamente es mejor tener un contrato indefinido que uno temporal, mejor ganando 30.000 que ganando 15.000, y mejor como director general que como conserje. En España existe un mercado laboral dual que en parte tiene un origen normativo y con el que sería difícil acabar en poco tiempo sin innovaciones como el contrato único o la mochila austriaca. Pero al margen de estas obviedades es mejor tener trabajo que estar en el paro, es mejor cobrar un sueldo que percibir un subsidio, y para pagar prestaciones, subsidios, hospitales y escuelas, resulta imprescindible que haya trabajo y se paguen impuestos. A su vez, para que los sueldos suban y los contratos sean mejores es importante que aumente la oferta de empleo y baje la demanda, esto se consigue poniendo a la mayor cantidad posible de gente a trabajar. La magia no existe, no se puede llegar al tercer nivel sin pasar por el segundo.

Pero de todos modos hay una trampilla bastante evidente a la hora de exagerar la temporalidad.

Supongamos que tenemos dos personas.

Una firma un contrato indefinido.

La otra tiene un contrato cada mes.

Las dos están trabajando.

En realidad el 50% del empleo es indefinido.

Pero 12 de cada 13 contratos son temporales, el 92%.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Da pena y asco cómo manipula el Mentizias, gacetilla de partido al servicio de idea decimonónica, del racismo nazionalista, cuando no del marxismo como palanca para llegar al Imperio Eúscaro de los 1000 años.
    Y no se les cae la cara de vergüenza, y hay gente que paga dinero por ello, incluidos socialistas desnortados que acabarán en Estocolmo votando junto con los que les pegaban tiros en la nuca.
    Qué locura. Qué desperdicio.
    Qué tristeza. Qué horror.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    para mi el titular del MENTIRAS de Navarra con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),me demuestra la ENOOOOOORME envidia que les da que nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA vaya venciendo a el paro a duras penas(cosa que ELLOS NO SABEN HACER),y el ejemplo de la MALA ENVIDIA que NOS TIENEN,es mas o menos como el de la envidia de la mayoría de las personas,que cuando vemos un PRECIOSO FERRARI por nuestras calles,y pensamos con envidia….si siiiii….pero los recambios de FERRARI son muy CAROS…,pues pienso que es lo mismo,es la misma MALA ENVIDIA…que nos tienen los del norte del Reyno de Castilla a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,que yo cuando veo un FERRARI por la calle,y a el que intento buscarle defectos dentro de mi ENVIDIA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Musdeh says:

    Con que trampilla, eh? Claro, y al cabo de dos años 24 de cada 25 contratos son temporales, y al de tres 36 de cada 37. Es decir, con el paso de los años nos acercamos a la plena contratación temporal, mientras que el empleo sigue siendo indefinido al 50%, verdad? Qué matemático ha descrito la situación? La pega es que a la persona del contrato indefinido igual la echan a los dos meses… con lo barato que es, y que eso de hacer contratos mes a mes, será legal, pero de imbéciles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    pues yo le aseguro que Musdeh,que si pone un anuncio en el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristio y Autrigones),dando empleo TEMPORAL A SUS CIUDADANOS,la cola llegaría desde San Sebastián a Bilbao,pasando por Mondragón,donde tiene la SEDE CENTRAL esa CORPORACIÓN que arruino a miles de AHORRADORES,y DE TRABAJADORES de dicho GRUPO,porque por lo visto,en aquellas tierras no andan muy sobrados de trabajo y dinero,ya que sus ciudadanos tiene que DAR LA CARA en su TV PUBLICA (ETB)MENDIGANDO UNOS CURRUSCOS DE PAN…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Si si Musdeh,y la EiTB y el Mentinotizias en Vascongadas hablando de lo bien que lo esta haciendo Urqullu,que ya ve brotes verdes…..debe ser saliendo de su nariz…..que asco de palmeros a sueldo….igual tu también vas a sueldo de palmero….Musdeh?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Suagar says:

    8 Milioi lan ordu gutxigo egin dira, zergatik ote? Emplegua ez da sortu ba?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de septiembre de 2009