Malditos sean los ricos que mantienen el estado del bienestar

Redacción 7 abril 2015 Noticias
Imagen de Malditos sean los ricos que mantienen el estado del bienestar

Los datos de la última campaña de la renta en Navarra una vez más resultan reveladores.

El discurso progresista asegura machaconamente que los ricos no pagan impuestos, o que pagan menos impuestos que los demás, que por tanto los ricos son muy malos y que el “cambio” consiste en que los ricos empiecen a pagar y que paguen más que los demás. Pues bien, los datos de Hacienda muestran que todo esto es completamente falso.

La realidad es que los ricos ya son los que más pagan y los que sostienen el estado del bienestar. El 8,63% de los navarros con más renta pagan el 45,64% de lo que se recauda por IRPF. Por el contrario, el 46% de declarantes con menos ingresos sólo aportan el 3% de la recaudación. Estos son los datos objetivos y lo demás es puro populismo.

irpf campaña 2014

A la vista del cuadro superior, aún se podría afinar más el diagnóstico porque hablar de los “ricos” resulta un tanto exagerado.

En los últimos años se ha rebajado tanto el umbral de la riqueza, para cobrar el máximo del IRPF a cada vez más personas, que ya se considera “rico” a alguien que gana 60.000 euros al año, lo que habitualmente sólo se habría considerado un clase media-alta.

No obstante, los navarros que ganan más de 60.000 euros anuales sólo son el 4,12% y su base liquidable sólo son 1.263 millones, el 20% del total de la base liquidable de todos los declarantes. Esto vuelve a desmontar algunos otros mitos de la izquierda radical:

1-El 80% de la riqueza es de las personas que no son ricas. 2-Si, por consiguiente, tuviéramos que mantener el estado del bienestar sólo con lo que ganan los ricos, habría que reducir el tamaño del estado a menos de una tercera parte de lo que es ahora, incluso aunque quitáramos a los ricos el 100% de sus ingresos.

La izquierda gobierna contra el contribuyente. Y la derecha, con frecuencia, también

Estos dos puntos nos advierten además de que el discurso de que se puede aumentar el tamaño del estado, la cantidad de los servicios públicos, o los sueldos de los funcionarios, sin que todo ello repercuta en el bolsillo del conjunto de los contribuyentes normales, sencillamente es una pura mentira.

De todo lo que aumentemos el tamaño del estado, pese a todo lo que ya pagan los ricos, alrededor de la mitad lo vamos a tener que financiar los contribuyentes medios, ese otro 44,6% que cobra entre 12.000 y 45.000 euros, el cual aporta el 51,42% de la recaudación. Estos son los hechos objetivos, el resto es marketing político.

http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/9A506FC1-AEA2-4B6B-8D3D-7BC9EE509671/311836/310315ec70DocumentacióndelaCampañadelaRenta1.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Es preferible fiarse de los políticos por sus hechos, y no por sus promesas. Ciudadanos promete bajarlos, pero solo es una promesa sin respaldo de hechos detrás, PSOE siempre los subió, como IU donde pudo, y su frankestein podemita hará lo mismo. UPN y PP los subieron para luego bajarlos, cuando históricamente los habían bajado.

    Pero hubo un lugar donde siempre siempre se bajaron, incluso cuando otros los subían, mientras casi todos los demás los subían todos…en Madrid.
    Siempre nos queda Esperanza.
    Y ahora gracia a Dios, estamos de bajada. Mientras no llegue la izquierda al poder, que los subirá para querer gastar más y peor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suagar says:

    Duela 30urte aberatsak %tan askoz gehio ordaintzen zuten, ta gehien irabazten dutenak ez dute soldatan jasotzen,enpresa haundiak ta aberatsak gutxi gora behera %5a ordaintzen dute, askorei dirua bueltatzen diete kenkari mordo bait dutuzte. Nir engaunatu nahi dezute? Kar kar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis Miguel says:

    También podrían hacer un estudio en base a “la base imponible” a través del cual veríamos que sectores de la sociedad son los más beneficiados por las muchas desgravaciones que existen actualmente y a las que un sector grande de la sociedad no puede acceder.
    Lo mismo podríamos hacer con las rentas exentas, etc…
    Una verdad a medias puede ser la mayor mentira.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Sanchez Mazas says:

    Sí no se habla de base imponible, no sabenos que se deja de ingresar y porqué.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2008