Innerarity, ¿algo que compensar?

Redacción 1 abril 2015 Noticias
Imagen de Innerarity, ¿algo que compensar?

La presentación de las listas de Geroa Bai se puede ilustrar con cualquier foto de hace cuatro años, o incluso ocho. Ahí tenemos a Uxue Barkos, Patxi Leuza, Koldo Martínez, Itziar Gómez… Eso de la renovación y la casta es algo que va para los demás.

Innerarity, ¿algo que compensar?

El filósofo nacionalista pasa de la Comisión del Código Ético del Gobierno vasco a la formación de Uxue Barkos (la cienmileurista olvidadiza y sin patrimonio) e Itziar Gómez (la concejal que iba a reuniones estando de baja, sobre todo si pagaban buenas dietas por asistencia). Efectivamente, de las firmas, declaraciones, reuniones, sueldo y patrimonio de Uxue Barkos se volverá a hablar. Pero al parecer no con Innerarity, que más que para regenerar parece estar ahí para compensar. A lo cual el filósofo se ha prestado, obviamente. Eso sí, en el puesto 50, algo que confirma su presencia como una mera cuestión de marketing.

Por lo demás, el programa de Uxue Barkos ella misma lo resumió en una sola frase hace poco más de 15 días:

uxik“Voy a ser muy clara: en el caso del ejercicio de la transitoria cuarta, Uxue Barkos votaría que sí; no lo he negado nunca, y por cierto no de la integración, del encuentro, de la reunificación de los territorios forales que esto me parece fundamental, otra manera de verlo”.

Geroa Bai ha presentado su lista al Parlamento de Navarra hablando de la necesidad de un “cambio integrador”, lo que queda bastante claro qué significa leyendo la frase anterior.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. Casta nazionalista e integración en Euscadi por el Art. 33 de la Nazionalisteak Konstituzioak.
    Y mucha Memoria Histérica pero poca memoria para las dietas y sueldos cobrados. Y luego van de sobrados.

    Que horror. Y luego hablan del Barcinato, pues anda que el Uxueato, o Amadalideresato, vaya peñazo intragable. Sumado encima a la renovación de la marcha atrás, con la toma del control sin estar entre bambalinas de la Vieja Guardia Roja del batasunismo recalcitrante y abiertamente pro-etarra de Adolf “Hitleriano” Araiz.

    Y en IU, tachán tachán, un chico nuevo, un tal Nuin, que ni antes ni después supo nada de la CAN, pero sí de las dietas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Cambio: 1. Dejar una cosa o situación para tomar otra. 2. Convertir o mudar algo en otra cosa, frecuentemente su contraria.

    Integrador: 1. Constituir un todo. 2. Completar un todo con las partes que faltaban. 3. Hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo. 5. Aunar, fusionar dos o más conceptos, corrientes, etc, divergentes entre sí, en una sola que las sintetice.

    La verdad es que el que les ha diseñado el claim es un fenómeno ¿Eh?. Lo deja todo claro en dos palabras. Muy claro.

    Debe ser el mismo que les dibujó el logo del arbolito, que también lo deja todo muy claro, recuerden:
    https://www.navarraconfidencial.com/2014/11/11/el-nuevo-logo-de-geroa-bai-y-el-alternativo/comment-page-1/

    Será ese del twitter que es capaz de ser 100 personas a la vez. O mil. O cientos de miles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Para este partido AntiNavarra,Geroa Navarra Ez,renovación es dejarse chantajear por estas dos pajar rachas,la Ujue y la Gómez,las cobra dietas falseadas y estando de baja,solo en comisiones remuneradas,claro…..Además de pajarracas,tiran piedras sobre Navarra,y que haya aun que vote a estas dos que llevan mas tiempo chupandonos que una sanguijuela a un búfalo de agua……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Carlos Andres says:

    navarrisimo, hay que pulir los mensajes, sin dejarse llevar por la viscelaridad, que no lleva a nada bueno.
    La amada líder, es una apuesta pura y dura del pnv que no enseña la patita, porque se estropearía el invento. Venden un producto edulcorado, con una periodista/ politica de la casa, vinculada por intereses comunes. La amada lides y su tribu, son capaces de acomodar el mensaje a lo que haga falta. Son capaces de acomodar el aborto, las cuestiones sociales, religiosas etc. todo con tal de llegar a un segmento de población sin un esquema claro.
    Supongo que vamos a tener que sufrirla, valor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Sí, sí, todo lo que ustedes quieran. Pero quien le dio a este señor el premio no fue ni la Barcos ni Zabaleta, sino el excmo. Gobierno de Navarra presidido por un tal Sanz, de Upn.
    Y quien le da (o dio) comida y casa durante años fue la venerabilísima Universitas Studiorum Navarrensis… que esa es otra.
    Todo muy aberchale, como se puede comprobar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    ¿ Que van a cambiar? ¿ A quien? Pues lo que diga el Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV), sede Bilbo.Por ahora todo igual, menos la D.Transitoria 4ª , que va camino de ser transitorio, provisorio, eventual, efímero, interino, pasajero, temporal, circunstancial, en convertirse en Disposicion 4ª Definitiva por siempre jamás y poder hacer uso de ella dentro de 100 años.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ultzama says:

    yo desde aquí solo pido que nos enseñe el secreto SOBRENATURAL de como puede estar en Madrid y Pamplona a la vez,ya que las firmas prueban sin ninguna duda que tiene el poder de estar en varios sitios a la vez,ya me gustaría a mi tener ese poder SOBRENATURAL que tiene ella de estar a la misma hora del mismo día firmando en Madrid,y firmando en Pamplona,y si le llegan a pedir que firmara en Bilbao a la misma hora,TAMPOCO DUDO que lo hubiera hecho…por eso pido desde aquí que nos desvele el secreto SOBRENATURAL de como lo hace,eso de estar en todos los sitios a la vez,vamos que DIOS debe de ser un aprendiz al lado de Uxue,EN EL TEMA DE ESTAR EN TODOS LADOS….ufff…,por cierto,que el poder que tiene de estar en todos lados,es SOLO si es para COBRAR,si es para otro motivo,no le funciona ese poder SOBRENATURAL de estar en todos lados jajajaja….,es curioso ese tema sobrenatural…jajajaja,seria como para que lo estudien los de CUARTO MILENIO jajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ultzama says:

    bueno y lo de ocultar esa bandera de risa(de SOLO 100 AÑOS),y de ocultar un mapa UNIENDO el norte del Reyno de Castilla con el MILENARIO REYNO DE NAVARRA,me da una risa de la OST….jajaja,y poniendo solo un árbol…aun me dan mas risa jajajaja…y todo eso para que NO SE VEA que son una MARCA BLANCA de un partido CON SEDE CENTRAL en Bilbao, norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones)jajaja…,mas les valdría poner en vez de un árbol ,poner una TRAINERA tan típica de sus MARES,o algún BARCO PESQUERO,también tan típicos de sus MARES…,o algún barco ballenero de sus antepasados…o algún BARCO PIRATA de sus MARES,o a el DIOS de sus MARES NEPTUNO…pero que por favor nos dejen en PAZ los del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) con sus sueños y fantasías,a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA(cuna de Vascones).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. agramontex says:

    Dejando a un lado planteamientos identitarios que aportan bastante poco, el paquete de medidas que presentó Doña Ujué Barcos para acometer en los primeros cien días de Gobierno tiene bastante sentido.

    Aparquen la ikurriña, pónganse de acuerdo en las políticas razonablemente liberales y con sentido económico que tanto PNV y UPN defienden en sus respectivos lados de muga, bajen el frentismo identitario y pacten. Dejen la Transitoria Cuarta en el congelador, y dedíquense a consensuar medidas de empleo que es lo que nos duele a todos. Ya nos pegaremos por “ikurriña sí/ikurriña no” con pleno empleo, que las tortas entonces duelen menos.

    Innerarity, Ayerdi, De la Hucha… qué quieren que les diga, tienen cabezas y preparación. Ojalá todos los grupos pudieran disponer de elementos así de brillantes en sus filas. El Parlamento ganaría. Mucho. Y nosotros con él.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Enneco Enneconis says:

    ¿”Reunificación de los territorios forales”? ¿pero sabe esta mujer que Vizcaya, Guipúzcoa y Álava poséen una seriede fueros en virtud de su relación histórica de lealtad hacia la Corona de Castilla, y que sus sistemas forales nada tienen que ver ni en su origen ni en su carácter con el de Navarra?

    No sé si es una ignorante o una sinvergüenza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de noviembre de 2007