¿Exigir un certificado a cada una de las personas?

Jesús Domingo Martínez 31 marzo 2015 Cartas al director / Agenda

.

 

Según todos los indicios, Andreas Lubitz, el copiloto fue el responsable de que se estrellase el avión de Germanwings. Parece que tenía problemas psiquiátricos. Todos estamos conmocionados desde que conocimos el siniestro. Intentamos hacernos cargos del dolor de las familias de los fallecidos, yo había tenido de alumno a uno de ellos, pero nos damos cuenta de que es difícil imaginarlo. El hecho de que la muerte de 150 personas haya sido buscada de forma deliberada por el copiloto nos llena aún más de zozobra.

Toda nuestra vida está basada en actos de confianza. Confiamos en la persona que nos ha preparado la comida, en el conductor del autobús, en el médico que nos atiende. No puede ser de otro modo. Hay que tener unas garantías mínimas y habrá que ver si en este caso se han respetado. Pero sería patológico, nos llevaría a una situación invivible,  ¿Se imaginan? Exigir un certificado a cada una de las personas con las que nos relacionamos, aunque corramos el riesgo de toparnos con un Lubitz.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de mayo de 2009