¿Y si Rajoy apareciera en una foto sosteniendo una bandera nazi?

Redacción 25 marzo 2015 Noticias
Imagen de ¿Y si Rajoy apareciera en una foto sosteniendo una bandera nazi?

Ser de extrema derecha es un problema, ser de extrema izquierda no lo es.

Hace poco más de un mes tuvieron que dimitir dos dirigentes de Nuevas Generaciones del PP en Asturias por posar con una bandera franquista y hacer el saludo fascista.

La sociedad española no admite que un político pueda posar con una bandera franquista o una bandera nazi, si lo hace pierde toda posibilidad de ganar unas elecciones.

Por más que haya corrupción, paro o desahucios, tampoco nadie votará a un partido nazi o franquista para “cambiar el sistema”, para castigar a la casta o para que entren en política caras e ideas “nuevas”.

Sin embargo, no sucede lo mismo por el extremo izquierdo del espectro.

¿Alguien se imagina a Rajoy posando con una bandera nazi?

De entrada nunca hubiera llegado a ser presidente habiendo aparecido antes esa foto, y si apareciera después tendría que dimitir de inmediato.

No obstante, si es Pablo Iglesias el que aparece con una bandera de la URSS entonces no pasa nada. No queda automáticamente descalificado.

Es más, puede presentarse incluso como un defensor de la libertad y de los derechos de las personas.

Esto no puede significar más que una de estas dos cosas:

-O que una parte de la sociedad española desconoce totalmente la historia. -O que una parte de la sociedad en el fondo apoya las dictaduras y su violencia, siempre que sean de izquierdas. Obviamente quien así piensa carece de legitimidad para condenar las dictaduras de derechas.

Sólo una de estas dos opciones explica que alguien se echara las manos a la cabeza si un serio aspirante a ocupar la Moncloa posara con una bandera nazi, pero en cambio le diera igual que posara con una bandera de la URSS.

Lo que está claro es que el extremismo político, en la actualidad, es casi exclusivamente un problema de la izquierda.

Según los datos del CIS, a la derecha del espectro político (8,9 10) se ubica un 5,4 de la población, mientras que en la extrema izquierda lo hace un 25%. En el 1 se ubican 6,6 veces más de encuestados que en el 10. A su vez esto explica que a veces los partidos de centro-derecha se perciban como más a la derecha de lo que realmente están. Si alguien está en el 1 o en el 2 de la escala, lógicamente casi todo para él es extrema derecha, pero básicamente es una percepción consecuencia de su propio extremismo.

Los delitos del comunismo

Dos de los temas favoritos y recurrentes de la extrema izquierda española son la necesidad de juzgar los crímenes del franquismo y que la transición dio lugar a una falsa democracia, porque no se juzgó a quienes la pilotaron desde el régimen.

Paradójicamente, esa misma extrema izquierda enmudece frente a los millones de crímenes del comunismo en toda Europa hasta la caída del Muro de Berlín. Si la Guerra Civil la hubiera ganado la izquierda, España hubiera tenido un régimen comunista de ese tipo. Miles de exdirigentes comunistas de toda Europa tendrían que estar en este momento en las cárceles de todo el continente si se les aplicara el mismo criterio que la izquierda reclama para el franquismo. A su vez, en lógica coherencia habría que cuestionar la transición de todos los países del Este hacia la democracia en cuanto que todos esos dirigentes, funcionarios, políticos y ex altos cargos de los países comunistas siguen en libertad, no se les ha juzgado o, excepto Ceausescu, no han sido pasados por las armas.

Se puede defender el modelo de la transición pacífica y el perdón mutuo para todos los casos. Se puede defender el ajuste de cuentas para todos los casos. Pero no se puede pedir el perdón para unos casos y el ajuste de cuentas para otros.

Finalmente hay que tener en cuenta que la transición pacífica suele tener como contrapartida beneficiosa la evitación de un baño de sangre de resultado incierto, a cambio del perdón de quienes pilotan el cambio. Algo a tener en cuenta cuando además, como en España, el dictador muere en la cama y si fuera sólo por la extrema izquierda aún estaríamos esperando la llegada de la democracia.

Por otra parte la extrema izquierda de la época tuvo clara cuál era la apuesta entre transición o ruptura y ahora en España parece que no ha habido verdaderos luchadores antifranquistas hasta 40 años después de morir Franco. Lo que pasa es que tratar de convertirse en un héroe de la lucha contra el franquismo 40 años después de morir Franco más que fácil es entre patético y dramático, y como tal perteneciente o relativo al teatro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. El pueblo español sufre cada cierto tiempo un cierto virus que le hace perder la cabeza y hacer gilipollleces, de tal manera que podemos pasar de civilizar América a matarnos por indicación del camarada Stalin o por las chorradas del misógino racista Sabino Arana.
    Y es que padecemos ataques de sectarismo patológico de tal manera que puedes robar 6000 millones a los parados, y van esto tontos y te votan, de nuevo, a los que has robado; o declararte leninista, y defender sólo de boquilla los derechos humanos mientas una jauría de subproductos de la Logse te aplaude como si fueras los Rolling Stones.
    Igual si Rajoy a apareciera de verdad con una bandera nazi, vestido de SS mientras asesina viejecitos para ahorrar en pensiones, sacaría entonces una mayoría del 90% de los votos.
    Algo falla cuando la izquierda dice que Rajoy es un nazi que con los “recortes” en la sanidad está acabando con los pensionistas, y sin embargo no acuden en masa a votarle embobados.
    Puede ser porque cada vez se gasta más en sanidad, aunque peor, y cada vez hay muchos más pensionistas, alguno de ellos en edad y/o en condiciones de trabajar, se lo puedo jurar por el Niño Jesús, sobre todo esto último.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Soy partidario de que se denuncie quien lleve también como esa manifestación de la indignidad de Madrid,quien porte emblemas comunistas y fotos de los genocidas rusos Stalin,Lenin.Soy partidario de que se pase por los colegios la Película Kattyn,y de como masacraron al pueblo polaco,los cuenteros Comunistas y la cobardía de querer culpar a los nazis,tanto monta,monta tantoNazis=Comunismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ispan says:

    Amigo Navarrisimo pues no pide vd. nada. La extrema izquierda comunismo leninista y luego estalinista se blanqueó con los frentes populares en Europa durante los años 30 . El comunismo estalinista policiaco y brutal desconocedor de los derechos humanos y parangonable al régimen nazi en sus métodos , gulags igual a los lagers , fosas etc . se blanqueó durante los años cuarenta como consecuencia de la guerra . La contribución extraordinaria a la victoria del sufrido y valeroso pueblo ruso contra los alemanes del pagano nazi y genocida Hitler y los suyos , hasta el 22 de junio de 1941 unidos por pacto al pagano comunista y genocida Stalin ( georgiano no ruso) , ambos agresores contra Polonia ,ocupando los soviéticos los países bálticos e intentándolo con Finlandia, hizo que las potencias democráticas aceptaron el régimen comunista soviético por lo menos hasta 1948.Recuerden Vdes. la frase Churchill anticomunista feroz “ Si Hitler invadiera el Infierno no tendría ninguna duda de hablar bien del mismo Diablo”, le duró hasta lo del telón de acero.
    En España , la declaración de 1956 del PCE y los términos de la transición , la reconciliación nacional a Dios gracias y con anuencia entusiasta de los excombatientes de ambos lados, supuso un nuevo escenario.
    Así que la hoz y el martillo queda muy mona y seguirá exhibiéndose con tintes de honorabilidad , pese a Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot y algunos otros como Amado líder norcoreano . No le digo el poder llevar camisetas del Che ejecutor que “mola tanto” entre alguna juventud como lo fue el enarbolar un libro rojo de Mao, ya se sabe el gran timonel al que se debe la muerte de millones de seres humanos .
    Así mismo en una buena manifestación que se precie debe ondear la bandera de la 2ª Republica aunque el color morado de la franja inferior más parezca azul y si es posible con una buena estrella roja en el centro sin escudo . La cuestión no es su exhibición , si no donde queda ya la declaración sobre reconciliación de 1956 , la transición pese al terrorismo etarra en su apogeo, la asimetría que nuevamente se suscita, nuevo modelo de estado según alguna formación extrema izquierda en alza , la etapa del presidente sr.Rodriguez , pero sobre esto con otras cosas sustanciosas será cuestión de dejarlo para otra ocasión.
    Y lo de ahora con Franco pues muy fácil , a moro muerto gran lanzada o la guerra al muerto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier3 says:

    A quienes seguramente no detienen ni les va a pasar nada son a los/as desalmadas que han publicado twits como los siguientes:
    “Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión”.
    “Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él”
    “Vale, lo voy a decir yo, pero media España está pensando que ojalá los 45 apellidos españoles sean de catalanes, vascos y panchitos”
    “A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas”.
    ¿No saldrán estos comentarios de alguna sede de Nuevas Generaciones u otros partidos o asociaciones?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de septiembre de 2009