¿Es LAB quien tuvo la culpa del despido de la trabajadora de Faurecia que luego se suicidó?

Redacción 25 marzo 2015 Noticias
Imagen de ¿Es LAB quien tuvo la culpa del despido de la trabajadora de Faurecia que luego se suicidó?

Es meterse en una peligrosa pendiente decir que si alguien se ha suicidado es por un desahucio (que en este caso ni se había iniciado), que a su vez venía precedido por una situación económica difícil, que a su vez venía precedida por un despido. Y que entonces no es un desahucio sino un asesinato. Y que los asesinos son los banqueros, los empresarios y los políticos y los sindicatos de enfrente. Es peligroso porque no hay ninguna comunidad autónoma, ni país, ni gobierno en el mundo, ni puede haberlo, bajo el que no haya personas que se suicidan, personas que enferman, personas que pierden su empleo o personas que sufren. No existe un lugar en el mundo libre de todas estas cosas o donde, en consecuencia, no pudiéramos llamar a los gobernantes asesinos.

Es cierto que hay cosas que pasan más en unos sitios que en otros, pero resulta que a veces quien habla de asesinatos refiriéndose a ciertos hechos, como los suicidios, los despidos y los desahucios, luego tiene como modelo lugares donde esos mismos hechos suceden un poco más, o diez veces más, o cien veces más, y allí no llama asesinos a sus gobernantes sino que a lo mejor los pone hasta de modelo. Entonces es que las personas que se suicidan o que sufren importan un pimiento salvo por los beneficios políticos o electorales que se pueda sacarles.

Otra cosa que también puede suceder con las pendientes peligrosas es que tengan un efecto boomerang.

La UGT de Navarra, por ejemplo, ha emitido una nota en la que denuncia “la miserable campaña de manipulación que está haciendo LAB de la muerte de una extrabajadora de Faurecia-Orcoyen”.

UGT señala que sus compañeros de MCA-UGT “están siendo objeto de una burda y miserable campaña de acusaciones por parte de LAB, con motivo de la trágica muerte de una extrabajadora de la empresa Faurecia-Orcoyen, que al parecer tenía problemas con una hipoteca suscrita con Caja Laboral”.

A su vez, MCA-UGT ha hecho pública una nota informativa denunciando que “LAB miente intencionadamente” respecto a lo sucedido con el despido de esta trabajadora, y aclarando a continuación cómo sucedieron los hechos en Faurecia-Orcoyen que acabaron con el despido de la trabajadora y quiénes fueron sus responsables. Esta es la literalidad de la nota:

1) “En Faurecia-Orcoyen había un excedente de 10 trabajadores como consecuencia de la pérdida parcial de producto para fabricar. Siendo LAB el sindicato mayoritario, la Dirección de la empresa planteó una negociación para mantener en la plantilla a estos trabajadores.

El sindicato LAB decidió no negociar, como siempre, y no asumir la responsabilidad de este problema. La empresa decidió despedir a 10 trabajadores, entre los que estaba esta compañera. Que se pregunte LAB lo siguiente: ¿esto no provocó el despido individual de estos trabajadores?

2) Posteriormente, se acometió la negociación de un plan de competitividad para evitar más pérdida de producto estructural y preservar el empleo, que fue refrendado por la plantilla y firmado por MCA-UGT, los independientes y ELA-STV y que no contemplaba ningún despido; al contrario, contenía preservación de empleo durante un período de tiempo.

¿Quiénes fueron los inductores reales de estos despidos? Quizás fue algún sindicato que se negó a negociar y a llegar a acuerdos para poder evitarlos.

Quizás LAB tiene que recurrir a estas artimañas para sustentar, con falsas acusaciones, lo que no sabe defender en las fábricas.

Los trabajadores de Faurecia-Orcoyen, que saben de verdad de lo que ocurrió, ya les han quitado la mayoría sindical que ostentaban”.

¿Puede ser que LAB acuse con el dedo a otros para desviar de sí mismo la atención y con tanta más dureza cuanto mayor pudiera ser su propia responsabilidad?

http://navarra.ugt.org/noticias/noticias/solidariza-companeros-ante-miserable-campana-9032.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Los simples de la izquierda hacen unas cuentas sencillas y sectarias, en las que resumen para su lado, y resulta que cuando un trabajador muere, da igual la causa de la muerte, suicidio, enfermedad o lo que sea, y convienen que es culpa del capitalismo, del empresario fascista y de Rajoy asesino. Vaya, vaya.
    Pero claro, si analizamos en profundidad todo esto igual no salen las mismas conclusiones, dado que las causas tienen a su vez otras, y otras detrás, y otras antes…así que usemos también la simplificación política que nos “ofrece” la izquierda.
    En los países socialistas la tasa de pobreza y paro son superiores, el hambre y la escasez, la violencia callejera, las enfermedades, muchas de ellas endémicas y sin erradicar. Entonces los verdaderos asesinos son la zquierda. Y por partida doble, porque también te encarcela, hace desaparecer, te entierra, te echa de tu país y te exilia si no te pilla y consigues escapar.
    Prepárense para lo que se os viene encima, y en Navarra por partida doble, por BilduEta y por Podemos.
    Y algunos, siguen jugando al juego de la silla, por el puesto. Los que vienen van a usar las sillas para subirnos al arbol donde nos ahorcarán. A todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. Teranleto says:

    Ante todo, habrá que afirmar que la única responsabilidad por la comisión de un suicidio recae en quien lo comete, y vincular despido y suicidio como si fueran causa y efecto es una bajeza moral inenarrable, un gran despropósito por su enorme falsedad y ciertamente una barbaridad ética que no tiene parangón. Por ello sostengo la absoluta miseria moral de estos insignes representantes de sindicatos nazionalistas que no dudan en sacar rédito en su beneficio político a raíz de la muerte de trabajadores. Baste recordar, para revelar la absoluta falsedad de esta infame vinculación, que miles de personas han sido despedidas a lo largo de sus carreras profesionales, y no se han suicidado; que miles de pequeños trabajadores autónomos han tenido que cerrar sus negocios y se han arruinado, y no se han suicidado; que miles de personas han perdido sus inmuebles donde vivían, y no se han suicidado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    que nadie se preocupe,que los BILDUSORTUGEROABAI, sindicatos con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),y el GRUPO MONGRAGON con LAAAAABOOOOOOORAAAAAAL KUUUUUTXAAAAAA a la CABEZA,ya se encargaran de vendernos la moto de que ellos son los buenos de la película,personalizados en generosos banqueros en ayuda del pueblo liso y llano,algo así parecido a ROBIN HOOD,así que no nos quepa la menor duda,de que LABORAL KUTXA,y todos los relacionados con el norte del Reyno de Castilla,nos venderán la moto de que LABORAL KUTXA es el ROBIN HOOD(que roba a los RICOS para dar a los POBRES) de la banca del norte del Reyno de Castilla,y del MILENARIO REYNO DE NAVARRA,pero claro,cuando se les CAE LA CARETA de ROBIN HOOD,como en este caso,se les ve las caras de LOBO,y los ENOOOORMES DIENTES que hay bajo sus CARETAS,así que nada,al final haber a quien intentan pasar el cadáver de esa pobre mujer,y que esta SOBRE LAS ESPALDAS DE LAAAAAABOOOOORAAAAAAL KUUUUTXAAAA…,pero que ya se encargaran(o por lo menos lo intentaran) de pasar ese cadáver a Faurecia,a Upn,o al empleado de la gasolinera mas cercana…para que LABORAL KUTXA pueda irse silbando y disimulando el PROBLEMA,ya que ellos quieren ser,y quedar como ROBIN HOOD…,pero visto lo visto,son mas parecidos a los BUITRES de la FOZ de LUMBIER, por comerse a esa POBRE CHICA DE ANSOAIN que estaba herida,y era PRESA FACIL.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Pero de qué coño hablan? aquí todo quisque sabe que la culpa es de Franco, de Aznar, de España y de los putos fatxas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Javier3 says:

    Con comunicados vergonzosos como el del artículo no me extraña que a UGT le daría la medalla de oro de navarra un gobierno de derechas o reciba millonarias subvenciones del gobierno de UPN. Todos y todas sabemos cómo negocia UGT: que despidan a los no afiliados a mi sindicato para luego colocar a mis afiliados. Una limpieza sindical en toda regla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Limpieza sindical. Eso son dos antónimos juntos; en poesía tiene un pase, pero salvo que se refiera a limpiar de liberados sindicales las empresas, o acabar con hasta el último céntimo público de financiación de los sindicatos que deberían hacerlo exclusivamente (como los partidos) de sus afiliados, que no me cuenten milongas.
    Y menos desde aquellos que se han beneficiado de la limpieza ETNICA que ETA ha perpetrado durante casi 50 años de crímenes, hasta contra la Humanidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de agosto de 2008