Cinco datos curiosos sobre los accidentes aéreos

Redacción 25 marzo 2015 Noticias
Imagen de Cinco datos curiosos sobre los accidentes aéreos

¿Cuáles son los asientos más seguros de un avión?

En principio podría parecer que da igual, pero no es cierto. Un estudio de Popular Mechanics partiendo de los datos de los accidentes aéreos en los EEUU desde 1971 concluyó que las posibilidades de supervivencia, cuando había supervivientes, eran muy distintas dependiendo del asiento que se ocupara en el avión. Los ocupantes de las plazas traseras, de hecho, tienen hasta un 40% más de posibilidades de salvarse que los de las delanteras.

supervasient

http://www.popularmechanics.com/flight/a1918/4219452/

¿Cuáles son las compañías más seguras e inseguras?

Naturalmente también existe un ranking de compañías más o menos seguras, el cual incluye datos que van desde el cumplimiento de determinados protocolos y certificados de seguridad hasta directamente sus cifras de siniestralidad. En airlineratings.com se puede encontrar uno de los rankings más populares con la práctica totalidad de las compañías, para cualquiera que quiera realizar una consulta. La aerolínea del avión estrellado en los Alpes, Germanwings, había obtenido un 6 sobre 7. RyanAir tiene un 5. Iberia, Air Nostrum y Air Europa, que son las 3 operadoras habituales desde Pamplona según la web de Aena, tienen las tres un 7 sobre 7.

http://www.airlineratings.com/safety_rating_per_airline.php

¿Cuáles son los momentos más peligrosos del vuelo?

Las estadísticas aquí vuelven a dejar claro que el aterrizaje y ascenso o el descenso y aterrizaje son los momentos más peligrosos, particularmente el aterrizaje. La siguiente gráfica de planecrashinfo.com muestra que, aunque el vuelo en crucero representa el 57% del viaje habitual, sólo se producen el 8% de los accidentes fatales en este período. Por el contrario, aunque la aproximación final y el aterrizaje sólo representan el 4% del tiempo de vuelo, el porcentaje de accidentes en ese período es del 36%. Este porcentaje es notablemente superior incluso al que se produce durante el despegue o el ascenso, que sólo es el 20%.

phase flight

..

http://www.planecrashinfo.com/cause.htm

¿Hay ahora más accidentes aéreos que hace algunos años?

Las cifras resultan también claras a este respecto pese a la proliferación de líneas low-cost u otros factores que pudieran predisponernos a pensar lo contrario. Desde los años 70 el número de accidentes aéreos viene bajando de forma permanente y notable. Sin duda cada vez hay menos accidentes aéreos.

fatal accidents

Aún podríamos añadir otra estadística más, bastante significativa, y es la que se refiere a las causas de los accidentes que se han producido. En la inmensa mayoría de los casos las investigaciones siempre dan el mismo resultado: fallo humano.

caus

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Raro que la izquierda no haya dicho que es por culpa de los empresarios o de la aerolínea. Igual están esperando por si hay algún comunicado de algún grupúsculo izquierdoislamista asumiendo el sabotaje de alguna pieza del avión.

    Y a pesar de que los asientos de atrás son más seguros, los Monederos y los Pablenin viajan en Bussiness. Qué curioso.

    Y tampoco entiendo por qué viajan en avión pudiendo volar con su propias alas de buitres carroñeros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Y cuanto más acierta uno, más se cabrean los cabreados profesionales…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Bueno, parece que ya se sabe algo más de lo del avión. Y parece que en las redes sociales islamistas el copiloto es todo un héroe.
    En serio, la izquierda debe hacérselo mirar. Izquierda rima con mierda, pero hay días en que es muy difícil, y muy duro distinguirlas, porque hay un sectarismo atroz imposible de digerir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de diciembre de 2011