La no revolución andaluza

Redacción 23 marzo 2015 Noticias
Imagen de La no revolución andaluza

Pues al PSOE nada. 33 años en el poder no son nada. A por los 37. Es quizá la consecuencia de una sociedad fuertemente subsidiada y subvencionada, que tiene la peor sanidad, la peor educación, la mayor pobreza, el paro más elevado, por no hablar de la corrupción. Pero el dinero de los que no son andaluces actúa como anestesiante y paralizante. Las sociedades subvencionadas no prosperan, pero tampoco cambian ni se rebelan. La situación tiene que cambiar antes de que cambie la sociedad y no a la inversa, como sería lo normal y como sucede en las sociedades libres y dinámicas.

Al resto de partidos sí que le han sucedido cosas. Por ejemplo, el PP se ha hundido respecto a las anteriores andaluzas, cuando tuvo un 40,6% y 50 diputados. Ayer sólo obtuvo un 26,7% y 33 diputados.

Algo tendrá que pensar el PP respecto a su candidato, el aborto, los Arriola-Villalobos, los Bárcenas, los impuestos, el vaivén de etarras y aquello de que los liberales y los conservadores se fueran buscando otro partido.

En cuanto a Podemos, las caras en la rueda de prensa de Teresa Rodríguez lo decían todo. No es que el resultado sea objetivamente malo, puesto que han obtenido un 14% siendo primerizos y cuando en las Europeas sólo consiguieron el 7%, pero habían inflado tantísimo el globo…

Donde sí estaban contentos es en Ciudadanos, aunque tal vez por el efecto contrario. Porque el resultado tampoco es que sea tan bueno para ellos, simplemente han intercambiado los papeles con UPYD respecto a las Europeas. Uno gana lo que otro pierde, poco más o menos.

IU consigue un resultado ambiguo, cae a la mitad pero sobrevive en vez de ser arrasada por Podemos. No obstante, aquí también sucede que buena parte de lo que crece Podemos es lo que cae IU respecto a las Europeas. Y muy poco más.

Para concluir, el relativo triunfo de Susana Díaz significa presión que no deja de tener Pedro Sánchez, que hoy es un poco menos líder en solitario del PSOE que con otro resultado.

and

.Noticia relacionada:

https://www.navarraconfidencial.com/2015/03/09/por-que-el-psoe-siempre-gana-en-andalucia/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. En Andalucía ha ganado Grecia.
    No, en serio, ha ganado Syriza, que es el Psoe+Iu+Podemos con el 57% de los votos. Porque aunque parezca lo contrario, los andaluces no son tontos. Hay un 57% de caraduras, pero de tontos, ni un pelo. Si puedes vivir sin trabajar, o trabajar de funcionario eterno, de contratado laboral de partido, o en trabajitos a dedo, o en el PER, o sumando ayudas sociales y cobros en negro a tutiplén, en subvenciones aunque vengan del robo a parados vía #ERES o #FONDOSDEFORMACIÓN y encima te lo paga Madrid, como a los griegos Europa, y te dejan, pues hala sigue, y sigue, hasta reventar al caballo. Porque reventará, no lo duden.
    Y luego vendrán otros caballos, los que montan los 4 Jinetes del Apocalipsis.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Para que decir lo mismo,con lo bien que lo ha explicado Ciudadano…Eso si,ahora toca Navarra en Mayo,y aquí tenemos el cáncer que quiere matar a Navarra,los anexionistas BatasunaBilduETA,ustedes dirán si quieren ganar al cáncer,o que esto sea la nueva Cuba o Venezuela.No se porque me da que Navarra va a volver a parar este cáncer rastrero…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Teranleto says:

    Los votantes del PSOE votan en clave regional, es decir, por el beneficio que les reporta su voto, y está claro que su fidelidad tiene premio monetario, vista -desde fuera- la repugnante corrupción institucionalizada del PSOE. Otra explicación no parece posible para explicar los buenos resultados. Sin embargo, los votantes del PP se han conducido en clave nacional: don Mariano les ha traicionado hasta la náusea y éstos le han pagado con una buena patada en el trasero de su candidato don Manuel Moreno Bonilla, y otorgando el beneficio de la duda a Ciudadanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Un par de apuntes sobre las elecciones regionales andaluzas, además de la aparición de Podemos y Ciudadanos:

    1.- en el caso de que la circunscripción regional fuera única para toda Andalucía el resultado (con la ley dont) sin límite del 3% sería el siguiente: Psoe 41, Pp 31, Podemos 17, Ciudadanos 10, IU 7, Upd 2, P.Andalucista 1. Las diferencias con el sistema de circunscripción provincial son notables, los mayoritarios salen muy beneficiados, especialmente el ganador y a partir del 3º muy perjudicados.

    2.- de los partidos que repetían candidatura sólo se salva el Psoe que pierde 118.000 votos, el 8% de los que tenía. Entre los demás la catástrofe es evidente: Pp -506.000 votos (32%), IU -164.000 votos (37%), Upd -53.000 votos (41%) y Andalucistas -36.000 votos (37%)

    La conclusión es evidente: en todas las elecciones hay quien sabe qué se juega y a qué juega, y hay quien sigue en babia esperando un milagro. Es la política Mariano, la puñetera política, no la economía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Me parece increíble que NC a estas alturas de la película compare “andaluzas” con “europeas” es como sumar peras con aceitunas. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. carlo ciordia says:

    A ver si lo entiendo, la sra Susana Díaz convoca elecciones porque no tiene el respaldo suficiente pasta gobernar. Se celebran las elecciones y saca prácticamente el mismo resultado y va a seguir necesitando apoyos para sacar su gobierno adelante. La misma situación que la anterior legislatura pero ahora es un gran triunfo. No será que la victoria es sobre Pedro Sánchez? Para mi que si. Estas luchas de poder internas utilizando las ilusiones de los ciudadanos, con todos los respetos , me dan patrás.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de junio de 2011