Bildu y Aralar-NaBai votaron el martes en el Parlamento Foral contra condenar a ETA y exigir su disolución

Redacción 20 marzo 2015 Noticias
Imagen de Bildu y Aralar-NaBai votaron el martes en el Parlamento Foral contra condenar a ETA y exigir su disolución

A estas alturas todo el mundo sabe que el Parlamento de Navarra aprobó el pasado martes una declaración que “reconoce y condena la “limpieza nacional”, los crímenes contra la humanidad y actos de genocidio cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado, ETA, en territorio de País Vasco y Navarra y de solidaridad con todas sus víctimas”.

Esta resolución la apoyaron UPN, PPN y PSN.

Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E votaron en contra.

Sin embargo, IU propuso otra declaración de la que se ha hablado bastante menos, sin duda tapada por la otra declaración. No obstante, el voto en contra de esta declaración retrata aún más a quienes votaron en su contra que la otra.

Concretamente, esa breve declaración decía que “El Parlamento de Navarra condena de forma rotunda y expresa la violencia terrorista perpetrada por ETA y exige su disolución incondicional”.

Pues bien, Bildu-Nafarroa y Aralar-Nabai votaron en contra de condenar la violencia de ETA y exigir su resolución.

Esto son los únicos que Podemos Navarra considera lo bastante puros como para no excluirlos de un futuro pacto de gobierno.

Estos son los del gobierno no excluyente que propugna Uxue Barkos.

Estos son los que van a devolver la moralidad y la dignidad a la vida política navarra.

Faltan 65 días.

bildu aralar nabai no condenan eta ni piden su disolucion.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Creo que este tema hay que airearlo todos los días de aquí a las elecciones. El nazionalismo vasco, y sus nuevos aliados podemitas, son defensores de lo que la ETA ha perpetrado, y de sus fines.
    Lo comentaba yo ayer en una charla con dos personas más, una de ellas decía lo importante de la condena por genocidio, yo le decía que aún era más interesante que IU hubiera votado esta condena junto al resto de partidos democráticos, por lo que nos da un rayo de esperanza para que en mayo no haya un gobierno de izquierdas con proasesinos como consejeros de interior y justicia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estricuel says:

    Y ETA, que es tan buena porque ya no nos mata y nos perdona, ¿qué opina de esto?

    A ver si nos van a salir estos más etarras que la ETA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Jodó, noticia fresca, ¿alguien que todavía no se haya caído del guindo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ispan says:

    Poco eco está teniendo en el resto de España las intenciones de Podemos Navarra , en su caso claro está, de posible futuro pacto de gobierno con formaciones tipo Bildu y Aralar Nabai.
    Es curioso en Vascongadas parecen dejan ” aparcados” algunos temas seguramente por razones electorales o el Podemos no pactará con Bildu o con ningun otro por ejemplo con el PNV. En fin no comprendo mucho o comprendo que quieren el espacio del PSOE en Vascongadas, y a lo mejor tambien en Navarra.
    Aparte de que se conoce poco las ideas de Podemos sobre la España asimétrica , el derecho no ya decidir si no de autodeterminacion ,es decir que dicen quien quiera marcharse ” adiós muy buenas”( ya será menos que luego viene un Putin y la forma ), la refundacion plurinacional del estado. Bueno a ese paso independencia para todos, menudo pandemonium . O ya se sabe Estado asimetrico; unas comunidades con unas competencias y autonomía, el resto la mayoría a las ordenes de Vallecas o Somosaguas ,y que les apliquen la ley. Vamos que el resto de españoles se iban a conformar. Al menos habra no unos pocos si no bastantes que que les dirían pero oigan que España quieren Vdes. o hagan Vdes. los experimentos por ejemplo en el Caribe.Y a estos señores les van a votar muchos empezando el domingo por Andalucía. Nada que no aprendemos .! Jesús!Estos señoritos madrileños neocomunistas nos toman a todos los españoles por tontos. Ya ni siquiera mejor una España roja que rota. Ni eso queda con esta gente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ispan says:

    !Ah! Se me olvidaba la declaración tiene su importancia por la imprescriptibilidad de delitos calificados como crimenes contra humanidad y de genocidio asi como los asesinatos terroristas según el articulo 131 del Código Penal español siquiera sea desde 2010, además los crímenes contra la Humanidad y el genocidio son imprescriptibles como se recogen en diferentes Convenios internacionales
    signados por el Reino de España.
    Bueno lo de neocomunistas es un decir , estos son los comunistas de toda la vida, eso si mucho camuflaje encima para de entrada no asustar al personal.
    Lo de querer el espacio del PSOE no es sólo eso si no creo que hacerlo desaparecer por trasvase de todos sus votos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de junio de 2020