Para el Diario de Noticias, UPN humilla a Barcina

Redacción 17 marzo 2015 Noticias
Imagen de Para el Diario de Noticias, UPN humilla a Barcina

Hay quien considera que Esparza sale tan reforzado de su desencuentro con Barcina que cabe la posibilidad de que todo fuera un montaje, un teatrillo.

Desde luego no son esas nuestras informaciones.

El Diario de Noticias también tiene claro que nada de teatrillo. El editorial de ayer aseguraba que “UPN humilla a su aún presidenta y la expulsa de la lista al Parlamento por miedo a perder poder”. Por si quedara alguna duda:

“Es difícil imaginar una salida de la política más deshonrosa que la de Barcina ahora. Expulsada de la lista electoral por un miembro de su propio Gobierno, denostada por la gran mayoría de su partido y en medio del descrédito social tras una penosa legislatura, a la aún presidenta de UPN no le ha quedado más remedio que dar un paso atrás y renunciar a seguir de parlamentaria. Alargar la agonía sólo hubiera multiplicado su derrota -Barcina se aparta cuando sabe que sus apoyos en UPN son minoritarios-, a costa de hundir un poco más a su partido. En cuatro años de Gobierno, Barcina ha roto todos los puentes posibles con el resto del arco parlamentario, con quienes ni siquiera ha sido capaz de mantener una mínima relación personal normalizada. Y ahora es su propio partido quien, tras dos años de conflicto interno que no ha sabido reconducir, le enseña por boca del candidato Esparza la puerta de salida de forma abrupta y sin matices”.

Así pues, nada de teatro.

Otra cosa es que Diario de Noticias refleje realmente la imagen de Barcina y de UPN que tienen los navarros, no digamos el electorado del centro derecha.

Diario de Noticias se equivoca al tratar de trasladar tal cual la plantilla de pensamientos y valoraciones de Uxue Barkos al navarro medio o al votante de UPN.

Igual que se equivoca al tratar de trasladar tal cual la Navarra vista por Uxue barkos a la Navarra percibida por el votante de UPN.

En realidad, probablemente ni siquiera Uxue Barkos se cree la Navarra que ella misma pinta, tres o cuatro peldaños por debajo de Bangladesh, pero ay, en casi todos los indicadores uno por encima de la CAV.

Tampoco atina el Noticias al volcar sus fobias hacia Barcina tratando de que el elector de centro derecha tal cual las haga suyas.

Una cosa es que Barcina no fuera ahora mismo una candidata óptima.

O que haya cometido errores.

Y que electoralmente, efectivamente, la apuesta por la regeneración que tiene que hacer UPN pase por renovar profundamente las listas.

Pero otra cosa es creerse que la mala opinión sin matices que tiene el Noticias sobre Barcina coincide con la del elector medio del centro derecha. O que el elector de centro derecha quiera encarnizarse y humillar a Barcina.

Obviamente habrá electores del centro derecha que tengan una opinión tan detestable de Yolanda Barcina como la del Noticias, pero acaso en el mismo sentido en que habrá en el electorado nacionalista personas que tengan una opinión muy detestable de Uxue Barkos. Sin descartar que el electorado de centro derecha pueda ser más exigente con sus líderes y más autocrítico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. Ya le doy un idea al Mentizias ‘#Eres lo que te manipulan’, …que Arzallus, Eguibar y Urkullu digan que se presentan por GeBai, entonces va la Uxue y dice que si se presentan manda todo a freir gamusinos, y tal. Luego se retiran, y entonces grandes festejos en el Mentizias, por la grandísima independentzia mostrada por la virginal Palomilla que suspende en matemáticas, pero como es tan mona, que si el Tenis, la Ikastrola San Fermín, un poco de saborizante, colorante y mucho conservante, y la Euskobrunete Mediática y todo el dinero del PNV, el millonetis de los partidos, detrás.
    En dos legislaturas, ya no queda nadie de GeBai, al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    No se pongan así con Joseba. Pobre.

    Tiene que ser duro, mucho, llevar meses diciendo que Barcina es una intolerante que jamás da su brazo a torcer a nada. O que Barcina buscaba acomodo en las listas a cambio de su aforamiento por si acaso lo de la CAN se viene arriba.

    Y ahora quedarse del guindo (o del nogal, o del manzano) y darse cuenta que ni lo uno ni lo otro.

    Se les desmonta la teoría. Se les deshace la campaña. Esparza, sin haber hecho nada, nada, ya va por delante. A AmadaLíder le comen el terreno. Y esto no acaba más que de empezar.

    Pero… ¿qué esperaban? Una oposición centrada toda la legislatura en no hacer nada. Nada. Ikurriñas, Euskera y Fusilados… Nada. ¿Qué esperaban de ellos en la pre-campaña? Nada. ¿Y en la Campaña? Nada.

    Joseba, ha llegado el momento… AmadaLíder vuelve a necesitar grandes publireportajes en tus páginas. Hay que hacer de ella una Gandhi.

    Aunque ya sabes, amigo, con esos publireportajes, yo me envolveré por la noche el bocadillo del día siguiente.

    Pero… No os queda otra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis Miguel says:

    Cuando ya lo veía todo perdido un buen treatrillo para recolocarse y colocar a los amiguetes.
    Lo que no sabemos es a cambio de qué.
    ¿Quizas un puesto de aforada, que parece ser es lo que más le importa, con un puesto de salir en las listas al Congreso o al Senado del próximo otoño?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. josechu_leton says:

    Vecino: yo el bocata lo envuelvo mejor con aluminio

    Asi no se mancha de tinta y no pago un euro por un pasquin nauseabundo y lleno de odio y mentiras

    Ni como papel sanitario sirve.

    Donde este el Scotex, mucho mas suave y mejor. Ya saben lo mono que es el perrito de los anuncios…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. josechu_leton says:

    Ultima hora: Catalan anuncia que presenta candidatura para ir en la lista de UPN

    Qué frío hace fuera de la política ehh!!!

    Qué duro eso de ganarse la vida con el trabajo y no vivir de la teta publica

    Manda huevos

    Por qué no funda un partido Catalán junto a Nuin de IU, que se llame, en lugar de Ciudananos, Mamandurrios?

    Joder, lo tuyo, Catalán, es muy gravity

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. josechu_leton says:

    Esperense, que igual a lo peor también anuncia Sanz que vuelve y presenta también candidatura para ir en la lista de UPN

    Porque se aburre en el despacho contando los coches de la autopista y tal

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Me gustaría saber cuanto están soportando en sus bolsillos los ciudadanos Vascongados,las pérdidas que el periódico del PNV en Navarra,el Mentinotizias,el Panfletillo ruin y ruinoso de Geroa B,de palomita de peralta,la que va de Vascongada,que no vasca.¿ Cuanto? Verguenza utilizar medios para hacer política rastrera…Joseba…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Estricuel says:

    Esparza, exige una lista con gente nueva y preparada, que la hay. No tragues con ninguno de lis que han estado hasta ahora, ¡ninguno!

    Si es así, tendrás opciones de victoria.

    De lo contrario, perderás. Y, de propina, quienes te habrían hundido con su presencia dirían que se equivocaron al elegirte candidato.

    Para cagarla, con tu culo. Al menos la mierda será tuya.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    Se puede decir más alto pero no más claro…suscribo y firmo a Estricuel

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de mayo de 2016