Concluye la primera Javierada con un éxito similar al de años anteriores

Redacción 9 marzo 2015 Noticias
Imagen de Concluye la primera Javierada con un éxito similar al de años anteriores

La primera de las Javieradas de 2014 se llevó a cabo este domingo con buen tiempo y sin incidencias extraordinarias. El único hecho excepcional ha sido la estúpida y vandálica quema de 23 contenedores, afectando a una fachada y un coche en Sangüesa la noche del sábado al domingo, hecho lamentable que investiga la Policía Foral y que recuerda a la kale borroka, tal vez porque lo sea. El Gobierno de Navarra ha informado de que se contabilizaron 1.550 turismos y 68 autobuses en los aparcamientos, por lo que la cifra de asistentes se situaría en torno a las 9.600 personas. La cifra es ligeramente inferior a la registrada el año pasado, estimada en 9.945 personas, y algo superior a la de 2013, cuando se contabilizaron unos 7.900 peregrinos, aunque no llega al número de caminantes del año 2012, en torno a los 10.000. La asistencia, por consiguiente, se puede considerar como bastante similar a la de años anteriores.

El arzobispo, “hoy que se habla tanto de valores”, ensalzó en su homilía los diez mandamientos, señalando que “nos enseñan a salir de la esclavitud a la que nos reducen la inmensidad de ídolos que sin darnos cuenta o con plena conciencia construimos nosotros mismos”. Don Francisco reclamó un vuelta a los mandamientos y consideró la Javierada como “una ocasión privilegiada para revivir la voluntad de recorrer el camino de la vida sin mediocridades ni complejos, imitando así a San Francisco Javier”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Hay algunos a los que no les gusta la Javierada y todo lo que ello representa. Y se manifiestan de tales maneras.
    Otros ya avanzan, nos amenazan, con expropiar la Catedral de Córdoba y prohibir la Semana Santa sevillana,… y luego el resto.
    ¿Alguien se ha preguntado qué harían Podemos y Bildu, junto con IU y UxueBai, con la Javierada y con el Castillo de Javier? ¿Se lo preguntamos a ellos? Tampoco se fien de la respuesta, hagan caso a sus instintos, sobre todo los de supervivencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Pequeñas consideraciones de un peregrino habitual de la Primera Javierada desde hace años….Discrepo con las cifras,por el Camino de Pamplona a Javier,por Liedena y alcorce de Yesa,muchos más peregrinos que hace años.A los Jesuitas les pediría,que atrasen la misa del Peregrino,a las 5 por las 6 o seis y media,a las 5 entre Liedena y Javier,calculo que cerca de 1500 peregrinos todavía estaban caminando.Otra sugerencia a los Jesuitas,en la Basílica hay tradicionales del rezo de la misa a las siete.No la quiten el próximo año,gracias….Ojalá todas las Javieradas vuelvan a ser como la de estos 75 años.¡Viva San Francisco de Javier! ¡Viva Navarra!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Les animo a contactar en Twitter con @CaminoaJavier y #Javieradas2015. para quienes vayáis a ir en la segunda,podréis informaros de todo y colgar vuestras sugerencias y fotos,animo y Buen Camino!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Estricuel says:

    Y lo de los contenedores la foral, ¿lo investigará durante 75 horas seguidas o a turnos? ¿O justo les ha tocado en los días de gimnasia? ¿Y si meten horas que no cobran el segundo trimestre estarán de fiesta?
    ¿Aumentará la deluncuencia mientras buscan al pirómano?
    ¡Me tienen en ascuas!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    No tenga tanta prisa Estricuel, creo que todavía siguen investigando a los que destrozaron todas las cruces de Sangüesa a Javier hace cinco o seis años.
    Si, con suerte, la investigación le cae a algún floral afiliado a ELA, ya tenemos culpable: los fachas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de octubre de 2011