Zozobra

Daniel Celayeta 8 marzo 2015 Claves

Cada día nos desayunamos en la prensa con un nuevo sondeo sobre las intenciones de voto del personal, y de su lectura se desprende que no estamos en Europa, sino que estamos en un Parque Temático montados en la moderna montaña rusa, pasando por el tramo de los toboganes más fuertes. Seguir las encuestas es un “sin vivir”. Bien, ya dimos por sentenciado al bipartidismo, muchos lo venden como inestabilidad. Otros, ahora, nos dicen que la inestabilidad es un autentico desastre. El baranda del BBVA va más allá y asevera que “lo importante es un gobierno estable, el color político da igual”, siempre sabíamos el miedo del dinero a la inestabilidad, pero lo de éste González es pura tontuna, les hemos ayudado a internacionalizarse (en su cuenta de resultados su operatividad en España ya no pesa tanto) y tengámoslo claro, nuestros usureros siempre han sido unos cobardes.

Las personas encuestadas, parece que se comportan como si fuesen pollos sin cabeza, pues los datos no muestran unas tendencias normales que se van ampliando o disminuyendo poco a poco, lo normal en una situación de cambio no revolucionaria, sino que nos muestran un estado de ánimo del personal, con unos profundos zigzags semanales.

No todo lo que nos muestran puede ser verdad. Sabemos que los dos grandes partidos pierden peso, nadie lo duda. Pero que los de Podemos se conviertan en un plis plas en los capos del baile, es de traca, no puede ser cierto. Tampoco que en pocas semanas los de Ciudadanos arrastren a la mitad de los votantes de los Populares, tampoco es creíble. No parece plausible pensar que de manera generaliza todos los entrevistados parezcan como si estuviesen fumados y muestren tales resultados.

La única explicación, es que hay mucha encuesta intencionalmente sesgada. Poco representativa pues mucho personal no sabe si votará o a quién votara, hoy la mayor proporción de votantes la componen una gran mayoría de indecisos. Tiempo al tiempo, todavía nos cuesta pensar que el personal, esté loco.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Si ya intentan gobernarnos con las encuestas, imagínense si implantan en voto electrónico como están haciendo en Venezuela.
    Las elecciones las ganará siempre el Gran Hermano. Con el 110% de los votos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de diciembre de 2016