El abortorio de Ansoáin se encuentra bajo investigación judicial

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, tras una denuncia de la Plataforma La Vida Importa, ha incoado diligencias previas contra los representantes legales de la Clínica Ginecológica Callao SLP, Dator Partner Line, Centro Médico Pacífico S.L., Centro Médico El Bosque, Clínica Amec, Clínica Ansoain y el Centro Médico Aragón.

Al margen de la valoración moral que se pudiera hacer de la actividad de estos centros dentro de la ley, la denuncia recoge diversas acusaciones como la inadecuada gestión de residuos biosanitarios, o estafa contra la Sanidad Pública en el caso de algunos de estos centros concertados en los que, según la denuncia, se cobrarían a la administración como abortos con anestesia general abortos químicos que son mucho más baratos.

También se denuncia, según informa religionenlibertad.com, que en algunos de ellos se habrían cobrado abortos finalmente no realizados o, por el contrario, la existencia de abortos realizados y no declarados cobrados en negro.

La plataforma denunciante señala además, en un informe remitido a la Agencia de Protección de Datos, la inadecuada protección de las señas personales de las mujeres que acuden a varios de estos centros, aportando incluso fichas con los datos de alguna de ellas que no han sido adecuadamente destruidas y de las que algunos abortorios se habrían desecho tirándolas sin más a la basura.

ab

..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Estricuel says:

    Ahora lo entiendo… Ya hemos alcanzado la madurez democrática. Lo mismo que hicieron en EE.UU con Al Capone: Todos sabían que era un mafioso asesino sin escrúpulos pero solo le condenaron por delitos fiscales.
    ¡Qué cosas tiene ser tan libres y modernos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. _danibb says:

    A mi me han llegado a jsutificar el aborto por que es una irresponsabilidad tener hijos es España ahora: 25% paro, exclusion social, hambre, falta de futuro, superpoblación mundial… Lo de la tasa de natalidad de 2,1 para “renovar” la sociedad le sonaba a chino. Y que si con las tasas actuales cada vez somos menos: pues mejor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja