AmadaLíder, se sincera y descubrimos lo peor

Koldo Martínez 2 marzo 2015 Opinión

En las Jornadas por la Alternativa, que la coalición ha celebrado en Pamplona, Geroa Bai ha presentado unas jornadas de trabajo “propositivas y en positivo”, con un sistema de trabajo “muy interesante”, donde “buscan directamente en la calle aquellos elementos que conectan un programa y una propuesta política”. Todo muy en línea a la moda de aparentar la participación de las bases, y a continuación es cómo sin con ardor juvenil escribiesen unas cartas políticas al Olentxero o a los Reyes Magos, ambas con retraso:

Primero describen una realidad muy sombría: Tratando de superar el balance que nos queda en estos años el de una Navarra tan quebrada, de tantos casos de mala gestión, tantos casos de corrupción, de no atender a las necesidades reales de la sociedad, que puede, de alguna manera, centrar el debate, cuando en la política tenemos que asumir con una enorme responsabilidad que el mensaje ha de ser de aquello que somos capaces de proponer, de trabajar, de esa capacidad que tengamos de hacer de otra manera completamente diferente las cosas y de salir de la crisis de una manera mucho más solidaria y mejor armada”. Ve que es necesario “cambiar el régimen actual” en Navarra para “reflotar” la educación o la sanidad navarras y para poner en marcha un plan industrial que “equilibre” las inversiones en la Comunidad.

Su objetivo fundamental, en los comicios de mayo, es recuperar Navarra, la capacidad y el orgullo de las instituciones como herramienta fundamental para hacer frente a la crisis, y ha indicado que su primera “obsesión” es “batallar contra el paro y generar empleo, pero empleo de calidad”.

Para alcanzar ese cambio, no va a vetar a ningún partido político (sic) y ha señalado que es “inadmisible despreciar cualquier fuerza política con representación parlamentaria y por lo tanto representante de hombres y mujeres de Navarra”. “tenemos líneas rojas claramente con que no se produzca el cambio y con que ese cambio no sea inclusivo, conciliador, estable y sereno”, ha afirmado. Ha explicado así que Geroa Bai no vetará “a ninguna fuerza que la ciudadanía haya colocado a trabajar en ese cambio”.

En este estado de levitación, sube un escalón más arriba y dice todavía más “No aceptamos un gobierno de unos contra otros” Habrá que entenderlo como una descalificación al extremismo de Bildu, y para que ella se proponga como eje vertebrador del Nuevo Gobierno, que nos solucionará todos los problemas. Ha reiterado que no va a utilizar “líneas rojas a siglas”, si bien ha precisado que “lo que tenemos claro es que no aceptaríamos nunca un Gobierno para unos en contra de otros”. “Entendemos que es hora de instituciones para el conjunto de los ciudadanos. Si somos capaces entre todos los que estemos llamados al cambio de construirlo y de hacerlo, adelante”, ha apuntado.

Luego se disfraza en el papel de profesora experimentada: ha reconocido que “no será fácil” alcanzar un pacto entre distintos partidos y coaliciones para formar una alternativa a UPN y ha señalado que “todos los acuerdos exigen que todas las partes dejen pelos en la gatera, exigen esfuerzo, sacrificio y trabajo”. Barkos dixit que “hasta ahora hemos tenido una inestabilidad de una manera muy dolorosa para Navarra” y ha afirmado que cuando escucha a UPN “hablar de que en frente no hay nadie capaz de llevar a cabo un cambio y de hacerlo estable, el mejor ejemplo de la falta de estabilidad es el Gobierno de Yolanda Barcina”. “La inestabilidad ha sido una dura realidad para Navarra y eso es algo que tenemos que superar, desde un cambio profundo”, ha señalado. Parece como que la inestabilidad haya surgido del cielo, obviando la radical y enloquecida oposición del Parlamento, como sino ha tenido nada que ver…..

Emplaza al PSN para que “hable claro” Que traducido a roman paladino indica, que el PSN debería hablar como le gustaría a ELLA. “Desde luego, empezar con líneas rojas sobre siglas -Bildu- que han pasado el cedazo de la ley y que todo apunta a que van a tener una representación clara en el próximo Parlamento me parece una mala manera del PSN para empezar a superar esa situación de seguir jugando al régimen y a la alternancia de Gobierno”, ha considerado.

También se ha referido a Podemos para explicar que hay que esperar a conocer “cuáles son los compromisos que pueden tomar en Navarra y desde Navarra exclusivamente y cuáles son los compromisos que habrán de pasar por la ratificación a nivel estatal”. Como Ellos no tienen nada que ver con Euskadi, se mosquean que desde Madrid hipotéticamente no dejen a Podemos Navarra, decidir sus alianzas.

En todo caso, ha reconocido que si UPN, PSN y PPN no sumaran juntos los 26 escaños necesarios para la mayoría absoluta, “sería una circunstancia que puede ayudar enormemente” a un cambio de Gobierno en Navarra.

Preguntada sobre si su objetivo es ser presidenta de Navarra, Uxue Barkos ha afirmado que su “aspiración es que en Navarra se dé el cambio y que en ese cambio Geroa Bai sea uno de los actores fundamentales, y eso está en manos de la ciudadanía navarra”. “Si estuviera pensando en ser presidenta no estaría haciendo bien mi trabajo, que es simplemente tratar de contactar con la sociedad navarra”, ha señalado. Ganas no le faltan y ofrecer se ofrece a lo largo de todas las declaraciones. Con eso de ser la política del mundo mundial más valorada.

La AmadaLíder nos comunica que “Cambiaría de arriba a abajo las relaciones con Euskadi Las relaciones entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, ha señalado que “no se le puede negar a Navarra la relación con otros territorios con los que compartimos muchas cosas, como la estructura fiscal, una lengua común, o una posibilidad de desarrollo socioeconómico“. ¡Se olvida de la lengua común que hablamos todos los vascos y navarros, que es el español! Ese horrible idioma en el que se entienden entre sí los de Geroa Bai, y los demás patriotas vascos, entre ellos.

“No estoy hablando de anhelos políticos, que los tengo, todo el mundo sabe que yo soy abertzale, y precisamente por ello soy enormemente respetuosa con un concepto que para nosotros es vital, que es el de reconocer a Navarra como sujeto político, es decir, seremos las mujeres y hombres de esta comunidad los que decidamos nuestro futuro”, ha explicado. ¡GRACIAS por perdonarnos la vida!

Ha añadido que tiene “muy claro que hoy los abertzales no somos mayoría en Navarra, pero eso es una cosa y otra cosa es negarle a Navarra, como ha venido haciendo UPN, la relación con otros territorios con los que compartimos muchas cosas”. Porqué debemos olvidar las continuas agresiones del Nacionalismo Vasco para con Navarra, a nuestra historia, a nuestro escudo, con las señales de ETB, de la Autovía, subvenciones a entes forales….etc.

Uxue Barkos ha dicho que le gustaría sabercuánto dinero nos ha costado a los navarros el antivasquismo de UPN, porque nos ha hecho mucho daño, no solo en fractura interna social, sino en desarrollo socioeconómico, cultural o turístico”. ¿cuánto le gusta a AmadaLíder el lloriqueo mentiroso…. Olvidando lo que nos ha costado a la mayoría de navarros, es tragar con la versión nacionalista del vascuence, de primar el acceso al funcionariado con el que han protegido a sus muchos correligionarios……Aunque se ponga llorica, no vamos a olvidar, ni a tapar, ni a tergiversar todo lo que su Nacionalismo ha ensoñado sobre Navarra, la nuestra con “v”, han intentado expandirse en su quimérica “Nabarra” con “b” de la mano del Terrorismo Etarra.

La candidata de Geroa Bai ha señalado que tras las próximas elecciones un nuevo Gobierno de Navarra tendría que entrar en la Euro región de la que forman parte Aquitania y Euskadi, y tendría que establecer con la CAV “convenios de colaboración en todas las áreas que sean beneficiosas, como culturales y económicos”. No da puntada sin hilo, ahora nos presenta otro nuevo canto de sirena, que vayamos por la Vía de la Euro Región para endulzar a los Navarros la relación con Euskadi, y hagamos más cuerpo, más territorio para dar más la vara a Europa. Insiste “Es necesaria una normalización de relaciones ya. ¿Eso quiere decir algún órgano concreto y de alguna manera? Lo veremos”, ha afirmado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Ispan says:

    Doña Ujué está en lo de siempre :
    Nueva relación de Navarra de la CAV , es decir la anexión al final , para ella eso es el cambio y su concepto de abertzale y eso pasa ::
    a) Por expulsar a UPN del Gobierno de Navarra y por supuesto que no logre con el PP y el PSN la mayoría absoluta. Sorprende la consideración que le tiene al PSN , al que pide aclaraciones.
    b) La constitución de un nuevo gobierno y que no van a vetar a nadie , pero ojo a nadie que este por el objetivo principal. Ya sabemos cuáles son esos partidos .
    Parece describir la sra .Barcos una situación lamentable en Navarra por la corrupción y el hundimiento de educación, sanidad , que va a reflotar , así como un plan industrial, objetivo que en realidad se une a aquel por más que se introduzcan en primer plano.
    Vamos que en Navarra la situación es paradigmática en España , hundimiento en educación,sanidad , pero bien ocultado porque ni en los periódicos ni en la común opinión aparece esa realidad que se supone tan dramática . Eso parece indicar que los navarros no viajan por el resto de España, ni leen otra cosa que la prensa especifica navarra , o bien algunos solo viajan a Madrid y a ningún otro lugar de España para poder examinar y comparar su propia situación con el de resto de España o con otras comunidades de la misma..
    Es de suponer que utilizó la lengua española , además como ella es patriota digo “ abertzale”, y me ha costado trabajo entender lo de “sujeto político” , habría que pensar que los demás que quieren a Navarra y a España , y en el lugar que aquella ocupa en esta , no son patriotas , deben ser unos extraterrestres.
    Bueno , en qué quedamos a la Euroregión o bien Nafarroa Euskadi da,. Bai edo ez.
    Normalización de relaciones , siempre con lo de la normalización. ¿Es que no se entienden con los vascongados?
    Creo que agradecerían los navarros y por supuesto el resto de españoles nos congratularemos en que fuera un poquito más clara . Si no, Nafarroa Euskadi da ta halaber Akitania.
    Ya con esto seguro que cree que los navarros no se dan ni cuenta de lo que se pretende.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de marzo de 2011