Cuidado con lo que haces, Bildu te vigila

Redacción 26 febrero 2015 Noticias
Imagen de Cuidado con lo que haces, Bildu te vigila

Hace unos días Bildu anunciaba su intención de crear una “policía de la basura” alrededor de su “puerta a puerta”. Estos “agentes” podrían denunciar a cualquier vecino teniendo además su palabra presunción de veracidad.

Pero hay más.

Ahora Bildu comunica su intención de controlar permanentemente con cámaras a los vecinos para vigilar la hora, día y manera en que dejan la basura. Incluso, esto ya lo decimos nosotros, si se muestran felices y contentos al contribuir con el puerta a puerta o si su semblante muestra una seriedad intolerable y sospechosa.

La vigilancia de la basura acumula así un nuevo coste a los ya estratosféricos costes de este sistema que, además, supone saturar el paisaje urbano de bolsas y rastros de basura.

¿Meterán en un zulo a las ancianitas que se hagan un lío con la bolsa?

¿Qué se hace con las cintas en las que aparezca un concejal de Bildu besándose con una señora que no es su mujer?

¿Y si se graba a un chaval rajándole las ruedas al concejal del PP? ¿Cómo se destruye esa grabación?

¿Qué medidas se tomarán contra los gatos que resulten grabados metiendo la zarpa en la bolsa equivocada el día equivocado?

A su vez, la necesidad de tener que implantar este sistema de cámaras y vigilantes pone de manifiesto que, pese a las proclamas acríticas y triunfalistas, el sistema tiene severos problemas y no está funcionando, sólo que en vez de reconocer su error y revisar el sistema Bildu parece dispuesto antes a recrear Corea del Norte con los vecinos.

Hernani va a ser una de las localidades en las que se va a implantar este sistema dándose la circunstancia de que, cuando Bildu accedió a la alcaldía hace cinco años, retiró las cámaras que rodeaban el Ayuntamiento argumentando que atentaban contra la intimidad. Las cámaras, sin embargo, se instalaron como medida de seguridad para las personas amenazadas y para evitar pintadas y actos vandálicos contra la casa consistorial.

Parece que la intimidad de los vecinos ya no tiene importancia o que lo que no se justificaba por motivos de seguridad en un punto concreto ahora se justifica en todas las casas y de forma generalizada para vigilar la basura. Para el candidato del PNV a la alcaldía, Andoni Amonarraiz, Bildu se dedica a “machacar y montar un estado parapolicial alrededor del puerta a puerta”.

“El Gran Hermano te vigila” era una de las frases significativas de la fantasía totalitaria de Orwell en su novela 1984, que se repetían a la población para someterla y aterrorizarla. Más le vale a este Amonarraiz tener cuidado, el Gran Hermano le vigila.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Ponen cámaras a la basura, que tanto dinero les produce a sus bolsillos, porque ya conocen el dicho, “el ojo del amo es el que engorda al caballo”, y estos tipejos quieren engordar sus cuentas cuanto antes, no sea que la gente se vaya dando cuenta de sus trapacerías y se les acabe el maná de la basura, a la rica contrata.

    Se imaginan que otros hubieran querido poner cámaras para evitar la quema de los contenedores, un bien público pagado por todos los ciudadanos. Se arma la de Troya.

    Gentuza nazi y basurienta. Y sólo es una definición.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Así sabrán cuándo pueden mandar a sus gudaris a darnos algún avisito a los que no compremos su averiada mercancía…

    – Por Dios, Vecino! Que eso ya no es así. Que los tiempos duros de HB ya terminaron.

    – Claro, por eso Araiz va de cabeza de lista. Un advenedizo.

    #loquesenosvieneencima

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Suagar says:

    DBren antzera informatu ordez desinformatzen du panfleto hau.
    Jada ez da Kamerak leku guztietan daudela,izunak duela asko jartzen direla zaborra gaizki ateratzen dutenei…
    Gauza da garbigune batean (edukiontziena) erasoak gertatzen direla ta bandaloak antzemateko Garbigune hortan kamera jarriko dute.
    Ea noizean behin zerbaitetaz informatzen dezute ondo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Suagar says:

    Ciudadanocañi,hemen nazi ta faxista bakarrak zuek zarette,ta inoiz informatzen ez diran ezjakinak ere,zerria izateko eskubidea nahi badezu,zerritegira.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Suagar says:

    Estatu osoan jartzen dira izunak zaborra gaizki botatzeagatik,baita Upn ere. Ezjakintasuna haundia da gero. http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/12/14/0003_201112P14C7991.htm

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Suagar says:

    Para evitar que se sigan tirando desperdicios de obras haciendo inutil el trabajo de separqcin del resto,se pondra una camara en el garbigune. http://m.kronika.net/albisteak/hernani/albistea/2015/02/26/cf94de1848510/obrako-hondakinak-ez-botatzeko-kamarak-jarriko-dira-larrialdi-guneetan/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ultzama says:

    lo dije el otro día…QUE MIEDOOOO…,pobres de esas personas del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),que no tengan en sus basuras sobres de correo de esa caja de ahorros de la RUINOSA C. MONDRAGÓN,o peor aun,si entre sus basuras hay restos de envoltorios de MERCAD..CARREF.. ETC ETC…,porque nadie dará un duro por sus vidas…ya que si un día tienen algo parecido a un accidente,ese día las famosas cámaras de seguridad,estarían desconectadas por motivos desconocidos…,así que espero que los ciudadanos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,vayan tomando nota de como las gastan en COREA DEL NORTE,digo en el norte del Reyno del Reyno de Castilla(que me había equivocado,es que ya parecen lo mismo),vamos que si eso hacen con las basuras..no me los quiero ni imaginar en el TRONO de este MILENARIO REYNO de NAVARRA uffff…pues nada,que cada uno saque sus conclusiones,que para eso,y de momento, en nuestro MILENARIO REYNO HAY DEMOCRACIA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. PaKiyo says:

    Enhorabuena Suagar: por fin te has dado cuenta de que lengua debes usar para que nos enteremos todos de lo que escribes. Gracias

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ultzama says:

    totalmente de acuerdo con Pakiyo,GRACIAS SUAGAR por escribir en la lengua Castellana,de la que habeis formado parte toda vuestra vida,excepto los poquiiiiiiisimos años que os Vasconizamos los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,así que me alegro por nuestro amigo del norte del Reyno de Castilla(de cuna Vardula),por escribir en su lengua MATERNA,que es muuuucho mas antigua que esa otra tan moderna de SOLO 35 AÑOS ,y en la que nos escribe habitualmente,y que no se sabe ni a que representa,ni que es…y que por supuesto nadie la entiende,ya que la mayoría de lectores de este diario,en los años 80 eramos unos crios…y desconocemos totalmente esa risa de idioma inventado en los 80 en Bilbao.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. navarrisimo says:

    Las tres BBBs Bildu BATASUNA Basura…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de septiembre de 2011