Mala semana de Bildu, Aralar e IU para no condenar la violencia chavista

Redacción 25 febrero 2015 Noticias
Imagen de Mala semana de Bildu, Aralar e IU para no condenar la violencia chavista

Según la situación de descomposición política, social y económica se extiende por Venezuela, se recrudece la represión chavista. El lunes el Parlamento de Navarra condenó la detención de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y de todas las personas que ejercen libremente su oposición al régimen de Nicolás Maduro, exigiendo su inmediata liberación. No todos los partidos aprobaron la declaración: Bildu, Aralar e IU se opusieron. Efectivamente, son los mismos que están todo el día hablando de Otegui, enseñando pancartas y hablando de presos políticos. Pero es que el gobierno chavista es ideológicamente afín a estos partidos. Una cosa es condenar la violencia de los demás y otra la de quienes piensan como uno.

Y no, no estamos equiparando, porque a diferencia de Venezuela todos esos detenidos de los cartelitos  de la izquierda abertzale son delincuentes que se dedicaban a pegar tiros en la nuca a quienes les llevaban la contraria. O personas que, como Otegui, eligieron hacer política dentro de una organización en la que parte de sus efectivos se dedicaba a ir a las instituciones y otra parte a exterminar a sus adversarios políticos.

Lo malo es que la situación en Venezuela se deteriora a mucha más velocidad de la que el Parlamento de Navarra puede emitir resoluciones de condena.

Ayer mismo daban la vuelta al mundo las terribles imágenes de un chaval de 14 años al que la policía chavista le voló la cabeza de un balazo cuando se estaba manifestando. Este es el régimen que algunos tienen como referencia. El régimen con cuyo dinero algunos financian sus empresas y sus medios para promocionar su partido. El régimen, en definitiva, del que algunos políticos de nuestro país se encuentran a sueldo. “Hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros”, decía Pablo Iglesias. No ayer a la vista del cadáver de este niño, sino hace un poco más cuando fallecía Hugo Chávez. Esta es la democracia chavista, muy lejos de los discursos demagógicos sobre los de abajo y sobre los de arriba. ¿Es esto lo que hay que traer a España aprovechándose de nuestros problemas, nuestras corruptelas y la desesperación de algunas personas?

venez

pig.

..

Alguien podrá pensar que estas cosas también suceden en España. Que tampoco hace tanto que un joven moría de un pelotazo de la Ertzaintza en Bilbao. Que además parece que en Venezuela se ha detenido al policía autor del disparo.

Lo que sucede es que las cosas siguen sin encajar.

Si alguien llamaba fascista o asesina a la Ertzaintza o al gobierno vasco, ahora tendría que estar llamando fascista y asesino al gobierno venezolano.

Pero es que además lo sucedido en Venezuela no es un hecho aislado. Son ya 43, ahora 44, las personas que han sido asesinadas manifestándose contra el gobierno chavista venezolano. Como decimos a veces, si hay un grano de arena en la paella o un grano de arroz en la playa eso no significa que la paella y la playa sean los mismo.

43

¿Y qué pasará con el policía detenido? Hay que pensar que se trata de un paripé, porque es improbable que un policía haya decidido matar a la víctima 44 después de que 43 policías anteriores hayan sido severamente condenados por asesinato.

Todo esto cobra importancia porque las fuerzas políticas que las encuestas apuntan a que tendrán mayoría en Navarra se niegan a condenar en el Parlamento Foral estos hechos. Pero también porque los líderes del partido con mayor intención directa de voto tienen Youtube inundado de vídeos lamentables y patéticos apoyando al régimen venezolano. Y no sólo eso sino que han sido sus asesores o, como decíamos, incluso han estado o están a su sueldo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. Todavía algunos lelos, idiotas, incultos, que no se enteran, o lo que se quiera, piensan que las decisiones no tienen consecuencias. Hay mucha gente que juega a ser pogre, y progre “extreme” nada menos, que si Navarra necesita a Bildu para “limpiar la corrupción” (los de la basura de las basuras, oiga), que si los de PODEMOS “van a acabar con la casta”, estos tipos que nunca han vivido de otra manera que no fuera de la teta del estado y de TUS/MIS impuestos.
    Y que si estos comunistas llegan al poder no van a pasar cosas como las que vemos arriba. Puede ser que la historia fuera más triste todavía, que los padres de ese chavalillo asesinado hubieran flirteado con el chavismo hace 10 años, pensando que traían la solución….y trajeron al diablo con todo el infierno detrás.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    Si llegaren a tocar sillón, lo que nos íbamos a reír, por no vomitar (más, quiero decir). Su ideario es basura enlatada para consumo rápido y engaño de la escasa preparación de los más modestos, pseudo-política que hiede a totalitarismo mesiánico. Sólo son unos pobres desgraciados como yo, pero ya les han pillado trincando todo cuanto han PODIDO, por eso quieren más, PODEMOS más se autodenominan, salvapatrias al más puro estilo mafioso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    es normal que BILDUETASORTUGEROAETC ETC,no digan nada sobre el CHAVISMO,o VENEZUELA,no olvidemos que tienen allí su 2ª residencia,aunque ultimamente es la 1ª residencia,y en aquel país,los gobernantes de aquel país miman,y acunan muy bien a ETARRAS,les lavan esas manos que llevan desde EUROPA MANCHADAS DE SANGRE,y les dan cremita a esas manos sucias de SANGRE INOCENTE,así que es normal que partidos con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla,estén MUDITOS cuando se habla de VENEZUELA y sus DIRIGENTES,y que tan bien tratan a los TERRORISTAS Y DIRIGENTES,tanto de PODEMOS,como de PARTIDOS CON SEDE CENTRAL EN EL NORTE DEL REYNO DE CASTILLA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ispan says:

    Un comunismo a imitación del cubano y con su ayuda pagada es el que parece darse en Venezuela bolivariana .. Existe una colonia de etarras en Venezuela. Algún ciudadano conocido de un movimiento neocomunista( por ser suave en lo de neo) en alza en España cobró una buena cantidad de dinero por trabajos realizados o diz que contratado por la Venezuela bolivariana. Resulta que los dirigentes de ese movimiento son asaz comprensivos con formaciones separatistas en Navarra y otras partes de España.
    Lo diremos con refranes al modo sanchopancesco “
    1.- Entre bomberos no se pisan la manguera .No van por tanto a condenar a sus semejantes ideológicos ni a pelear entre ellos.
    2. Ni a quien has de rogar no has de enojar. Si los tienen “arrecogios” encima no van a plantearles problemas a los anfitriones con condenas por la represión policial bolivariana y chavista de los ciudadanos venezolanos . Total un alcalde detenido. Expropíese e ingrésenlo en la cárcel a este representante del eje antibolivariano Madrid- Bogotá-Miami.. “Fasista que es un fasista”
    3. Ni morder la mano que te alimenta , No hace falta más explicaciones.
    Cada una de las formaciones políticas tendrá un motivo o más de uno , por tanto decidan Vdes. en que grupo encajan. Desde luego no será para evitar reventar el proceso de paaaaaz que le achaca un parlamentario al Sr.Rajoy y que la única violencia política que queda en Euscalerria( mirar el mapa para ver a qué estado se refiere) es la del Estado.
    Anda que se rigen unos por el reloj de 1917 y de ahí no salen o algunos otros por el de Arana Goiri´tar que estaba un tanto atrasado . Que nostálgicos .
    Sr.Teranleto : Toquemos madera . Expropiense.
    Por cierto , el Tribunal Constitucional ha anulado la Ley de Consultas y la señalada por ser anticonstitucional.
    Siguen los secuestros de nuestros hermanos cristianos en Siria , Occidente valeroso en mudez total . Al final lo dicho por Martin Niemöller vinieron apor los judíos etc. O la forma castiza española “ Vinieron los sarracenos …etc “y es que por las tierras hispánicas se sabía algo sobre ello , aunque se haya olvidado y no ser políticamente correcto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Solo con oír al chofer del autobús chavista,el que oye pajaritos,en su último mitin,gritando a las ovejas chavistas,subvencionadas por cuatro bolívares,como aquí Andaluzuela,llegas a la conclusión,que eso buscan,cuanto más analfabetos,mas crecen ellos….Navarra…NO seáis analfabetos,demos la patada electoral a este frente chavista de BilduPodemosIEGeroa…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    Sr.Navarrisimo:
    De acuerdo con lo del chavista , el escuchante de pajaritos, desgañitandose aunque no despreciar lo que dice por lo peligroso que resulta , pues al final se creen lo de la conspiración.Flaco favor le hacen a Venezuela, a Bolivar a cuya memoria aluden y del que mejor no hablar,aunque tal vez no le importe al presidente de aquella república, el habla para los suyos y sobre lo que quieren oir. El imperio español otra vez queriendo subyugarnos con cadenas a nosotros americanos libres, unasmosnos contra él , estan aqui otra vez Boves el asturiano con sus llaneros contra los patriotas del dinero caraqueño, el general Morillo desembarcando con soldados de España, unasmonos y asín olvidaremos la falta de articulos para comer, para asearse, por la venta a menor precio del petróleo y por la pérdida de libertades.
    Sin comparación . Andalucía tiene unos 9 millones de habitantes y una enorme extensión del Atlantico hasta el Mediterraneo , la mayoria de andaluces que pueden ,dado el tristisimo e indigno indice de paro, trabajan y mucho , y ni un solo euro de subvención y hartos de impuestos y donde habia tejido industrial desmantelado. La cuestión es mas compleja y hay que conocer un poco como es la idiosincrasia de los pueblos en ese profundo sur , incluso sus diferencias entre unos y otros andaluces hasta en su forma de hablar el español ,aunque muchos no los distingan. Diferencias entre el mundo rural con pueblos con muchos habitantes , incluso dentro del mundo rural con una agricultura potente y con exportación y las grandes ciudades , en especial las capitales de provincia, las hay maritimas y otras con el puerto de mayor indice de entrada de mercancias( Algeciras) u otras interior como Jerez con mas de 200.0000 habitantes y mayor que varias capitales de provincia , diferencias entre las Andalucias de la costa y del interior, las de la Bética o la Penibética ,vean Vds, la distancia geografica entre Huelva y al otro extremo Almería, en fin un mundo que no puede simplificarse ni yo puedo extractar más en este comentario. . El voto a uno u otro partido político no se explica con esas subvenciones que se dicen como si fuera un voto cautivo o el d elos burgos podridos. Tal vez la identificación que se hace de determinadas opciones politicas con situaciones discriminatorias de antaño , ahí está el meollo de la cuestión, o una de las causas del meollo. Sé de que va el paño
    Por supuesto, una parte de la izquierda( hay que distinguir) y la extremosa rampante y aumentando y la demagógica ,esta muy minoritaria pero con un gran aparato de resonancia, que cree estar todavía en la epoca bolchevique de las agitaciones campesinas andaluzas del año 17, son para echarles de comer aparte , aún sin Gueroas ni Bildus. Por el momento.
    Coincido con Vd. Sr. Navarrisimo , demos la patada electoral al frente chavista ,pero en toda España, empezando por Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Ispan says:

    Dije empezando por Navarra. Mejor empecemos por Andalucía, pues a finales de marzo hay elecciones autonómicas convocadas.
    Veremos que votos alcanza ese Podemos y así vemos como va ir el discurrir por el resto de elecciones a celebrar en otras partes de España.Además será interesante conocer si hay alguien que pacte con aquellos y saber a lo que deben atenerse los españoles en las sucesivas elecciones. Podemos se presenta con Aequo Andalucía y Candidatura de Unidad de los Trabajadores CUT ( partido nacionalista andaluz) . No me cabe duda que acudirán al que dicen es el ejemplo griego agua, luz y gas para todo el mundo. Lo que yo no veo es como lo van a pagar, renta minima de insercción Ya sé, otra subida de impuestos. Pues la vaca no da para más.Lo de sanidad privada no. Bueno en España que sepa hay sanidad pública para todo el mundo así que no sé si prohibirán que haya privada.A lo mejor hablan de la patria , eso da votos, aunque visto lo de la CUT ¿ A que patria se refieririan? Lo digo por lo que han explicitado en relación con Cataluña, Galicia etc .Por cierto no se conoce el programa.
    En fin “oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza “, frase que dice sacó Garcia Pavon de un libro de historia de España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Ispan says:

    Mil perdones por el galimatías de refieririan es refirieran.
    Por cierto , lo de sin Geroas ni Bildus . Por el momento, he de rectificar , por el momento es que Podemos va en coalición con la CUT , que habla sobre la soberanía de Andalucía y que remontan nada menos que a Tartessos. Bueno , no llegan como otros al Paraíso o a la Torre de Babel , pero todo se andará. Los andaluces están expectantes lo próximo la Atlántida y Tubal andando por tierras del Betis, del Genil ibérico, el Ana y aledaños
    Este Podemos es que lleva en su naturaleza pactar o ser comprensivo con todos los nacionalismos, separatismos y demás. Aunque al parecer no han dicho nada del derecho a decidir en Andalucía. Cautos que son o agua que nos has de beber déjala correr, esta vez sí de momento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Javier3 says:

    Nuevamente NC utiliza a un niño para su discurso político y para hacer demagogía. Anteriormente fue el niño guipuzcoano Markel con un texto sin contrastar y con bastantes inexactitudes. Utilizar políticamente a Markel e ignorar a los/as niñas navarras con escasez de asistencia médica por los recortes en Nefrología.
    Si no existiera Podemos, NC ni hubiera sacado este artículo ni el PP hubiera presentado dicha moción pero claro después de firmar el vergonzante acuerdo con Osasuna (dando a un club privado dinero que se niega para la renta básica y dandole tratos a favor) hay que desviar la atención hacia el otro lado del oceano. Le da igual que el policia acusado de matar al niño este detenido a diferencia de cuando un policia mata en el Reino de España, la cuestión es criticar y hacer demagogía barata. La obsesión es Venezuela. No quiero ni imaginarme lo que diría NC si en Venezuela pasaría lo de Mexico donde la corrupción política-mafiosa-policial hizo desaparecer decenas de estudiantes cuyos cuerpos todavía están sin aparecer. Pero claro, la élite de Mexico invierte en el Reino de España y, por tanto, son “amigos”. Igual que la “democracia” saudi o guineana.
    El PP presenta una moción sobre Venezuela mirando la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Calla y defiende a los policias acusados de la muerte de indefensos subsaharianos en la valla o las expulsiones en caliente (¿lo de caliente será por lo calientes que los expulsan tras el uso inhumano de la porra?) y calla muertes de personas por parte de la policia.
    El PP habla de lo que quiere. En Venezuela, por ejemplo, tras las últimas elecciones todos los muertos que hubo en las protestas de la oposición fueron del partido gobernante, ardieron varias sedes de dicho partido al igual que más de una decena de centros de salud. En ambos casos, incendiando cuando había gente dentro que afortunadamente pudo salvar la vida. ¿Quién sabe si dicha pasión incendiaria ha servido de ejemplo al estado islamico en Siria?. También podríamos hablar de los policias asesinados en Venezuela durante los disturbios provocados por la oposición o el asesinato del joven que iba en moto y una cuerda colocada a modo de barricada por la oposición, en una calle de lado a lado, sesgó la vida. En el propio enlace de la noticia se puede leer como varios muertos son por culpa de las barricadas colocadas por la oposición pero claro NC y sus palmeros “adjudican” las muertes al gobierno. Ver y leer para creer a dónde llega la manipulación.
    Tampoco el PP dice nada del asesinato del diputado del partido gobernante Robert Serra y de su mujer. Robert fue degollado y recibió 40 puñaladas. Ella recibió 6 puñaladas. Casualmente, en la “dictadura chavista” mueren parlamentarios del partido gobernante y ninguno de la oposición. Curiosa dictadura.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2007