Dice Celia Villalobos que “en el PP no caben las personas que dicen no al aborto”

Redacción 24 febrero 2015 Noticias
Imagen de Dice Celia Villalobos que "en el PP no caben las personas que dicen no al aborto"

El pasado sábado La Sexta Noche entrevistaba a Celia Villalobos, histórica diputada del PP y mujer de Pedro Arriola, ideólogo del PP, su gurú y estratega. La entrevista ha dejado titulares como que “en el PP no caben las personas que dicen no al aborto”. ¿Pero es cierto que Celia Villalobos llegó tan lejos?

Para ser precisos, cuando se le acusó de haber incumplido su programa electoral y haber traicionado al electorado provida, lo que Celia Villalobos dijo exactamente fue lo siguiente: “Lo que dice el programa, ya me encargue yo que dijera eso y no otra cosa, es que en el caso de los menores, que es lo que hemos hecho, y que se tomarán medidas para la protección de la familia, porque lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto, no a las relaciones prematrimoniales, no a las madres solteras, porque todo no cabe”.

En cuanto a por qué entonces 50 diputados del PP presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Aido, todavía pendiente de resolución, Villalobos argumentó que una cosa es lo que hicieron esos diputados y otra cosa lo que dice el programa.

De lo dicho por Villalobos se pueden entonces desarrollar las siguientes reflexiones:

1-Que Celia Villalobos manda mucho en el PP, ya que es ella la que se encarga de decidir lo que dice y lo que no dice su programa. A lo mejor basta con escuchar a Celia Villalobos para saber todo lo que hace falta saber sobre lo que piensa o va a hacer el PP. Los hechos, por otro lado, no desmienten fácilmente esta conclusión.

2-Que la reforma de la Ley del Aborto no iba a decir nada como que se prohibieran las relaciones prematrimoniales o que se iba a perseguir a las madres solteras. Es decir, que el mensaje de que en el PP no caben las personas que dicen no al aborto puede acabar siendo lo único cierto de esta parte de su discurso.

3-Que lo que decía el programa electoral del PP en 2011, siendo bastante inconcreto, no es exactamente lo que dice Villalobos ni lo que ha hecho el PP: “Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”. En todo caso, da la impresión de que lo que entendió Villalobos dista bastante de lo que entendió Gallardón o de lo que entendieron los votantes provida, lo que presumiblemente tendrá su correspondiente reflejo en las elecciones.

4-Que teniendo en cuenta lo sucedido con Bolinaga o de Juana Chaos, con los impuestos, la deuda y los Presupuestos, con el aborto y la no reforma de la Justicia, da la impresión de que al final sólo van a caber en el PP los que no son del PP. Mariano Rajoy ya dijo hace tiempo que los liberales y los conservadores podían ir buscándose otro partido, pero entonces quizá no nos lo tomamos en serio. Da la impresión de que Arriola y Villalobos quieren echar a una parte de los votantes del PP para ver si así consiguen el voto de otros. En la primera parte de la ecuación están teniendo bastante éxito.

¿Y si la que sobra es Celia Villaobos?

Más que rabia las palabras de Celia Villalobos producen bastante tristeza. El PP está lleno de gente con principios, a la que Villalobos coloca en una situación incómoda, pero el partido quizá ya no sirve para defender determinados principios, valores e ideas. Y además, si uno los sigue defendiendo, encima casi le invitan a tomar la puerta. Por otra parte, es probable que el PP obtuviera mucho mejor resultado que el que el las encuestan le pronostican prescindiendo de Rajoy, de Arriola, de Villaobos, de Montoro y de la sombra de Bárcenas. A ver si no son todos menos ellos los que sobran sino todo lo contrario, al menos para recuperar el voto. Y para hacer algo con él, ya que estamos.

¿Es usted un votante desencantado del PP?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-noche/temporada-1/capitulo-109-celia-villalobos_2015022000504.html http://www.pp.es/sites/default/files/documentos/5751-20111101123811.pdf http://www.hazteoir.org/noticia/64166-celia-villalobos-asegura-que-su-partido-abortista-pp-no-caben-personas-que-dicen-no-al

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. PaKiyo says:

    Ya llegarán las proximas elecciones y alguno se llevará un buen susto y a lo mejor tiene que empezar a buscar trabajo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de octubre de 2018