Caminando juntos a Javier,75 Aniversario

Jesus Maria Garayoa Arraiza 19 febrero 2015 Cartas al director / Agenda

Ya estamos preparándonos para caminar juntos en los fines de semana más especiales de Navarra ,que da la cara mas fiel y masiva a su fe,tradición,su esencia e historia.

Todas las generaciones, muchos con la cruz por bandera,por todos los caminos que llevan hasta Javier. ¿Cómo puede ser que una tradición como las Javieradas,que conllevan esfuerzo, sigan siendo tan multitudinarias e imborrables para cientos de miles de Navarros,del resto de España y del mundo,después de 75 años?.

Hace dos meses salía publicada la noticia que en Goa,donde se halla incorrupto nuestro Santo Navarro,San Francisco de Javier, habían pasado frente a su cuerpo mas de tres millones de católicos Indios,y eso después de casi 500 años de su llegada a India,¿Impresiona verdad,? y mas si,como muchos de ellos,dejan su casa por varios días para llegar desde cientos de Kilómetros hasta Goa a honrar la memoria de este gran hombre de la pequeña cruz de madera,casi como las Javieradas de la Ribera,del Norte de Navarra,o desde Huesca,para llegar hasta Javier. Las Javieradas siguen y seguirán muy vivas,porqué son días fantásticos de convivencia,porque también necesitamos tiempos de silencio y creer que Javier nos va a echar una mano,se lo pedimos en el especial Vía Crucis desde Sanguesa y en la abarrotada homilia en Javier.

No puedo mas que animar a quienes todavía no hayan vivido esta especial experiencia de unirse en un gran abrazo en Javier,que os agrupéis en las parroquias y colegios de los pueblos de Navarra y adelante. Ahora toca entrenar un poco y que en los dos primeros fines de semana de Marzo,nos acompañe el buen tiempo.

Que San Francisco de Javier siga cuidando como siempre de su querida Navarra.¡Viva Javier! Y ¡Viva Navarra!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de febrero de 2020