Angel Vizcay reconoce que Osasuna compró partidos

Redacción 18 febrero 2015 Noticias
Imagen de Angel Vizcay reconoce que Osasuna compró partidos

Las noticias sobre Osasuna se suceden a toda velocidad. Lamentablemente no son buenas noticias. Todo lo contrario, cada vez son peores y más sucias.

Ayer en el programa El Larguero, de la cadena SER, José Ramón de la Morena desveló la existencia de una cinta grabada por Angel Vizcay, el ex gerente de Osasuna, ante la Liga de Fútbol Profesional.

En esa cinta Vizcay reconocería la compra de partidos bajo la presidencia de Miguel Archanco. En concreto, el propio Vizcay se habría reunido en mayo del año pasado con los jugadores del Betis Amaya y Jordi Figueras, habiéndose acordado el pago de 250.000 euros por ganar al Valladolid en Sevilla (ganaron) y por dejarse ganar en Pamplona (perdieron). Vizcay intervino en el programa para decir que no quería hablar sobre el asunto, pero sin desmentir la información.

http://play.cadenaser.com/audio/000WB0992020150218002855/angel-vizcay-habla-presunta-compra-de-partidos-osasuna-el-larguero/

Por si fuera poco, también se investiga una extraña apuesta, casualmente de 250.000 euros, por el empate entre el Español y Osasuna, que efectivamente se produjo.

La lastimosa situación de Osasuna esta vez no se ciñe a lo económico, puesto que al parecer ya hay o está punto de haber una querella en la Fiscalía, que podría incluso solicitar penas de cárcel para los directivos osasunistas implicados.

La temporada pasada se habrían sacado de las cuentas de Osasuna 2,7 millones en efectivo para comprar partidos, operación que se habría tapado como pagos de servicios de “scouting” (búsqueda de jugadores para ficharlos) de una sociedad en Madeira.

El escándalo podría alcanzar aún nuevas cotas si además, como parece existir alguna sospecha, luego no se hubiera completado el pago de alguno de los partidos comprados. En tal caso habría que preguntarse dónde acabó el dinero si salió de la caja de Osasuna pero no todo acabó en los bolsillos de los jugadores y equipos comprados.

Por buscar algún aspecto positivo en todo esto, lo bueno de que aflore toda la porquería es que resulta una condición previa necesaria para la regeneración de Osasuna.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. navarrisimo says:

    El que lo hace,que lo page.Sin perdón…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. A la cárcel. Lo malo es que no está Goñi #YesweCAN esperándolo, sería un gran comienzo para limpiar Navarra y despejar las filas para hacer frente de verdad a #loquesenosvieneencima que es lo finalmente importante, a pesar de las distracciones de rateros y raterones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Teranleto says:

    Si así fuere, debería pagar por un triple motivo. En el ámbito penal, por el presunto delito; en el ámbito profesional, por presunta incompetencia, porque ni comprando partidos fueron capaces de que Osasuna permaneciera en primera; en el ámbito cívico-social, por corrupción ético-moral.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de abril de 2020