¿Quiere usted decidir el candidato en Navarra de Podemos?

Redacción 10 febrero 2015 Noticias
Imagen de ¿Quiere usted decidir el candidato en Navarra de Podemos?

A lo largo de todo esta semana, desde ayer lunes hasta el viernes 13, las bases de Podemos elegirán a sus candidatos para Navarra.

¿Y qué son las bases de Podemos?

Pues cualquiera que se meta en esta web y se inscriba siguiendo los pasos indicados:

https://participa.podemos.info/es

De esta manera tan sencilla uno pasa a estar inscrito y ser “miembro” de Podemos. En la práctica cualquiera puede inscribirse y participar en la votación. De hecho, a tenor de lo que se percibe en las redes sociales, no son pocas las personas que han participado sin tener nada que ver con Podemos o incluso siendo simpatizantes o militantes de otro partido.

La inscripción no implica el pago de ninguna cuota y se puede realizar online en cuestión de segundos.

Para ejercer posteriormente el derecho de cancelación, el inscrito podrá utilizar los formularios disponibles en la página web del perfil de usuario de la propia web participa.podemos.info o dirigirse por correo electrónico a lopd@podemos.info.

Si alguien, seguidor de Podemos o no, quiere participar en la votación, el procedimiento por tanto resulta sencillo.

¿Y si alguien quisiera participar para perjudicar a Podemos?

La cuestión en tal caso sería determinar en qué consiste perjudicar a Podemos.

Alguien podría pensar que perjudicar a Podemos consiste en votar al candidato que más se parece a Bildu.

El razonamiento es sencillo: cuanto más se parezca Podemos a Bildu más parecidos serán los resultados de Podemos y Bildu.

Es difícil que Podemos le quite votos a Bildu en los feudos de Bildu siendo lo mismo que Bildu.

Es difícil que Podemos consiga más votos que Bildu siendo lo mismo que Bildu donde Bildu no consigue ningún voto.

Obviamente cada cual puede tener su propio razonamiento.

Las nuevas tecnologías abren una nueva puerta a la participación, pero también pueden abrirla a la manipulación de los resultados.

Gane el candidato que gane, dado el procedimiento, dependiendo también del volumen de participación, es posible que sobre él o ella recaiga la sospecha de haber sido elegido por un porcentaje de sus seguidores y otro porcentaje indeterminado de sus rivales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. navarrisimo says:

    Si la lo ha elegido BilduETA….no??……Despierta…Navarra!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Mucho círculo, y mucha leche (o letxe), y al final, como en el resto de los sitios que importan algo, no en Villaburros de Abajo, pero sí para las CCAA y capitales o grandes ciudades, el candidato elegido será….el que quieran Pablo Mezquitas, Billetero y Rejonazo. On line dice. Lo que apunte el informático de guardia en Potemos. Y rapidito que tenemos otra aparición en La Secta, o un Aló Podemos al canto con los Cuatreros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ikerzeta says:

    El asunto de que cuando empieza el periodo de votación el número de afiliados (“miembros”) sea uno, y cuando acaba el periodo de votación “misteriosamente” ese número se haya incrementado ya se produjo con la elección de José Luis Casajus como cabeza del partido en Tudela (y también ocurrió en otros lugares como Ermua o Alhaurín) y resulta increíble que se produzca en un partido que se supone es adalidad de la “regeneración democrática”.

    Como apunta NC, no sería nada extraño que ese mismo “misterioso” fenómeno pudiera repetirse otra vez en la elección del secretario del partido en Navarra aupando, igual que ocurrió en Tudela, al candidato más proclive al nacionalismo vasco (por eso mismo José Luis Casajús va con la candidatura de Pérez Ruano) y menos representativo por tanto de la sociología electoral de Podemos en Tudela (así como de la propia sociedad tudelana).

    En cualquier caso, aunque la inscripción como militante lleva sólo unos segundos y se hace por internet, también es verdad que es necesario declarar el número de DNI, por lo que en último extremo y si hubiera realmente interés por aclarar el asunto, de producirse un escándalo de incremento sospechoso del censo sería técnicamente posible obtener el listado de identidades de los “nuevos miembros” y comprobar la congruencia entre su repentina “adhesión a Podemos” respecto de los signos de filiación política anterior de los mismos que se pudieran encontrar en google en la hemeroteca poniendo en evidencia el hipótetico pucherazo planificado.
    Esa comprobación (de poder llevarse a cabo) probablemente no bastaría para invalidar legalmente el proceso, pero sí que políticamente lo revelaría como fraudulento y privaría de toda legitimidad al vencedor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. beltxa says:

    Pues ya sabeis…. todos los fachillas que leéis este peridico podéis registraros en Podemos y votar en favor de Laura Pérez, esa txikita le va a quitar muchos votos a Bildu con su discurso. Yo ahora mismo voy a perder unos minutos de mi vida en darle mi apoyo a la tudelana, que es la que va arrastrar votos constitucionalistas, y en Junio podremos pactar con ellos para hacer mayoria en las instituciones y cambiar el mundo.
    Pero…….. y si luego ella no quiere saber nada con la izquierda abertzale?? buf que dilema, mejor me voy a currar, me dejo de txorradas y dejo que ellos mismos decidan lo que quieran, ademas no voy a darles mi nombre no valla ser que me toque un viaje a Venezuela y todo el mundo se piense que soy un chaquetillas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Ispan says:

    O sea sr. Ciudadano Cañas , como siempre, el centralismo democrático del viejo comunismo renovado semánticamente y lo que digan los grandes timoneles. Bueno , centralismo menos con los separatistas ,en Vascongadas, Navarra y Cataluña, a los que les cantan “que buenos son que nos llevan de excursión”.
    ¡ Ea! Ya estaís tardando! Navarros! lectores del NC , a registraros en masa con Podemos , la solución de Navarra, de Vascongadas , que digo , de España .Siglos de prosperidad y libertad nos esperan , nada de casta , ni de la de los toros, solo veremos pajaritos , y cantaremos todos juntos “ Yo nací en una ribera del Arauca vibrador…” Puede adaptarse al Ebro o Tajo o Guadalquivir y ya puestos al gran Manzanares navegable de los Iglesias y demás. Y que me dicen de las estrofas ¡Gloria a nuestra patria, por tu libertad refugio seguro de amistad entre los pueblos. ¡El partido de Lenin, la fuerza del pueblo, nos lleva al triunfo del comunismo!
    Genial , maravilloso cuando se canta por un pueblo acostumbrado al coro , el que desafine ya se sabe . Es que quien canta sus males espanta ¡Vaya!! vaya ¡,esperemos no haya valla ni muro . Si no! Expropiese!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Los datos que aporta Ikerzeta encajan perfectamente como un puzzle, y da una image horrible del mundo podemita. Chapó por el análisis. Ha dado en el clavo, espero que los podemitas sean capaces de despertar a la realidad, pero me temo que se resistirán a entrar en la edad adulta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Luis says:

    Un catalán llegado hace pocos años a nuestra Comunidad, un economista va a dirigir el partido PODEMOS en Navarra, un sujeto con don de gentes, eso dicen, pero que no es más que un engreído y prepotente con aires de grandeza. (Eso opinamos muchos de los que le conocemos)

    Que por ejemplo, ha tenido que retocar las fotografías en las que aparecía con prendas de ropa de marca, las que habitualmente utiliza, para que sus militantes no se le echen encima y para mostrar una imagen proletaria y cercana al trabajador al que intentan embaucar. Cuando realmente es otro niño bien, más pijo que otra cosa, pero que ahora le ha dado por hacerse ver e intentar hacerse con el poder. Que miedo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de septiembre de 2014