La Justicia evidencia el ataque en Navarra contra la educación concertada

Redacción 10 febrero 2015 Noticias
Imagen de La Justicia evidencia el ataque en Navarra contra la educación concertada

La izquierda suele autodefinirse como defensora de la libertad y los derechos de las personas. Siempre que las personas, obviamente, elijan lo que la izquierda quiere.

O por lo menos así actúa una cierta parte de la izquierda, puesto que nos gustaría pensar que existe una izquierda tolerante, respetuosa y razonable. ¿Es posible que en Navarra no exista ni una fuerza de izquierda capaz de respetar la libertad educativa de quien prefiere un centro concertado o no es ni ateo ni euskaldún?

El último caso de intolerancia flagrante ha sido el derribo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra del veto ideológico que Bildu, PSN, Geroa Bai e IU habían impuesto al Arzobispado, para abrir un colegio concertado aprovechando las instalaciones del Seminario.

Estas formaciones se habían negado arbitrariamente, totalitariamente, a reconocer el derecho que ahora reconoce el TSJN al Arzobispado a la modificación del Plan Municipal que se presentó en el Ayuntamiento hace más de cuatro años, para habilitar el centro en dicho espacio.

De este modo queda en evidencia que la izquierda y el nacionalismo, al alimón, han bloqueado sin razón alguna, ilegalmente, durante 4 años, con los perjuicios que ello conlleva y los consiguientes gastos procesales, el derecho del Arzobispado a abrir el colegio y el derecho de las familias a escogerlo y matricular en él a sus hijos.

Cuidadito si no eres progre, ateo, ni euskaldún, con estudiar en un colegio que no me guste

Este capítulo se enmarca en la escalada de acciones contra la educación concertada que viene teniendo lugar en los últimos tiempos en Navarra. Las citadas fuerzas políticas ya han declarado abiertamente su apuesta por un modelo educativo único, público, laico y, en el caso de los nacionalistas y algún socialista, euskaldún.

A estas alturas queda en evidencia que sacar a la educación diferenciada del concierto sólo era una primera etapa en un proceso cuyo fin, ya por fin expresamente declarado, es acabar con la educación concertada.

El problema no era diferenciar por sexo, sino diferenciar. A fin de cuentas en la sociedad se diferencia constantemente por sexo (en el deporte), por ideas (para formar partidos políticos), por creencias (para participar o no en actos religiosos) o por idiomas (ya sea para elegir el modelo D o el “british”). El problema por tanto es la libertad.

Para quien la libertad es un problema lo deseable es la desaparición de la capacidad de elección: una sólo escuela (pública), con un sólo punto de vista (laico) y una sóla lengua (inmersión en el modelo D).

¿Para qué? Para que todo el mundo piense lo mismo.

La siguiente pregunta, quizá, debería ser para qué debe haber tampoco más de un partido político.

 

¿Quién cree que quiso lo mejor para usted y lo cuidó mejor durante su infancia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. navarrisimo says:

    Van a pedir perdón estos Izquierdosos de IE,BilduETA,JEtoA bai,PSdNadie,a las 50 familias que han perdido casi tres años por su culpa sin poder darles valores cristianos en su Educacion,en ese colegio NO hecho por boicot ideológico.¿Van a indemnizar estos izquierdosos a estas 50 familias de alguna manera,y al Arzobispado? No,aun tendrán el sumo rostro de manifestarse por Pamplona contra el juez! Como si les conozco.Asquerosos nazis.Viva Navarra en libertad! Educacion en libertad!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Habría que meterles un puro de narices a estos nazionalsozialistas y lacayos varios por dos razones.

    La primera por discriminación ideológica, por represión de las ideas de otros, por liberticidas.

    La segunda por el lucro cesante que han causado al impedir el establecimiento de una empresa que da servicio a unos padres que buscaban una buena educación para sus hijos.

    Que paguen por ello.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. peztondo says:

    Esto es el comunismo. Estos son los comunistas y este el régimen al que nos quieren someter. No nos engañemos, el problema no es su activismo liberticida y totalitario en calles, plazas, teatros, etc. sino nuestra total inoperancia. Es envidiable y admirable el compromiso por su causa que muestran día y noche en todo momento y lugar. Y es que se vuelve a cumplir el dicho de que el mal no avanza por sus actos sino por la ausencia e inacción del bien.
    Nos va a llegar y lo hará inexorablemente por que yo no veo movimiento civil ni plataformas sociales con activismo y compromiso como la de las totalitarios y liberticidas que están en todas partes que lo fagocitan todo y muchas de esos lugares son donde debiéramos estar todos como las plataformas antidesahucios, etc
    No sé,hoy estoy más negativo de lo habitual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Yo creo que no se ve el caso del colegio del Obispado en su correcta perspectiva. A los parlamentarios (y un poco al gobierno) les trae al pairo un colegio de ideario católico. Hay muchos y uno más no va a molestar, y pasados los primeros años y convenientemente sindicados los profes y apymados los padres serían mas dóciles que la ikastola amaiur. El verdadero miedo, lo que aterroriza al leviatán navarro es que se pueda siquiera concebir la mera idea de hacer algo por iniciativa privada, sea un colegio o una cena de los cuatro habitantes del más remoto concejo. Eso se interpreta como un desafio. y por eso se combate bravamente por la oposición y se defiende con la boca pequeña por el gobierno: Porque lo que se discute es su poder, el de “lo público”

    Quien sabe, además , si ese colegio no será la primera muestra de un despertar de la dormida Navarra constitucionalista, que empiece a movilizarse y a permear la sociedad civil, como magistralmente nos han enseñado los nacionalistas vascos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    con lo sencillo y bonito,que es que cada uno estudie donde le de la gana(sin obligar a los demás a hacer lo mismo),con lo sencillo y bonito que es que cada uno hable la lengua que quiera( sin obligar a los demás a hacer lo mismo),ESO EN MI PUEBLO SE LLAMA DEMOCRACIA,pero por lo visto eso de la DEMOCRACIA no vale para los GRANDES AMOS Y SEÑORES del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) con el MILENARIO REYNO DE NAVARRA,ya que si los GRANDES AMOS Y SEÑORES del norte del REYNO DE CASTILLA dicen que en nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA hay que estudiar en las ikasTROLAS,ADORAR a el GRAN AMO SABINO ARANA,y hablar esa lengua se SOLO 35 AÑOS(con algo de ADN del NAVARRORUM o VASCUENCE),pues a obedecer los de nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA y arrodillarnos ante los GRANDES AMOS Y SEÑORES del norte del REYNO DE CASTILLA ufff….,que miedo,y si alguien se niega,que mire por si acaso los bajos de su coche,por si tienen algún regalo adosado en los bajos,y que tambiín vigile su nuca,asi que por mi parte,les diría a esos del norte del Reyno de Castilla,que busquen en internet,la palabra DEMOCRACIA, e igual se llevan una sorpresa por la definición que tiene…y verán que DEMOCRACIA es una palabra que quiere decir,que cuando la mayoría de ciudadanos de el MILENARIO REYNO de NAVARRA,les dice a los del norte del Reyno de Castilla que NOS DEJEN EN PAZ,lo que deben de hacer los del norte del Reyno de Castilla es respetar esa DEMOCRACIA,Y DEDICARSE A PESCAR ATÚN,ANCHOAS o BALLENAS,o a tener la mejor TRAINERA del CANTABRICO,ya que últimamente los de Santander son mejores que los Vardulos y Caristios,ya que les quitan hasta su ADORADA bandera de la Concha.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    perdón,no es que le quiten la bandera los de Santander a los Vardulos,lo que pasa es que tienen mas fuerza los de Cantabria,y reman más…así que no es que se la quiten,sino que se la ganan elegantemente a los Vardulos y Caristios…jajajaja,asi que menos chacoli y mas remar…eso es lo que tiene que hacer…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Ispan says:

    En definitiva , se trataba de una petición de colegio concertado efectuada por el Arzobispado ¡Ay! Los tics anticlericales de cierta izquierda. Parece que hemos avanzado poco desde hace mas de cien años. Bueno algo sí , ya afortunadamente desde hace muchos,bastantes,años no se esparcen rumores de que se reparten caramelos envenenados por los frailes y patrañas por el estilo . Encima aliada esa cierta izquierda con el separatismo . Bueno , eso es lo de siempre , que cambio desde el no consentiremos o autorizaremos un Gibraltar Vaticanista en el N. de España al Estatuto de 1936, y sin tener ni idea de un futuro Santoña.
    Y ¡Que cambio el de algún partido de la coalición Gueroa Bai ! En fin ,aún conmemorando la fiesta de partido el dia de la Resurrección de Ntro Señor y la del día 31 de Julio.
    Creo que para cierta izquierda, ciertamente no toda, incluida la separatista ( si se debe considerar izquierda ) puede ser algún reflejo pavloniano, oir la palabra Iglesia , estimula la reacción: No. A esta ni agua .Por supuesto Iglesia es la Católica , nada que ver con cualquier otra o con cualquier organización religiosa , aquí inmediatamente entra en juego el buenismo multiculturalista.
    ¿ No es constitucional la enseñanza concertada ¿¿No es legal?. Pues si es así , que se cumpla la ley. Si quieren cambiar la ley, lo hagan si tienen mayoría en las Cortes y recuerden de incluir la propuesta en su programa para elecciones para que los españoles sepamos a que atenernos antes de votar. Aunque visto lo visto en algún que otro tema dará igual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Jogoral3 says:

    Vaya tela!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de septiembre de 2013