¿Por qué UPN es la extrema derecha según el CIS?

Redacción 9 febrero 2015 Noticias
Imagen de ¿Por qué UPN es la extrema derecha según el CIS?

¿Es justo que UPN sea considerado como un partido tan de extrema derecha que merezca un 9 sobre una escala de 10?

Parece improbable.

Si al partido nazi le diéramos un 10, UPN quedaría a un sólo punto del partido nazi.

Si UPN incluyera en su programa electoral comerse a los niños crudos sólo podría subir un punto.

No sólo eso.

¿Cuánta gente en España se considera a sí misma de extrema derecha?

En el 9 y el 10 sólo se ubica un 2% de la población.

Obviamente esto no coincide ni remotamente con el voto de UPN.

Y algo parecido podría decirse respecto al PP, que en esa misma escala obtiene un 8,17.

auto1

.aut2

Los siguientes cuadros nos ayudan a ilustrar la situación empezando por algunos datos como que:

-Sólo 34 de las 2.481 personas que participan en la encuesta son navarras, lo que de por sí ya cuestiona todo el resultado por la escasez de la muestra. -De estas, ni siquiera todas contestan a todas las preguntas. -De las 27 personas que contestan, 3 son votantes del PP, 2 del PSOE, 2 de IU y 14 de “otros”. De estos “otros”, el 92,8% sitúa a UPN en el 9 o el 10.

aut3

¿Posible conclusión final?

Cuando alguien es calificado por otros como de extrema derecha, en el resultado influye también dónde se sitúe quien califica. Es decir, alguien en la extrema izquierda podría considerar al PSOE un partido de derechas y otorgarle un 7. No sería raro entonces que a UPN le otorgara un 9 ó un 10 y Yolanda Barcina o José Javier Esparza le parecieran prácticamente indistinguibles de Adolf Hitler o el carnicero de Milwakee. Pero si alguien en la escala de 1 a 10 le pone un 10 a José Javier Esparza, lo mismo se está situando a sí mismo en un extremo en vez de a Esparza. En todo caso, al margen de la realidad, en general es un éxito propagandístico de sus rivales conseguir que un partido sea percibido en un extremo de la escala.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. jabier says:

    No se si UPN es o no de extrema derecha. No lo creo. Lo que si creo es que es extrema chapuza.

    Yo pensaba que NC comenzaría la semana con el socavón del parking de la audiencia. Pero parece ser que a NC no le parece importante que se hunda los parking. O tal vez todavía no han encontrado socavones en los parkings de la comunidad vecina con los que contraatacar a los quienes exigimos responsabilidades penales y políticas por semejante chapuza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Es el Martrix nazionalsozialista que no afecta.
    Es el Gran Hermano Foral que nos dice que la Alianza Asiática es nuestra enemiga secular, y no se te ocurra recordar que eran nuestros hermanos aliados hasta hace dos días.
    Los batasunos dicen que los demás son de extrema derecha y que lo “normal” son ellos, marxistas-leninistas del Cantábrico mezclados con el racismo euskoario, y este mensaje es adoptado como borregos por los pactantes del almacén.
    No es de extrañar que estas gentucillas vayan ya entregando el gobierno foral antes de que la gente vote, si ya piensan que tienen una tara que les impide gobernar si no es haciéndose perdonar o coaligándose con los verdaderos nazis que hay en este país.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. navarrisimo says:

    Jolines,pues cuanto de extrema derecha,cocineros del CIS,hay en Navarra,partido mayoritario???? Yo siempre digo que en UPN hay valores que van desde el centro a la Derecha,incluso muchas actuaciones algún sociólogo las catalogaría de izquierda’.Yo no soy afiliado de ninguno,pero hasta ahora en las municipales y Forales,lo tengo clarísimo,un partido,el único,DE AQUÍ,para los de AQUÍ,UPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  4. el liberal navarro says:

    Jabier, por unas pocas hora el socavón no os libró de mí. Tengo, o mas bien tenia, una plaza en ese parking.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    para mi UPN(aparte de ser el UNICO PARTIDO CON SEDE CENTRAL EN NUESTRO MILENARIO REYNO de NAVARRA),me gusta por que no se parece en nada a esos partidos de tierras vecinas,y que todos conocemos,y que ASESINAN,MIENTEN,SUEÑAN etc etc, por dominar lo que NO ES SUYO,y donde la democracia se la pasan por ….(donde acaba la espalda),ya que en nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA,la mayoría de ciudadanos de nuestro Reyno,les decimos a esos del norte del Reyno de Castilla, y a sus partidos politicos que NOS DEJEN EN PAZ…y les importa una mier…,ya que a ellos,eso de la DEMOCRACIA les suena a CHINO,y solo les vale lo que desean,que es coger al precio que sea NUESTRO MILENARIO REYNO de NAVARRA para ellos,y eso que nos COLOCAN SUCURSALES en nuestro Viejo Reyno,de las CENTRALES que tienen ellos en BILBAO para convencernos….pero esta visto que van pasando los años,y no consiguen los del norte del Reyno de Castilla sus deseos de conquistar nuestro MILENARIO REYNO para ellos,así que están que echan humo por las orejas porque lo intentan por activa o por pasiva,es decir desde tiros en la nuca,hasta lavando las cabecitas de nuestros jóvenes en las ikasTROLAS,y el resultado es siempre el MISMO,y es que el resultado es que la muga entre el norte del Reyno de Castilla y el Reyno de Navarra esta MUUUUUY bien donde está jajajaja…así que espero que UPN siga marcandoles donde ESTA LA MUGA a esos acosadores de vecinos que tenemos,y que si tiene que solicitar MEDIDAS CAUTELARES(de alejamiento o lo que sea),que lo solicite,pero sobre todo que quede bien claro donde están los limites de nuestro MILENARIO REYNO de NAVARRA y los del norte del Reyno de Castilla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  6. espora says:

    Estimado Jabier,

    Pues será que los de NC no han buscado mucho:

    http://www.diariovasco.com/20130830/web/cede-techo-aparcamiento-okendo-201308301314.html

    O ya en plan más tremedista:

    gara.naiz.eus/paperezkoa/20130808/416982/es/Un-joven-donostiarra-muere-Paseo-Nuevo-tras-desprendimiento-Urgull

    A lo mejor es que los chicos de NC están buscando la foto de Enrique Maya saltando encima del techo la noche anterior. O están esperando a que usted se la mande.

    Y no le diré que lo del techo igual sea una chapuza, pero la culpa será del arquitecto, i supose.

    Me alegro por usted, liberal navarro. Uf.

    Ah, y a mí UPN me parece un nido de rojos.

    Saludos a todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. FERMINY says:

    Borregos, gentucilla, tarados… Todo eso le admiten escribir a ‘Caña’ -de ciudadano nada- refiriéndose a muchas personas que piensan diferente a él.
    Por mucho menos hay demandas y denuncias en los juzgadicos navarricos. Y NC utiliza la censura por mucho menos. Doy fe. Vaya falta de respeto -como mínimo- y vaya soez.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. jabier says:

    Yo también me alegro no solo por Liberal, sino porque no haya habido ni si quiera heridos. Hemos tenido una gran suerte.

    Por lo que he podido ver en un vistazo rápido en google, el parking de Okendo al que se refiere Espora se construyó en 1968. Y como pamplonés, una novedad. Algo nunca visto en nuestra ciudad: el parking de Okendo soporta tráfico rodado por encima.

    En Pamplona, cuando se construye un parking automáticamente se peatonaliza la zona. Ahora es fácil entender por qué. Ellos saben que sus construcciones no aguantarían el tráfico rodado como si lo hacen otros parkings.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ferminy, le ruego que no saque del contexto las palabras que menciona, ni las modifique, ya debiera saber que media verdad es una mentira. Y de las gordas. Digo lo que digo, no lo que ud quiera que diga.
    Soy yo el que suele ser objetivo de las iras PERSONALES de alguno, y vea que yo no he personalizado a nadie en ese texto.
    No haga de un grano una montaña, o lo único que demostrará es tener una piel demasiado delicada a las críticas políticas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Ya se lo explico, Ferminy.
    “como borregos” por el comportamiento ovejil, gregario y manejable que presentan, como si ovejas o borregos se tratare.
    “gentucilla” , en la misma línea, servil, sin personalidad propia, que asumen los perfiles de otros, a pesar de su historial cercano a la delincuencia terrorista, de ahí gentecilla que sigue los postulados de gentuza proetarra, equivalente a gentucilla
    “tienen una tara”, un error en su programación política, una incapacidad de resistirse al pensamiento nazionalista, un pensamiento negativo que les hace creer que son inferiores al nazionalismo, y que tienen siempre que ceder

    Espero que no tengamos que repetir esto muy a menudo. El tiempo es oro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de enero de 2017