A Podemos en Navarra le faltan los ocho apellidos vascos

Redacción 5 febrero 2015 Noticias
Imagen de A Podemos en Navarra le faltan los ocho apellidos vascos

Ya en el pasado nos ha resultado difícil evitar fijarnos en que Podemos es un fenómeno “zonificado”. Es decir, que existe en Navarra una zona podemista, una zona discutible mixta y una zona no podemista.

La zona no podemista es la zona donde se concentra el nacionalismo, que a su vez es la zona vascófona.

Esto a su vez nos ha llevado a pensar que Bildu y Podemos (que en el Navarrómetro se quedaban juntos al borde de la mayoría absoluta) tienen resultados complementarios, dado que Bildu apenas tiene implantación en la zona no vascófona.

Seguramente no existe un reparto electoral de papeles pactado para conseguir ese objetivo, pero el resultado puede ser idéntico. Es más, en la medida en que no se pacte el reparto más quizá se consiga el objetivo.

Abundando en este reparto, que revela dos segmentos electorales, resulta curioso leer las listas con los nombres de los miembros de las tres candidaturas en Navarra de Podemos. De los apellidos quizá no podríamos sacar muchas conclusiones, puesto que la listas de las formaciones abertzales más pintadas se encuentran plagadas de apellidos como Ramírez, Ruiz y Jiménez. Por eso lo interesante son los nombres.

Las familias nacionalistas no pueden elegir sus delatores apellidos, pero sí pueden elegir los nombres de sus hijos. Y lo que puede observarse en esta lista es que los nombres de los candidatos raramente son vascos. Es decir, que cabe pensar que se trata de personas que no provienen de familias nacionalistas, lo cual a su vez cuadra con el reparto territorial de los círculos de Podemos o el hecho de que la aparición de Podemos en Navarra, de nuevo ateniéndonos al Navarrómetro, no reste voto nacionalista. Obviamente podríamos pensar que los nombres de los hijos no tienen ninguna relación con la ideología de los padres, hasta que nos encontramos en la lista con un Lenin Xavier. Lo malo con esta lista es que en alguna medida señala el de dónde, pero no el a dónde. Es decir, cuáles serían los nombres que elegirían estos candidatos para sus hijos.

listpod ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. ¡¡¡¡Oh, cielos!!!!

    Cuanto pollo sin cabeza. Cuantas buenas intenciones tiradas a la basura. Qué desperdicio de esfuerzo y tesón, usados para una causa funesta, siniestra y abyecta.
    Cuanto infeliz manipulado, cuanto engaño de Matrioskas, cuanto rencor, envidia y odio mezclado con buenas intenciones, pobres idiotas, ellos también sufrirán por los actos que van a cometer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Que tienen un pacto con BilduETa es ya Vox populi,ahí esta el video de el coletas en la HERRIKO de navarreria.Eso si lo que saco el “navarromiento” o navarrometro no se lo cree ni el que aso la manteca.Navarra ganara al cancer Nazionalista-marxista,sin duda Navarra defiende lo suyo….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Javier3 says:

    ¡¡Cuánto nerviosismo en la casta navarra!! El chollo se os está acabando. UPN desnortado y diario de cordovilla que se está convirtiendo en diario antipodemos y antiehbildu. Nuevo tirón de orejas de la camara de comptos, esta vez sobre las autopistas y su forma ruinosa de peaje sombra. Anteriormente, comptos ya criticó la gestión de los “independientes” de UPN de Aoiz y aplaudió la gestión actual de Bildu. Ya no asustan vuestros miedos de que vienen los vascos o que podemos son amigos de la ETA. La gente ya está vacunada, se demanda el cambio. Hay pocas protestas actualmente porque la gente está esperando las elecciones para votar con los dientes apretados por el cabreo que hay con la gestión pesima de UPN y con una sonrisa por el cambio que viene. El PSN cuesto abajo estilo PASOK, según Cerdan, es ¡¡alternativa de gobierno!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Javier3 says:

    Syriza en Grecia suprime los coches oficiales que se venderán, los viajes en avión se harán en clase económica, sube el salario mínimo y reduce el número de ministros. En pocos días ya se están tomando medidas adecuadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Si Javier-n, Choriza o Chiripa lo están haciendo de p*** madre, no hay más que ver la bajada de la bolsa, la salida de dinero de Grecia, y la sacada compulsiva de ahorros de los griegos, para evitar el corralito que les viene antes de fin de mes.
    Si realmente Chiripa quisiera acabar con la corrupción en Grecia, quitaría la jubilación a tanto jubilata con 52 años, cuya esperanza de vida es superior a su vida laboral, despediría a tanto funcionario multiplicado para un sólo monopuesto, pero multisueldos cobrados sin acudir al puesto de trabajo, vendería empresas públicas ruinosas que cobijan a chupópteros de todos los partidos, y acabaría con la economía sumergida.

    No hará nada de eso. Porque la culpa es de las hormigas que no sueltan más pasta y que acaban con la dignidad de las cigarras…..¡¡¡¡NO TE JODE!!!!

    Eso si, el 28 Grecia se queda sin ayuda en su deuda pública. La solución es más deuda…¿seguro? ¿Aumentar el tamaño del problema, soluciona el problema? Eso ni los niños son capaces de tragárselo, pero los podemitas, sociatas y otros estatistas, si. Dinero tirado en Educación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Ispan says:

    Eso esta bien. Todos los coches oficiales vendidos, desde ahora los políticos de Syriza irán a todos los sitios andando. Eso es muy bueno y saludable para el cuerpo , regula la tensión y el colesterol, mantiene la esbeltez griega. Los viajes en avión seguro que solo se tomarán los de bajo coste y de madrugada. Hoteles a ser posible en fondas con baño común.
    En España todos sin dormir para votar a los de Podemos , primera medida la llamaremos Union de pais de paises de la peninsula interrupta e islas adyacentes, eso si con derecho a decidir. Segunda medida , no se cobrara mas de 1.000 euros , salvo los que facturen con Venezuela y Cuba.Tercera medida , ¿ deuda ? ¿ Que deuda? Mosquear a los alemanes y demas .Cuarta medida : Austeridad solo en el vestir : pantalon , camisa blanca y si hace frío una chamarreta , por supuesto se llevará mochila. Todo lo demas es de burgueses. Así sucesivamente

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de octubre de 2016