Un minuto sobre la postura de UPN respecto a Guenduláin

Redacción 3 febrero 2015 Noticias
Imagen de Un minuto sobre la postura de UPN respecto a Guenduláin

La comparecencia del consejero Zarraluqui ante la Comisión de Fomento del Parlamento de Navarra, para explicar el PSIS del área residencial de Guenduláin, dio lugar a un debate de 70 minutos sobre este asunto.

Pero en esta ocasión lo que nos interesa no es el fondo del debate sobre el asunto.

Lo que nos llama la atención es la intervención de la portavoz de UPN.

La representante de UPN liquidó la posición del partido en menos de un minuto y medio (del minuto 29:54 al 31:14 en la videoteca del Parlamento), incluyendo agradecimientos y saludos.

“Bien, pues muchas gracias señor presidente, buenas tardes señorías también, buenas tardes y bienvenidos al consejero Zarraluqui y al equipo que lo acompaña y, muy brevemente agradecerle de verdad la explicación tan exhaustiva y tan concreta que ha dado especialmente a las preguntas tan concretas que han hecho los grupos proponentes. Agradecerle también la información que nos ha dado, que yo creo que hay material suficiente como para estudiarla despacio y yo tampoco pensaba entrar ahora en un debate sobre el interés general o no de Guenduláin. Yo creo que de esto hemos hablado muchísimas veces, los grupos nos hemos posicionado cuál es la postura de cada uno, pero sí que es cierto que en el momento en el que estamos ahora ya no es el debate sobre la idoneidad o no de esta implantación sino el cómo hacemos para que evidentemente las cargas financieras que pueda llevar, y eso lo decía el señor Ayerdi muy bien, que los gastos que nos pueda conllevar al Gobierno, pues que sean los menores posibles y sean los más razonables posibles. Así que animarle a que siga con la tramitación en los plazos más rápidos para que las cargas las tengamos claras también desde el minuto uno, que evidentemente no nos metamos en gastos superfluos o en gastos que no nos lleven a ningún sitio, pero tampoco que tengamos que hacernos cargo de las indemnizaciones posibles. Así que bueno, animarle a que siga la tramitación en el curso que ustedes lo estimen conveniente y, desde luego, que si necesitan cualquier cosa el grupo parlamentario de UPN estará su disposición”.

Inevitablemente esto nos recuerda los recurrentes informes de Institución Futuro sobre el tamaño y coste de nuestro Parlamento.

O sobre el número de intervenciones al año de algunos diputados, como en otras ocasiones hemos publicado.

Pero sobre todo, como también ha subrayado alguno de nuestros colaboradores, sobre la calidad de estas intervenciones.

Cierto es que el peso de la argumentación la llevó a cabo el consejero Zarraluqui, pero resulta insólito que UPN no dedique más de un minuto a respaldar a su consejero en el cual no aporte un sólo dato adicional o un sólo argumento de peso.

Tampoco tenemos la impresión de que la portavoz de UPN, arquitecta, máster MBA y experta en urbanismo, fuera una persona torpe, incapaz de expresarse o exponer sus argumentos. Por el contrario, podría pensar que se encontraba muy sobrecualificada respecto a su intervención, lo cual nos reafirma en la impresión de que nos encontramos ante un ostensible desperdicio de recursos políticos.

Desperdicio que además no parece excepcional y de lo que esto sólo sería un ejemplo puntual.

Relacionado:

Documento: Nuevo informe de Institución Futuro sobre el excesivo tamaño del parlamento navarro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. alfredonio says:

    No se puede hablar peor. De verdad. No se puede. Un apache disléxico se expresa con más pericia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Es el problema de confundir partido y gobierno. Si eso ocurre con un partido como UPN, imaginen lo que puede pasar con PSOE, BILDU o POTEMOS, que tanto les mola el estado, y su ocupación total y totalitaria.
    En Mayo nos jugamos mucho más que decidir quién elige al que va a barrer las calles, o al Coordinador de Cultura, o al que se manda a la Mancomunidad de Tal y Cual. Nos jugamos el cuello. Espabilen, por su propio bien, por el de todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. alfredonio says:

    Lo de confundir partido y gobierno, y a su vez ambas cosas con Navarra es una actitud muy caracteristica de UPN en los últimos tiempos. “O yo o el caos” puede ser cierto, pero tambien lo es que si UPN pierde el poder, lo hará por deméritos propios, más que por méritos ajenos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de noviembre de 2009