El Vecino de Uxue y los ataques a la educación concertada

Redacción 3 febrero 2015 Noticias
Imagen de El Vecino de Uxue y los ataques a la educación concertada

Intervención del Vecino de Uxue en La Mañana de la COPE, todos los viernes a partir de las 12:

Concertando alumnos

En estos días se abren las listas de inscripción a los colegios para el próximo curso 2015/2016. Es el momento en el que muchos se dan cuenta que la educación de sus hijos, para nada es libre. Nadie le garantiza plaza en el colegio que realmente quiere. Para más Inri, desde el Parlamento de Navarra unas cuantas veces en esta legislatura han intentado llevarse por delante la Educación Concertada. La fijación de algunos grupos políticos por meterle mano a la educación de nuestros hijos es entre sonrojante y bochornosa.

El lunes, uno de mis nietos me pidió dinero para ir al cine con sus amigos a ver una película de estreno, aprovechando el día del espectador. Le di 6 euros. Aunque a mí la película no me hacía mucha gracia, en ningún momento pensé que estaba financiando ni al cine, ni a la productora. Estaba financiando a mi nieto. Estaba atendiendo al derecho que tenemos los abuelos de echar a perder un poco a nuestros nietos. Ya lo corregirán sus padres.

De igual manera, el Concierto Educativo no financia a los colegios concertados. Si éstos no son capaces de subsistir por sus medios, como cualquier otra empresa (a excepción, claro, de Osasuna), deberían cerrar. Si un niño no se inscribe en un colegio, ese colegio no recibe por él, dinero del concierto. Por tanto el dinero es del niño, no del colegio. A quien se financia es al alumno, no al colegio.

Por tanto, el concierto educativo, amigos oyentes, ¡¡es un derecho de las familias!!. El derecho a una educación básica financiada con sus impuestos. .

Como siempre, la pretendida y falsa superioridad moral de la izquierda nos gana la batalla del lenguaje. Los colegios no son los concertados. Lo concertado es la educación. Y la educación, es de los alumnos.

Así que por favor… ¡¡saquen sus manos de la educación de nuestros hijos!! ¡¡sáquenlas!!

http://elvecinodeuxue.blogspot.com.es/2015/02/concertando-alumnos.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Una petición que para la izquierda es como echarle agua bendita a la niña del exorcista. ¿Pero cómo van a formar a esos borreguitos manejables si no los manipulan desde pequeñitos? , ¿cómo van a montar esa sociedad acomplejada y subvenciodependiente que tanto les mola para seguir manejando presupuestos?
    Qué cosas pide El Vecino de Uxue, qué locura, y encima pide libertad, huy que miedo tienen algunos de ejercer su propia libertad, y qué miedo tienen otros de que la gente la ejerza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de diciembre de 2014