Publicidad

Don Miguel Lluc: Reirse con Dios

Mª José Atienza 2 febrero 2015 Cartas al director / Agenda

Somos más proclives a reconocer la grandeza cuando ésta nos falta. Por algún motivo, el hombre guarda un absurdo pudor por el reconocimiento del bien que otros pueden hacer en nuestras vidas. Pero cuando falta, quizás porque la consciencia de la pérdida es siempre mayor a la de la posesión, nos falta tiempo para reconocer el valor de quién se ha ido. Esto nos ha ocurrido a muchos un frío lunes de febrero en el que fuimos conscientes de que D. Miguel Lluc no volvería a sonreír mientras te preguntaba ¿Cómo va tu vida con Dios, espero que “A toupe”? Y no, D. Miguel, muchas veces más que “a toupe” ha ido “de penoute”, pero como usted decía, me volveré a echar unas risas frente a Dios y lo intentaré de nuevo.

En una sociedad que frecuentemente se ríe sin Dios, con una autosuficiencia barata, D. Miguel nos animaba a reírnos con Dios. Alguna vez le escuché decir que en la vida había tres palabras clave: no-pasa-nada. Y no podía tener más razón.

En una sociedad donde los curas parece que sólo salen en las páginas de sucesos, hoy muchas personas recuerdan a un sacerdote que ayudó a mirar a la Iglesia con una sonrisa.

Hasta la eternidad, D. Miguel, que ésa seguro que la vivirá usted “a toupe”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de noviembre de 2008