La sanidad vasca ha perdido 3.000 empleados públicos durante la crisis

Redacción 29 enero 2015 Noticias
Imagen de La sanidad vasca ha perdido 3.000 empleados públicos durante la crisis

Si alguien siguiera exclusivamente las noticias de Navarra, especialmente a través de determinados medios, podría pensar que Navarra es el peor lugar del mundo para vivir. En realidad, sin saber nada del exterior sería difícil saber si es el mejor o el peor. Por eso interesa echar una mirada de vez en cuando a lo que sucede alrededor. Especialmente donde tienen la oportunidad de gobernar quienes aquí son oposición. ¿Cómo de bien lo harían si gobernaran aquí? Esto no es ninguna incógnita si ya podemos ver lo que hacen allí donde gobiernan y los resultados correspondientes.

Es por todo ello que a lo mejor a alguien le podría sorprender que en la CAV existan permanentes paros y movilizaciones en la sanidad pública vasca contra la política del PNV, pidiendo la dimisión de Urkullu y Darpón, su consejero de salud, por ser “los responsables del deterioro en las condiciones laborales y en el servicio en los centros sanitarios públicos”.

Hablando de sanidad, recortes, personal y oposiciones…¿Cuántos empleos públicos se ha cargado la CAV durante la crisis en un sector clave como la sanidad?

Pues según la secretaria de sanidad de UGT Euskadi, Elena Roldán, nada menos que 3.000.

Para el representante de LAB, Iñigo Bilbao, “los ciudadanos ya están comprobando que es patente que el personal de los centros de salud y los hospitales no dan abasto”.

A la vista de todo esto puede entenderse que haya quien se ponga nervioso con que los navarros puedan ver lo que sucede en otros lugares y compararlo con lo que pasa en Navarra.

Si alguien pensaba que fuera de Navarra no había recortes ni sacrificios, que todo el mundo era feliz, que todo era idílico, abundante y armonioso… lamentamos haberle despertado del sueño. Pero para poder elegir es mejor saber que no saber. Habrá quien lo vea de otro modo pero así es como lo pensamos nosotros.

http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/2606272/osakidetza–trabajadores-piden-dimision-urkullu-darpon/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. navarrisimo says:

    Esta claro que las últimas encuestas referidas a la Comunidad de al lado,Vascongadas,están mas cocinadas que la sartén del Gandara.Urqu se va a pegar un sopapo gordo y Bildu en Guipuzcoa también.Va a estar la tarta mas repartida que en un comedor social……Vascongadas..despierta!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ahora saldrá el tíoico diciendo que no hay que compararse con el vecino (de la izquierda en el mapa, porque el resto de los vecinos no existen para el nazionalismo), que es como los progres, sociatas y comis, que siempre andan diciendo que no vale el “y tú más”, como si fuera lo mismo un descuidero que el asalto al tren de Glasgow y con muertos añadidos.
    Todo esto recuerda a esas cosas típicas de la adolescencia masculina, cuando alguien hablaba de “tamaños”, siempre había algun que se escaqueaba de la conversación, para pontificar finalmente “el tamaño” no importa, lo cual acarreaba respuesta inmediata: risas al grito de “la tiene pequeña” coreado por la multitud.

    El nazionalismo vasco la tiene sin embargo más grande; la tasa de desempleo, me refiero. Y otras cosas.
    Pero la verdad y el nazionalismo son incompatibles, todo en aras de la raza superior, pero que les empequeñece lo importante; la democracia y la libertad, me refiero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    pues yo me alegro de que N.C.,informe en esta noticia de como van las cosas en aquellas lejanas tierras del norte del Reyno de Castilla,porque yo estaba convencido de que en aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones),había 999 bomberos por cada 1000 habitantes,que a los bomberos les cambiaban de camiones cuando se les gastaba el gas oil,que en la sanidad no había listas espera,al haber 999 enfermeras y cirujanos por cada 1000 habitantes,que también había 999 profesores por cada 1000 alumnos(y mil ordenadores portátiles por cada mil alumnos)que el paro era del 0% y que incluso necesitan de gente de otras tierras para trabajar allí,que en su tradicional deporte de TRAINERAS,las traineras y remos eran de ORO,que sus tradicionales pescadores iban en yates a pescar(y no por obligación,sino por pasar el rato),así que gracias a N.C. por abrirme los ojos con datos de lo que en realidad pasa en aquellas tierras del norte del Reyno de Castilla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de marzo de 2018