Faltan ambulancias, pero hay 900.000 euros para la CEN, UGT y CCOO

Redacción 27 enero 2015 Noticias
Imagen de Faltan ambulancias, pero hay 900.000 euros para la CEN, UGT y CCOO

¿Hemos aprendido algo durante la crisis? A menudo parece que no. El Gobierno de Navarra ha acordado un proyecto de ley dotado con 5,5 millones de euros destinados a financiar “las nuevas actuaciones de fomento del empleo incluidas en el acuerdo para la reactivación económica y el empleo firmado con los agentes sociales el pasado octubre”.

Dentro de las nuevas acciones, según informa la web del Gobierno de Navarra, figuran un programa de itinerarios de empleabilidad (mejora de las competencias de los trabajadores), dotado con 2.592.805 euros y otro de itinerarios de cualificación (acreditación profesional), con un presupuesto de 1.500.000 euros, que serán desarrollados mediante convenios con CEN, UGT y CC.OO.

Además, en este proyecto de ley se incluye una dotación de 900.000 euros para el polémico Consejo de Diálogo Social, que se repartirán entre la UGT, CCOO y la CEN. Ya sabemos por tanto lo que nos cuesta el invento.

El Parlamento acaba de admitir a trámite el proyecto que con toda probabilidad saldrá adelante con el respaldo del PSN y UPN.

Nos preguntábamos si hemos aprendido algo durante la crisis porque, ya que incluso ahora seguimos sufriéndola, al menos sería bueno que hubiéramos sacado en claro algunas ideas valiosas para el futuro:

1-Que los recursos son limitados 2-Que lo que gasta el gobierno lo pagamos los contribuyentes 3-Que debido a lo anterior hay que priorizar el gasto 4-Que si nos gastamos el dinero en aeropuertos, circuitos, ciudades agroalimentarias y organismos y burocracias de todo tipo, luego no nos llega para los servicios públicos que realmente son esenciales. 5-Que si se suben mucho los impuestos, llega un punto en que se asfixia la economía y no se recauda más.

¿Qué sueldos piensan UPN y PSN que tendrían que estar cobrando los navarros para querer pagar un sólo euro más a la CEN, a la UGT o a CCOO?

En principio al menos hay una parte buena en la noticia, y es que “la financiación no supone un incremento del gasto al proceder de partidas ya existentes”. Pero es un matiz un tanto ilusorio.

¿Acaso tenemos superávit presupuestario?

Entonces es que se le va a dar a la CEN y compañía dinero que falta para otras cosas. Y cosas importantes.

O que vamos a tener que financiar un déficit para pagar a la CEN y compañía.

E incluso aunque hubiera superávit, ¿quién preferiría pagar más a la CEN y los sindicatos en vez de pagar menos impuestos? ¿Para cuándo la autofinanciación de la CEN y los sindicatos?

¿Alguien fuera de UPN, PSN, la CEN y los sindicatos tiene la impresión de que el empleo crece proporcionalmente a los millones que inyectamos en la CEN y los sindicatos?

UPN ha abierto un dominio en la red llamado garantiadenavarra.es al que acompaña la correspondiente cuenta en Twitter @GarantiaNavarra. Se presenta como el “espacio de Javier Esparza y UPN para proponer, conversar y trabajar por Navarra”.

Todo eso está muy bien, pero seguro que para inyectar más dinero en la CEN y los sindicatos Esparza no ha escuchado ningún clamor de los navarros. O si había un clamor probablemente no era para inyectarlos.

¿Cree usted que inyectar más dinero en la CEN y los sindicatos servirá para crear más empleo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. navarrisimo says:

    Que se puede esperar de unas organizaciones que lejos de funcionar gracias a sus socios o afiliados,viven del cuento del politiqueo de turno.Como puede ser que el “alto” secretario de CEN,rescatado del paro después de una salida en falso de una empresa privada,que nadie entiende que cobre mas que el consejero delegado de INDITEX,aun quiera echarse a su cuenta corriente parte de esos 900000 euros de la última cena y copas con los políticos.los sindicatos de La Paz social,que se entiende como mas liberados sin pegar ni palo,y más conocidos y familiares trabajando de enchufe en las múltiples entes y empresas de la cuerda….Esparza…limpia pero ya! Quita estas mamandurrias de dinero público dilapidado en todo menos en crear nada bueno,hazlo co ño!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Qué vergüenza, qué pena y …qué asco.
    Da igual decirles como ni decirles, ellos a su puto rollo, a sacarnos más dinero dinero para ellos y para sus amigos.
    Este pelotazo no se diferencia en NADA, de los escándalos de FORMACIÓN de Ansalucía, si de verdad se quisiera ampliar la empleabilidad de los desemoeados, o de los trabajadores en activo, basta con tener una convocatoria abierta, baremada, para que cualquiera pueda dar formación, pero no, es un reparto de dinerete público entre los miembros de una banda, un sindicato pero del Crimen, que lleva haciéndolo tanto tiempo que no pueden parar.
    Les recuerdo que cuando en el resto de España se recortaron las alas a tanto liberado sindical, aquí con el pacto Psn-Upn, los socialistas forzaron para crear más privilegiados entre los sindicalistas amigos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. peztondo says:

    Es desesperante ver cómo a esta gente no le importa ni 5 lo que sus ciudadanos reclaman con vehemencia (pasión,violencia, fogosidad, ardor, virulencia, apasionamiento, ímpetu, furor, excitación IRA!!). Nada, no se dan por enterados por que les da igual. Piensan que tienen el voto cautivo y que sus votantes temen que vengan los malos malísimos (que para mi lo son).
    Quizá habría que plantearse crear una plataforma ciudadana que rodeara la sede de UPN para mostrar nuestro indignación por secuestrarnos y ningunear a sus votantes.
    Esa gente está acostumbrada a que se manifiesten en sus narices los adversarios y enemigos políticos pero no que sean sus votantes. Quizá ya viene siendo hora de gritarles a la oreja con el megáfono en la mano “Vete un poquito a la mierda necio redomado, no utilices un partido político para secuestrarnos y déja pasar a los que si quieren hacer política con otras maneras e ideas pensando en el Bien Común”. Podría llamarse…”Proponemos” y como primera propuesta sería la de mandar a su casa a toda esta casta si no dejan pasar a gente con maneras e ideas nuevas. Ahora, a tí te lo digo ciudadano medio, si no haces tu nada..¿Por qué y de qué coño te quejas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Los payasos disfrazados de políticos, repartiéndose, por enésimo vez, entre ellos, el dinero de nuestros impuestos. Es hora de recordarles, de nuevo, sus apelativos definitorios, ya que los idiotas que no se enteran de nada los siguieron votando y los recolocaron de nuevo en disposición de robarnos al resto: payasos, ágrafos, cretinos, ladrones, sinvergüenzas, horterones e impresentables. Lo pagareis, seguro, al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    Esta es una más de las rémoras adheridas al nefasto y fracasado sistema político al que estamos sometidos. Pero nadie protesta en las calles para cambiarlo, sino para que sean otros los que lo mantengan (si el coche es viejo y no funciona no nos llevará a ninguna parte, da igual quien lo conduzca, habrá que cambiarlo).

    Observen Vds. que nadie protesta para que nos bajen los impuestos (que es mejor que si nos suben el sueldo). Nadie propone, con lo que nos ahorramos en impuestos, pagarse de su bolsillo prestaciones que ahora recibimos de la Administración. Nadie, o muy posos, se percatan de que, cuanto mayor porcentaje de nuestras necesidades ponemos en manos de los políticos, más poder y mayor control sobre nuestras vidas les otorgamos. Cuanto menos presupuesto manejen, menor será la posibilidad de que nos roben.

    Pero claro, nadie quiere responsabilizarse directamente de su propia vida. Es más cómodo que papá estado nos lleve de la mano des la cuna hasta la tumba. Preferimos tener más comodidad aunque dispongamos de menos libertad.

    Entonces… ¿de qué non quejamos?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Teranleto says:

    Gracias a estas medidas tan ejemplarizantes y pedagógicas en materia de cierta ética democrática, en Grecia tienen al Chiripas y por aquí tenemos a don Pablo, timadores que van de pesca de afines y acólitos y cazadores de votos descarriados. Lo que nos vamos a reír.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de enero de 2014