El Vecino de Uxue y la comisión de investigación de la CAN

Redacción 27 enero 2015 Noticias
Imagen de El Vecino de Uxue y la comisión de investigación de la CAN

A continuación reproducimos la última intervención del Vecino de Uxue, todos los viernes a las 12 en La Mañana de la COPE

Comisión CAN

Ayer comenzó la Comisión CAN. Pero en la feria de las vanidades en la que se ha convertido nuestro Parlamento nos encontramos que nada es lo que parece.

Cuando en 2006… ¡¡en 2006!! unos pocos empezamos a decir que la CAN llevaba mal camino, nadie nos quiso escuchar. No solo eso, algunos fuimos volteados e incluso alguno empitonado. El Parlamento, en aquellos momentos se llamó andana. Se quiso llamar andana. Quizá cegados por el brillo del Emperador y de su escudero financiero, quizá bien comidos y bebidos con las sucias dietas, quizá bien tratados en viajes VIP… nos trataron de tarados, de guerrilla, o de enemigos de Navarra.

Hoy, 9 años después… ¡¡9 años después!! al Parlamento le preocupa la CAN. Cuando la CAN ya no está. Cuando la pérdida de poder económico para Navarra es brutal e irreparable. Ahora, al final de la legislatura, los que perdieron su tren del cambio con la vergonzosa Comisión Goicoechea quieren subirse al tren de la CAN. A ver si consiguen arañar algún voto más.

Justo ahora. A cuatro meses de las elecciones. Cuando lo que Navarra necesita es tranquilidad para empezar a salir de la crisis y para poder analizar, ponderar y debatir los programas electorales que se van a ir presentando, van a poner en marcha el ventilador de los helicópteros en Versalles, de las tarjetas opacas, de las reuniones con guruses, de los vuelos chárter… Y nada de eso es importante. Una caja no desaparece por las tarjetas black. No. Eso es el chocolate del loro. Una caja desaparece por créditos mal concedidos. Pero para analizar eso hay que ser experto financiero. Experto. Y no creo que en Navas de Tolosa haya muchos de esos.

¿O quizá quieren aprovechar el circo que se monte para meternos de rondón el enésimo ataque a la educación concertada? ¿O para mejorar sus cesantías? ¿O…?.

Tarde, mal y a destiempo.

http://elvecinodeuxue.blogspot.com.es/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. wallace says:

    Las comisiones de investigación del Parlamento no sirves absolutamente para nada si exceptuamos el cobro de dietas de los señores parlamentarios.No obstante por puro morbo apetece ver al Sr.Goñi explicando lo inexplicable ,rodeado de su corte de palmeros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Si quieres tapar algo…monta una Comisión de Investigación.
    Y así no verán que los conduces al despeñadero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    La comisión del parlamento que mas falta hace es una que verse… sobre sí mismo, es decir,una metacomision, en la que analice, por ejemplo, el numero de miembros en relación con el cuerpo electoral, su coste, su nivel de estudios y preparación, la utilidad de sus viajes , p ej a ver a los saharauis… poniendo todo ello en relación con parlamentos europeos (no con España, que anda a la par en este desastre). Y que tengan redaños para poner en papel (“conclusiones”)la magnitud de su cara dura y las dimensiones del robo que perpetran , empezando por el presidente y acabando por el último foral que vigila el edificio, en vez de reprimir peleas y gamberradas en la calle

    He dicho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Efectivamente Vecino,en NAVAS de Tolosa,no hay ningún experto financiero,faltaría mas,hay expertos cobradores de las mamandurrias politicas,dietas,algunas mal cobradas sin asistir…..hay demasiado sillón para una Comunidad tan pequeña,y lo triste,cuando el CENTRODERECHA ha querido adelgazar este gordo Parlamento,han dicho que NO estos izquierdosos,este frente Popular especializado en quebrar la hacienda pública.Navarra…Despierta! Co ño

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    Lo que nos vamos a reír: unos cuantos sacando pecho y poniéndose medallas de honrados, y a ver si conjuran todo lo que puedan el previsible ascenso meteórico de Podemos “caca, culo y pis”. Y otros, a esconderse cuanto puedan, que no es momento de salir en la prensa por estas nimiedades y menos en momentos tan delicados. En fin, no sé quién me parece más patético: si los que cobraron y luego pretendían hacernos creer que todo era de lo más normal, o los que no cobraron y les hubiera gustado tanto que por ello patalean sin cesar desde el Parlamento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de septiembre de 2007