Monedero, ¿empresario o empleado?

Redacción 26 enero 2015 Noticias
Imagen de Monedero, ¿empresario o empleado?

En los últimos tiempos se vienen sucediendo distintas noticias que ponen en un brete a los líderes de Podemos. Vamos a intentar no dar por hecho ni que Podemos es culpable de todo posible mal ni descalificar a priori todos los datos como insidias de “la casta” para frenar el auge de Podemos.

En el caso de Monedero, el dato más llamativo que se ha publicado en los últimos días es que una empresa de la que es el único propietario y el único trabajador recibió más de 400.000 euros en concepto de asesoramiento a los gobiernos bolivarianos.

En tal caso Monedero no sería un empresario, como pretende Podemos, sino más bien un empleado del gobierno venezolano.

Monedero, a su vez, ha reconocido el ingreso y ha declarado que el dinero lo dedicó a la emisión de su programa “La tuerka”.

Si el gobierno de Venezuela, solo o junto a otros como el de Ecuador o Bolivia, hubiera decidido pagar una televisión en España para divulgar el mensaje chavista discretamente, el mecanismo para hacerlo habría sido exactamente el descrito. Monedero o Pablo Iglesias serían entonces meros empleados y cornetas de estos gobiernos.

En cuanto a la fiscalidad, es cierto que no se devenga IVA ni por tanto hay que declararlo por servicios prestados fuera de la UE, en esto Podemos sí tiene razón. Otra cosa es lo relativo al IRPF.

Si Monedero declarara esa retribución de 400.000 euros como una renta, tributaría al 52%.

Si lo hace como una PYME tributa al 25%.

Si Monedero es el único propietario y único trabajador de la pyme, la pregunta es si Monedero es una pyme o si la pyme es una ficción para que Monedero pague la mitad de los impuestos que le tocan.

Tampoco es fácil comprar el argumento de que Monedero es un contribuyente ejemplar porque podría haber creado esa sociedad en un paraíso fiscal ya que, de hacerlo legalmente y declarándola, la fiscalidad sería la misma. Y si no la declara, entonces no sería un contribuyente ejemplar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. navarrisimo says:

    ¿400000 o mas de 1000000? Dicen en las redes y de buena tinta,que lo que se empieza a saber de como están siendo subvencionados por Venezuela,Bolivia y Cuba los dirigentes rojos de la supuesta Universidad roja de Madrid,empieza a dar asco,por la ruina al pueblo en esos países hermanos que están logrando estos de la estrella y el Che,populismo asesino y ruinoso….ESPAÑA…Despierta!!! Tampoco nos olvidemos de subvenciones desde Irán y Oriente…….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. La respuesta de esta gente sin duda va a ser la siguiente:
    “Farcishtah, facha de mierda, españolazo capitalihstah, imperialishtah, opresores del pueblo, casta corrupta…”
    Repítase 1000 veces. Ya saben lo que decía el “maestro” Goebbels, sobre el efecto de repetir las cosas…

    Yo lo único que deseo fervientemente en estos momentos, es que Syriza hunda Grecia a ser posible antes de mediados de mayo, o para finales de octubre a lo más tardar.
    ¡Aupa Syriza! ¡Echale cojones y a todo gas!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Teranleto says:

    Ni empresario ni empleado. Su principal ocupación profesional es la de timador.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Ispan says:

    Hacer lo que yo digo y no lo que yo hago, de todas maneras entre lo mío y lo que me pueda tocar de los demás , tengo bastante . Los criticones fachas y socialburgueses si se ponen tontos , esos no entran en el reparto del pan del pueblo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2015