Pasan muchas cosas

Tantas, que no da tiempo a asimilarlas. El acuerdo sobre el IVA de W es buen logro de Barcina, enhorabuena también para Lourdes Goicoechea, dejan solucionado un marrón importante. Que los de UPyD se queden si chance contra Navarra ante la Audiencia Nacional es otra buena noticia. Que la administrativa tudelana Sandra González, se presente a la Secretaria General de Podemos Navarra, apoyando “una persona un cargo”, “Navarra es plural”, “superar las polarizaciones”, “no pactar con Bildu”, “desde Bera hasta Fitero todos los ciudadanos tenemos los mismos problemas”, un programa mucho más sensato que el del profesor catalán o la abogada neo euskaldun de Artica, abre una vía de esperanza.

Los de Syriza han confirmado los pronósticos, si se radicalizan será malo para los griegos y para Podemos, si se muestran razonables en la búsqueda de soluciones a un problema complejo, será bueno para los griegos y quizás no tanto para Podemos. La situación española no tiene nada que ver con la griega. Que el amigo Esparza, en su camino de “escuchar para acertar”, nos salga con 900 plazas de profesores, nos mosquea… parece que le gusta hacer guiños a sus colegas de la Enseñaza, de lo que se trata es de cómo entusiasmar a sus votantes, que en las enseñanza son más escasos que en otros sitios. Durante la crisis que ha producido un fuerte deterioro tanto para los trabajadores cómo para las clases medias, se trata de que no se queden en casa, ni se vayan a posturas extremas.

Habrá que explicar que nuestra corrupción es muy grave y es cierto que se ha reaccionado demasiado tarde, pero ahora el aparato judicial está en marcha. Nuestros izquierdistas y populistas se apoyan fuertemente en lo emotivo, dando soluciones simples a problemas complejos, piensan que lo progre es ser anticapitalista, anticatólico, antiamericano, anti-israelí y anti-PP/UPN, en general piensan que lo importante son las intenciones (las suyas naturalmente, siempre buenas) y no los resultados. Olvidan que todas las implementaciones de sus programas han traído más dolor y desgracias que los problemas que tenían intención en solucionar. Las perspectivas económicas apuntan a que estamos saliendo de la crisis, y eso les resta chance.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja